Acoso

27 3 2
                                    

Una mañana gris, parece que el tiempo esta igual de depresivo que yo. Hoy paso de ir a clases, no estoy de humor para tonterías. Después de media hora decido levantarme y vestirme con lo primero que pillo, un pantalón vaquero, una camiseta básica negra y una sudadera con capucha, cojo mi reproductor de música y me pongo los auriculares. Al salir de casa subo el volumen a tope y me cubro con la capucha, así me da la sensación de ser invisible al mundo. Recorriendo las calles casi solitarias, me pongo a pensar como he acabado así, supongo que mi vida actual es mejor que la anterior, pero no estoy cómoda fingiendo ser una chica normal cuando no soy para nada normal. Anteriormente cuando fingía tenia claro el motivo y cual era mi objetivo. No importaba lo que tuviese que hacer, solo quería cumplir mi objetivo. 

Llevo bastantes horas fuera y sin darme cuenta estoy a pie de playa con la mirada perdida. Ha empezado a vibrarme el móvil, seguro que son las chicas para saber porque no he ido a clases.

-¿Se puede saber porque no has venido hoy? Espero que tengas una buena escusa. -Era Anabel. Siempre me reñía cuando faltaba a clases.

-Perdona,no me encontraba bien. -Una mentira a medias.-¿Que tal la mañana en ese infierno?¿Alguna novedad?

-Pues como siempre, Paz se dedica a mirar al "guaperas" de Sergio. Me tiene la cabeza frita, en serio, ¿desde cuando se ha vuelto tan insoportable?- al fin alguien se dio cuenta. -Primero fue Guillermo, después David y ahora ese Sergio. Ahora delante de ella no se puede hablar de otra cosa que no sea algún chico, y como intentes cambiar de tema,lo relaciona como puede con él. Cuando no vienes me siento muy sola.

-El día que tenga un novio no le vemos ni en fotografía. Nos abandonará por completo, ya lo veras. Además que me da la sensación de que quiere alejarse de nosotras y un novio sería la escusa perfecta.

-¿Tú crees que es capaz de eso? Hace tiempo que somos sus amigas y siempre hemos estado cuando mas nos necesitaba. ¿Nos va a cambiar por un chico cualquiera? Por favor, si ni siquiera es amor, solo esta desesperada.

-Jajajaja, desesperada para que la decepcionen y le rompan el corazón, hay muchas más probabilidades de que esto ocurra. Me dirás que soy mala pero es que prefiero ver lo negativo que estar en el mundo de "yupi" mientras me ponen los cuernos. -Estas conversaciones me distraen de mis pensamientos y agradezco de corazón que Anabel me llamase.

Aun estuvimos un buen rato hablando de mil cosas. Al parecer Inma tampoco ha aparecido por las clases y no contesta a los mensajes. Hay rumores de que esta saliendo con un chico pero son simples rumores. Es algo imposible de que este saliendo con algún chico, es súper tímida y cada vez que sacamos tema de sexo se pone roja como un semáforo y echa a correr.

Al abrir la puerta de mi casa,me encuentro con un sobre en el suelo. Alguien debió meterlo por debajo de la puerta...aunque no lo entiendo, los buzones están abajo, al lado del ascensor. Es un sobre muy simple, de color blanco,no tiene ninguna dirección escrita,ni siquiera la mía. No debió ser el cartero,  decidida, abrí el sobre y me encuentro con un folio en blanco. ¿Es esto una broma? Seguro que ha sido cosa de los niños del piso de arriba,estos críos ya no saben con que entretenerse.

Ya es jueves, que rápido pasan los días. 

Hoy era para quedarme de nuevo en casa y no ir a clases pero me han empezado a llamar mis amigas diciéndome que tenía que ir, sí o sí. Estoy llegando a la entrada del instituto cuando noto que no me he cruzado con ningún alumno, todavía es temprano como para estar dentro del recinto. De pronto siento una presión en el pecho...algo esta pasando... Echo a correr hacía el patio principal, como esperaba algo estaba pasando. Me acerco como puedo al enorme coro de adolescentes, intentando ver que ocurre. La veo llorando, con la cabeza agachada, es Leticia. 

La dama de hierro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora