Capitulo Uno

1.3K 97 2
                                    

Fortaleza asesina de Masyaf, Siria.

En la biblioteca de la fortaleza se encontraban dos asesinos hablando mientras el tercero leía de un libro en el que se resumía todo a cerca de los asesinos y sus objetivos, cuando la puerta se abrió y todos se giraron a ver quién había entrado.

Mairo, un novicio que casi nunca se encontraba en la fortaleza. A pesar de que casi nunca le asignaban misiones, pero siempre estaba fuera del lugar. Al-mualim siempre se refería a él como un espíritu libre.

-Hola Mairo- Le saludó Kadar, el hermano de Malik. Mairo simplemente alzó la mano y le acarició un poco el cabello en silencio. Altaïr le observó de pies a cabeza: su traje era blanco como el de él, llevaba unos brazaletes de cuero marrón que ambos llevaban hojas ocultas, un lazo azul oscuro y no tenía cortado el dedo anular.

Fue el único que se negó a que le cortaran el dedo porque según él era una estupidez. Al-mualim siempre le había apreciado y accedió a no cortarle el dedo, sin embargo tuvo que convertirse en su más fiel ayudante, más incluso que Altaïr y... Estaba algo celoso.

-¿Le conoces?- Le preguntó Malik a su hermano pequeño. Este asintió.

-Es muy callado, pero es amable- Respondió. Los tres le vieron ojear las estanterías hasta que un libro se cayó encima de su cabeza y le hizo retroceder torpemente. Altaïr le miró con expresión interrogante.

-¿Estás bien amigo?- Le preguntó Malik desde la mesa en la que leía.

-S-sí...- Respondió Mairo carraspeando la garganta. Recuperó la compostura y salió de la biblioteca caminando cabizbajo.

A los minutos de que desapareciera por la puerta, uno de los asesinos entró por la puerta y se acercó a Altaïr.

-El maestro quiere verte- Desde que le bajaron a novicio no tenía ganas de hablar con el maestro, pero no le quedaba de otra que ir. Se puso recto y fue en dirección a la oficina donde se encontraba Al-mualim repasando algunos planos.

-Ah, Altaïr pasa, hijo mío- Dijo -¿Donde está este muchacho...?- Susurró.

-¿Quien maestro?- En ese momento escuchó unos pasos subir las escaleras encontrándose con Mairo bastante agitado.

-Si-siento llegar tarde maestro...- Se disculpó el chico mientras trataba de recuperar la respiración.

-No tiene importancia, muchacho. Acércate- El mencionado se acercó hasta quedar al lado de Altaïr -Dado que ahora los dos sois novicios, compartiréis las mismas misiones. Malik tiene información de vuestro objetivo. Una vez os de la pluma iréis a la ciudad para acabar con él, ¿entendido?

-Si maestro- Respondió Mairo antes que Altaïr. Hizo una pequeña reverencia y fue en dirección a la salida donde se paró a esperar a Altaïr. Este le rodeó y siguió su camino adelantándole.

-¡Espera!- Le gritó Mairo detrás, cuando Altaïr se giró a verle carraspeó la garganta y se echó para alante la capucha cubriendo su rostro -N-no vayas tan deprisa.

Altaïr puso los ojos en blanco y siguió caminando hasta llegar a la biblioteca, donde Malik les atendió.

-Tienes una misión para nosotros ¿verdad?- Preguntó Altaïr.

-Sí, se llama Farid Ghassân (100% inventado).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nana: Quiero aclarar que esta historia no va a ser fiel al videojuego→ Kadar no ha muerto pero Malik si ha perdido el brazo. Altaïr si puso en peligro a la hermandad y esa es la razón por la que le bajaron a novicio.

Nana~

El águila mayor y el canario negro (Altaïr Ib-la-ahad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora