Segundo día

77 5 0
                                    

Segundo día de instituto, y Edurne casi llega tarde a clase otra vez. Pero no ha visto a Daniel correr esta mañana. Siente decepción, y no sabe por qué. Ese chico le atrae, pero casi no lo conoce. No se va ha hacer ilusiones.

Sube las escaleras y se encuentra con que aun no han abierto la puerta de clase. Todos los alumnos están esperando en el pasillo mientras  hablan con sus amigos. Edurne ve a las suyas, pero no a Raquel, ¿dónde está?

-Ey, ¿dónde está Raquel?

-Hola, creo que se ha ido a hablar con Fermín.

-¿Fermín?

Mira a su alrededor para buscar a Raquel y Fermín. Los ve en una esquina hablando, los dos sonrien.

Al fin Raquel se ha decidido ha saludarle al menos. Se alegra por ellos.

Sus pensamientos son interrumpidos por Daniel. Le ha guiñado un ojo y le ha sonreido picaramente. ¿Qué? está bastante confundida, no le parecía que Daniel hiba de ese rollito.

                        *   *   *

              En la clase de tutoría

-Bueno, pues os vamos a dar el permiso para que podais venir a la excursión de principio de curso.

Reparte los papeles que tiene en sus manos a los alumnos. La mayoría de los ellos se preocupan. ¿Cómo van ha convencer a sus padres para que les dejen estar una semana entera en la playa? La que más preocupada está es Ámbar, sus padres no son fáciles de pillar. Lo tendrá complicado para poder ir a la playa, pero va intentar hacerlos entrar en razón. Quiere ir a esa excursión de principio de curso, y lo va a conseguir.

En los pensamientos de Daniel se encuentra Edurne, le gusta esa chica pero solo para una cosa. Él mismo lo admite, eso que hace es muy malo y de muy mala persona, aparte de tener que soportar el que todos las chicas con las que sale le llamen guarro y enfermo. Pero vale la pena, o eso es lo que él piensa. La mira. Es bastante guapa, está mirando al profesor y de vez en cuando eacribe algo en un papel y se lo lanza a la compañera de al lado. Cree que se llama Sara. Le gustaría poder leer lo que se dicen esas chicas.

"Entonces, vas a ir ¿no?"

"Si, si, y si mis padres no me dejan les convezco como sea."

"Ya bueno Sara pero puede que no sea tan fácil ¿eh?"

"Que va."

"Mmm... ya, ya."

"Pero sobre todo me gustaría conocer a alguien en la playa, ya sabes que desde hace tiempo llevo buscando a ese alguien especial."

"Estoy segura de que encontraras a alguien pronto."

Las clases acaban y todos los alumnos recogen sus cosas rapidamente. Se van a casa conversando y riendo tranquilamente.

           En casa de Sara...

Deja la mochila en su cuarto y se tumba en la cama suspirando. Piensa lo que han hablado Edurne y ella. Quiere amar a alguna persona... ni siquiera ha tenido novio aún, pero porque no ha encontrado a la persona adecuada. Muchos chicos le han pedido ser su novio, pero ella no ha aceptado.

Dejando a sus pensamientos a un lado coge el permiso para ir a la excursión de principio de curso.

-¡Mamá!-avanza hasta la cocina donde está su madre poniendo la mesa.

-¿Qué pasa?

-Emm... ayer nos dijeron que... bueno miralo tu misma, que no se como explicarlo.

El chico nuevoWhere stories live. Discover now