Capítulo 17: Munch

3.7K 593 128
                                    

Louis cree de nuevo que todo va demasiado rápido y Harry a veces es gris oscuro.

Y Louis está nerviosa y sus manos sudan tal vez solo tiemblan y Lottie le mira con un orgullo que él no sabe si merece. Sus pies se mueven casi en contra de su voluntad y suben a aquel pequeño escenario de aquel pequeño bar en el que un día conoció a Harry. Y lleva años leyendo sus poemas en este lugar y lleva años odiando la música de ambiente que flota en el aire pero él haría cualquier cosa o sencillamente todo por la poesía.

Cierra los ojos y toma una respiración profunda antes de dejar que su mirada encuentra los versos escritos en la hoja que sostiene, y hay gente observándole y el orgullo no desaparece de los ojos de Lottie y él solo tiene que leer y recordar cómo respirar de nuevo.

"Él hablaba de colores y una vez pensé que tal vez él era verde " empieza ". Él hablaba sobre bailar y una noche Elvis nos cantó y yo bailé con él. " sonríe suave y levemente, dejando atrapado ahí en sus labios un suspiro. " Él hablaba sobre cielos nocturnos y estrellas y yo los observaba por él. Él hablaba sobre tristeza y yo le ofrecí un cigarrillo, le dije que te ayudan a olvidar qué es. " y tiene que parar y respirar de nuevo una o dos veces más "  Él solo hablaba y yo solo me enamoré "

Su voz muere al final del último verso y tímidos aplausos inundan el lugar, en sus labios hay un amago de sonrisa mientras dedica una última mirada de agradecimiento a los presentes. Sus pasos se llevan hasta el fondo del bar desde donde Lottie lo ha estado escuchando y él solo lo abraza y ella huele manzana y a hogar y de nuevo y tal vez solo una vez más Louis no quiere dejarla ir, porque es su hermana, porque le devuelve el aliento y porque le recuerda que no está solo en un mundo demasiado grande para él.

"¿Paseo?" susurra Lottie en su oído y tal vez Harry diría que su voz es rosa palo y morada en los bordes.

"Por favor" dice en respuesta, ya se ha separado de ella y la observa y sabe que Lottie puede ver el cansancio ahí, en su mirada o solo en todas partes.

Lottie asiente con una sonrisa tambaleante y ligeramente preocupada colgando de sus labios, empuja la puerta del bar y Louis la sigue. La brisa es solo un poco fría y Louis cree que tal vez es algo cliché así como esas estúpidas estrellas que brillan como si jamás fuesen a cansarse o el cielo nocturno que a veces es inspiración y otras tristeza y miradas cansadas y solo unas pocas carcajadas que ni siquiera intentan ser silenciosas y puede que gemidos atrapados en habitaciones y noches de insomnio  que solo dejan desastre a su paso.

"¿Qué ocurre?" pregunta Lottie después de unos minutos caminando en silencio, Louis la mira y suspira.

"Es Harry" sonríe de lado y sus dedos viajan hasta su nuca, rascando nerviosos, inquietos y recuerda que necesita un cigarrillo y pronto sus dedos ya abrazan uno. "o tal vez soy solo yo" añade después de unos segundos.

Lottie frunce solo un poco el ceño, confundida.

"¿Qué quieres decir?" pregunta finalmente, animando a Louis a hablar.

Louis baja la cabeza y lleva el cigarrillo una vez más hasta su boca, allí permanece unos segundos después es sustituido por un suave humo que escapa de entre sus labios.

"Soy un desastre " dice con una sonrisa ladeada " un desastre que solo sabe tener miedo y huir" y el cigarrillo viaja una vez más a su boca y por alguna razón no puede mirar a Lottie.

Pero ella lo está haciendo, lo está mirando y Louis finalmente le devuelve la mirada. Y ve compresión y tanto cariño que siente ganas de llorar y le cuesta respirar.

"¿Y qué hay de malo?" Louis la mira confundido " ¿Quién ha dicho que los desastres no puedan ser geniales? ¿Y quién no ha querido huir mil y una veces?" y Louis ni siquiera sabe que responder, Lottie sonríe "Eres humano, Louis tienes derecho a sentir miedo pero si esto tiene que ver con Harry, entonces él también merece saberlo. "

"Todo va tan rápido y yo—"

Lottie lo interrumpe

"Díselo, podéis ir al ritmo que queráis. Solo diselo " insiste y su sonrisa aún no ha decaído, Louis hace una pequeña mueca.

"Tengo miedo" admite de nuevo, ahora la sonrisa de Lottie es levemente divertida en los bordes.

"¿Dónde ha quedado el Louis arrogante y descarado que yo conozco?"

Louis sonríe por primera vez

"Sigue aquí, querida" y ahí está de nuevo "pero a veces él también necesita un descanso"

Y al día siguiente Louis agradece que Harry note que algo va mal y tal vez en otra situación sonreiría al notar como Harry se sienta a su lado, en el suelo de su estudio.

"¿Qué ocurre, Lou?" pregunta y Louis ni siquiera lo está mirando pero sabe que tal vez los ojos de Harry lo observan con preocupación y puede que su ceño esté solo un poco fruncido.

"¿No crees que.." traga saliva e intenta descubrir cómo continuar " todo esto, nosotros, está yendo muy rápido?"

Harry lo observa en silencio y ahora Harry solo es gris y tal vez gris oscuro y Louis quiere que el verde vuelva.

"¿Qué quieres decir?" y casi parece fingir que no ha entendido lo que Louis acaba de decirle.

"No lo sé, yo solo tengo miedo y todo va tan deprisa que apenas puedo respirar" sus dedos juegan con nerviosismo con la manga de su jersey verde y no puede mirar a Harry.

Y hay tanto gris filtrándose por todas partes que a Louis le cuesta respirar.

"¿Por qué no me lo dijiste antes?"  pregunta después de una eternidad en silencio. " Louis, lo mencionaste una vez y si seguía ocurriendo, si seguías sintiéndote así podrías habérmelo dicho, sabes que podemos ir al ritmo que tu quieras, podemos incluso volver a empezar. Lou—..."

Louis no deja que continúe hablando

"¡No te lo dije porque aún no sabía que estoy jodidamente enamorado de ti!" grita y las palabras solo huyen de sus labios y él hace lo mismo.

Pero esta vez el verde no quiere dejar ir al azul, así que corre tras él y es cliché y estúpido y sin embargo, no importa.

[N/A] Heyyyyyyy, espero que os haya gustado. Y si queréis hacerme feliz comentad y votad, cientos pero cientos de gracias por leer.

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist

Theory Of Blue ; Larry StylinsonWhere stories live. Discover now