BANSHEES

31 0 0
                                    

Estremecedores alaridos rompen el silencio, las almas en pena anuncian el deceso de algún desafortunado mortal.

Entre las leyendas que se cuentan sobre Brian Boru (941-1014), el gran Rey de Irlanda, destaca la aparición de Aibhill, una bella dama que poco  antes de la batalla de Clontarf (que libraria contra las hordas vikingas), le anunció que moriría. No obstante, Boru combatió con valentía y los invasores fueron extermimados. Aliviado porque la terrible predicción no se cumpliera, se retiró a los campamentos de rezar. Poco después sería asesinado mientras oraba.
La muerte de Boru no fue la última que esta mujer advirtió. A través del tiempo, cada vez que un miembro de la casa O'Brien –descendientes de Boru– estaba a punto de pasar al 'otro lado', Aibhill, la banshee de la familia, se aparecía presagiando la desgracia.

Larga stirpe
Este es uno de los relatos más antigüos en los que se menciona a las banshees, femeninas sobrenaturales cuya presencia es recurrente en el folclor celta irlandés. Su jombre, de acuerdo con la Enciclopedia Britannica, proviene del Gaelico ban Sith('mujer de las hadas'), aunque otras fuentes refieren que deriva de ben síde, o bean-sídhe ('mujer de los tumulos). Se creía que eran hadas mensajeras de la muerte, encargadas de advertir a las familias de añejo abolengo irlandés cuando el fin de uno de sus miembros estaba próximo.

Rostros del mal
Su llanto es el primer indicio de que se encuentra cerca. Muchas veces no son vistas pero se pueden oír sus lamentos. Autores como el periodista escocés Lewis Spence (1874-1955) refieren que no solo son escuchadas por familiares y gente cercana al próximo difunto, si no que enero ocasiones especiales –como Brian Boru– se presentan directamente al destinado. Se cree que es posible que Abihill se mostrará ante Boru con la intención de que el rey eligiera sucesor.
Dependiendo de la Banshee y la familia a la que sirve, su llanto y aspecto pueden variar. Algunas fuentes la representan como una bella joven de lánguida y pálida apariencia, con largos cabellos blancos o rubios y ojos rojos como en imfierno. Bajo esta forma, su lamento es lastimero pero reconfortante, anunciando el final del camino. Otros autores la describen como una pequeña mujer envuelta en una capa, o como una aterradora anciana de ojos hinchados y enrojecidos  por el llanto, cuyo grito desgarrador e hiriente rompe el silencio y perturba los corazones de los parientes que tienen el infortunio de oírla. Ella aplaude, gime, ruge llamando la atención, y de acuerdo con la región se le ve vestida de verde, blanco o completamente negro.

SABIAS QUE!!!!....

En algunas regiones de Irlanda se le pueden ver lavando en las cascadas, aún que son horribles, poseen una prominente nariz, grandes dientes y esqueléticas piernas. No obstante, su principal característica son sus largos pechos caídos, que cuando lavan la ropa de los muertos cuelgan a sus espaldas por encima de los hombros...

Haha si ya se que asquito:(

Bueno solo espero y les guste este artículo que con mucho gusto se los comparto... Cualquier duda manden Mensaje privado, busquenme en mi FB(esta en mi perfil)

PD:NO SEAN CACA SOY BUEN TIPO💪😹✋✋

Mitos, Leyendas y CreppypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora