KAPPA

18 0 0
                                    

Aunque se les ve como una especie de duendes traviesos, antaño estas criaturas del folclor japonés fueron temidas y reverenciadas...

El clan Miyakonojo Shimazu se estableció en la región de Kyushu Durante el periodo Eiwa, hace años unos 640 Años. Hoy su mansión se utiliza como museo y en él se exhiben materiales históricos relativos a esta Antigua familia. Quizá uno de los objetos más peculiares encontrados ahí sean unos restos momificados que por primera vez fueron expuestos al público en 2014: se trata nada menos que del pie y el brazo de un verdadero kappa, criatura mitológica muy popular en Japón y que se cree habita en las profundidades de los lagos y ríos del país. Éste supuestamente habría muerto a tiros hacia 1818 en un río cercano a la ciudad de Mimata, para luego ser legado ala familia Shimazu.

BLINDAJE DE RANA
Esta entidad es uno de los muchos yokai (demonios o espíritus) que según, el folclor nipón, existen, ademas de uno de los más antiguos, pues descripciones de él se remontan cientos de años en el pasado. Aunque por todo Japón se le conoce con diversos nombres, kappa ('niño o chico de rio') es el más popular. Se cuenta que la razón de ello es que físicamente estos seres parecen niños pequeños de ocho o diez años aunque su fuerza supera por mucho la de un hombre adulto.
En los grabados, la piel del Kappa tiene una coloración similar a la de los reptiles, es decir, va del verde brillante al oscuro, aunque también pueden ser azules y hasta amarillos. A primera vista parecen ranas alargadas paradas en dos patas, pero su torso y espalda están protegidos por un caparazón similar al de las tortugas, y en lugar de labios tienen una especie de pico pequeño. Pero fuera de su peculiar aspecto, hay un rasgo todavía mas representativo que los define: en la parte superior de su cabeza tienen una pequeña oquedad con agua, rodeada de pelo ralo, se piensa que este líquido que portan es la fuente de sus poderes, por lo que necesitan que siempre este lleno. No hay muchas formas de matar a un kappa, pero cuando estan en tierra firme y su agua mágica se derrama o se seca, pierden su fuerza e incluso pueden morir. De ahí que una de las maneras de librarse de ellos es haciendo una solemne reverencia, tan características de la cultura japonesa, pues estas muestras de cortesía no pueden  ser ignoradas por los monstruos (tienenen grán estima los buenos modales y a quienes los practican) que al responder derraman parte del agua de su cabeza, quedando desprotegidos. Entonces se les puede obligar a hacer una promesa, la cual ellos nunca romperán.

BROMAS PESADAS
Se cuenta que en una ocasión un kappa se sentó sobre una gran piedra cerca de un profundo estanque. Haciéndose pasar por un niño, hacía bromas a la gente para después, en un momento de descuido, arrojarla al agua. A veces se cotentaba con ahogarla, pero no en pocas ocasiones prefería devorarla. Muchas personas animales domésticos cayeron en su trampa, hasta que un joven consiguió un caballo fuerte  y, montado en el, se acercó al lugar donde sabía que l mounstro aparecía. Cuando apresó su mano y urgió a su montura a alejarse del agua, arrastrando al kappa con el. El demonio, asustado, ofreció al joven enseñarle sus valiosas técnicas para sanar heridas y huesos si lo dejaba en libertad. Aunque quería que pagara por sus crímenes, el muchacho decidió que el conocimiento médico sería más valioso, así que lo liberó y con la formación que recibio se convirtió en uno de los primeros cirujanos de la región, y el kappa prometió jamas volver a molestar ala gente del lugar. Esta naturaleza ambivalente es mencionada continuamente en las leyendas sobre los kappa. Pueden ser amigables con los humanos e incluso ayudarlos por ello wn ciertos pueblos o comunidades se les han  erigido templos y estatuas en su honor. Tal es el caso de Kappabashi-dori, una calle, de Tokio conocida por su actividad comercial y turística, cuyo nombre hace referencia a los kappa y a como estas criaturas ayudaron a construir ahí un canal para la gestión del agua. Según la historia, hace mas de 200 años esta zona era proclive a inundaciones. Uno de los comerciantes decidió invertir todo su dinero para arreglar el problema. No fue sino hasta que los Kappa que vivían ahí decidieron ayudarlo que el proyecto se completó. En agradecimientos por su obra, puede ver a lo largo de toda esta área estatuas de ellos, aunque las mas visitadas por los turistas son las de un templo cercano llamado templo Kappa.

SABIAS QUE!!!!!.........
La leyenda de los kappa inspiró el viejo refran: "kappa no kawa na gare", cuya traducción sería "incluso un kappa puede ahohpgarse". Su significado: hasta un experto comete errores.

¡¡¡¡BUENO!!!! Queridos pocos lectores, ¿que les parecío el artículo y la leyenda de esta muy peculiar y misteriosa criatura? Espero y les haiga gustado sies así, denle en la estrellita 💫 no les cuesta nada hacerlo. Espero y le aiga gustado pronto vendran nuevas cosas que publicar.. creo que por ahora dejare un pocos los artículos y solo mostrare las leyendas, tambien empezaré por las creepypastas, Asi que estén atentos!!!!!!

PD:Cambiare el nombre y la portada del libro:)

PD2:Que pasen una excelente noche;)(en mi país son las 9:02 y es miércoles 15 de febrero)

PD3:Nadie se acordó de mi el día del amor y de la amistad......:( Valgo caca

Mitos, Leyendas y CreppypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora