Sorpresa!

4 0 0
                                    

Abro los ojos y rápidamente vuelvo a cubrirme la cara con las cobijas ya que el sol me cala en la cara, nunca me ha gustado el sol, prefiero los días nublados.
-Altaria, estás despierta?, Altaria, tus primos han llegado. Ugh, no quiero levantarme, así que continúo haciéndome la dormida hasta que salen de la habitación y cierran la puerta, saco mi teléfono de debajo de la almohada y reviso si tengo algún mensaje.
Hallie 💙: Hola Alt, oye es verdad que Chris y vos ya son novios?.
Vaya sí que corren rápido las noticias.
Yo: halls, ayer Chris me lo pidió, ni te imaginas, fue hermoso.
Hallie 💙: Awww, tenemos que vernos en cuanto regreses de colombia para que me cuentes todos los detalles.
Yo: Así será Halls, aunque en realidad no cuando vuelvo, pero te tengo una súper noticia.
Hallie 💙: Pues pa' luego es tarde mamita, cuéntame ya!!.
Yo: Mi hermano Dariel va a regresar de España.
Hallie 💙: No lo creo! Vos me estás tomando el pelo, no es así?.
Yo: No, te estoy diciendo sólo la verdad, Dariel regresa!.
Hallie 💙: Pues esa que es una buena noticia, y cuando regresa?.
Yo: Dijo que no sabía con exactitud, pero que lo mas probable es que pasando el año nuevo.
Hallie 💙: Pues me alegro mucho por vos, por fin conoceré al tal Dariel del que tanto hablas, bueno, te dejo Alt, te quiero, cuidate.
Yo: Nos vemos luego, también te quiero.
Luego de despedirme de Hallie reviso si no tengo más mensajes, y tengo uno de Marina.
Mari💛🐚: Hola, llegaste ya a con tus abuelos?.
Yo: , desde ayer.
Mari💛🐚: Me alegro mucho por vos, y dónde esta el rancho exactamente?.
Yo: En cali colombia, porque tantas preguntas.
Mari💛🐚: Vos no vas a creer, tengo unos tíos también viven en colombia.
Yo: Así? Pues que bien.
Mari💛🐚: , y tal vez vayamos Halls y yo.
Yo: Mari! Eso es fantástico, tengo mucho que contarte, será genial tener aquí a las maravillosas gemelas Parcker.
Mari💛🐚: Genial, entonces cuando lleguemos a colombia yo te aviso, va?.
Yo: Claro, aquí las espero, nos vemos, bye.
Mari💛🐚: Nos vemos, Alt.
Vuelvo a guardar mi teléfono y me levanto para desayunar, tengo el cabello hecho un asco, está todo enmarañado, pero me da igual, salgo de la recámara y me dirigo a la cocina, allí están mis abuelos, mi padre y mi madre ¿Que hace ella aquí? Se supone que no vendría por dos razones, 1. Tiene trabajo, 2. Su familia está en California (claro, aparte de mí), no tiene nada que hacer en colombia.
-Altaria, que bueno que despiertas, tengo noticias. Dice mi madre.
-¿Así, qué clase de noticias?. Digo cortante.
-Excelentes hija, ven sientate. Dice mi padre, yo asiento y me siento en la mesa mientras mi abuelita me sirve el desayuno, se ve delicioso, son huevos con jamón y barras de tocino ahumado, me sirve un vaso con jugo de manzana, en la mesa también hay algunas frutas y panecillos, mientras mi padre habla yo comienzo a comer.
-Verás Altaria, tú madre está aquí porque no confía en mi. Dice mi padre y yo los miro confundida.
-Armando, no exageres, Altaria, cariño, lo que pasa es que tú hermano regresará hoy aquí a colombia, ya que quiere pasar navidad con su querido coronel y la abuela Adélaïde, y yo sólo vine para asegurar que llegue bien. Es increíble que mi hermano regrese hoy, de verdad que no me lo creo.
-Entonces vos no te quedarás aquí?. Le pregunto a mi madre.
-No, tengo muchos asuntos pendientes en California, pasaré navidad en casa de tus abuelos en compañía de tus demás tíos, solo estaré aquí para asegurarme que Dariel llegue bien y me voy de inmediato, mañana es noche buena y tengo una pasarela navideña de organizar. Dice mi madre e inmediatamente salé de la cocina porque le están hablando por teléfono.
-Esa mujer tiene una adicción al trabajo, sí o qué?. Dice mi padre y se mete una tostada con mantequilla a la boca, muchas personas se preguntan como fue que mis padres se conocieron si mi papá es colombiano y mi madre americana, la verdad es que mi abuela materna era inmigrante, pero se casó con un hombre gringo (mi abuelo) y pues mi madre nació en los estados unidos, luego comenzó a estudiar para ser diseñadora de modas y se fue California en busca de cumplir su sueño, mi padre tiene un hermano diabético y se enfermo, lo llevaron a los estados unidos para hacerle unos análisis, dada la casualidad que mi abuelo fue quien atendió a mi tío, mi madre entró a la habitación para hablar con mi abuelo y allí estaba mi padre, de ahí comenzaron a hablar, salir, se hicieron novios, mi madre se embarazo, se casaron, y bueno todo el mundo sabe el resto, se divorciaron, mi padre se regresó a colombia y yo me quedé en California, luego mi mamá me mandó a colombia, justo cuando mi padre había ido a trabajar a California, ¿casualidad? No creo, luego de 9 años regresé a los California y es donde he vivido, mi papá se la pasa yendo de los California a Colombia para verme, claro que no lo veo tan seguido, pero casi siempre las vacaciones las paso aquí en colombia. Término de desayunar y corro a mi habitación a arreglarme para ir al aeropuerto por Dariel, el es solo 1 año y medio mayor que yo, me dirijo al guardarropa, saco una blusa de manga corta azúl que es un poco suelta y unos jeans negros, lo malo de colombia es que aquí no tengo baño en mi habitación, dejo la ropa en la cama y me dirijo al baño, llego y comienzo a ducharme.
Salgo de bañarme y me voy a rápido a la habitación, me visto rápidamente, de zapatos me pongo mis botines altos negros y el cabello lo dejo ondulado, no me maquillo mucho, sólo un poco de brillo labial y delineador, una vez que término de arreglarme me dirijo a la sala donde está mi abuelo.
-Soldado Acero, le tengo una misión. Dice mi abuelo en cuanto me ve.
-Digame mi coronel. Respondo.
-El soldado Dariel Acero ha sido secuestrado por agentes españoles, es su misión recuperarlo hoy mismo. Dice mi abuelo, a él gusta mucho hacer de de la realidad un juego.
-Le prometo que le traeré al soldado Dariel Acero sano y salvo.
-Muy bien soldado, retirese a cumplir su misión. Me voy a la cocina a esperar a que mi madre nos diga que es hora de irnos al aeropuerto, mientras me pongo a conversar un rato con mi abuela sobre como me ha ido en los ángeles, le cuento que obviamente me gusta más colombia, pero mi madre me quiere tener en los ángeles y que por más que ame colombia, mi vida está hecha ya en California. Mi madre entra a la cocina interrumpiendo nuestra conversación.
-Altaria, ya me voy a recoger a Dariel, vendrás conmigo?. Pregunta mi madre, yo asiento y camino detrás de ella, subo al auto de mi padre, él conduce y mi madre va en el lugar del copiloto, y pues a mi me toca ir en la parte de atrás.
Luego de un largo recorrido llegamos al aeropuerto y esperamos a Dariel, luego de un rato logro ver a un joven alto, de cabello castaño y ojos amielados, y sí, efectivamente ese es mi hermano, corro rápidamente a abrazarlo, él me rodea la cintura con sus brazos.
-Dariel, me alegro tanto de verte.
-Yo también te extrañaba, pitufina. Dice mi hermano, el se aleja de mi para saludar a mis padres, seguido de eso todos subimos al auto y vamos camino a casa de los abuelos, durante todo el camino voy presumiendole a mi hermano sobre mi nueva habitación en la casa de los abuelos, el solo se queja como un niño pequeño diciendo que él también quiere una habitación para él sólo.
Llegamos al rancho y Dariel corre a saludar a mi abuelo.
-Coronel Acero, he cumplido con mi misión de traer sano y salvo al soldado Dariel Acero. Digo muevo mi mano hacia mi frente como señal de saludo hacia mi coronel.
-Gracias soldado Altaria Acero, estoy considerando en subirte de rango.
-Ese sería un gran honor, mi coronel. Respondo.
-Sí, un gran honor, ahora alguien me puede decir, ¿Dónde rayos yo voy a dormir?. Dice Dariel, y esta última frase la dice como si tuviese 5 años.
-Soldado Dariel Acero, ¿cómo puede usted creer que lo dejaría sin una habitación propia? Sigame soldado. Dice mi abuelo y comienza a caminar, Dariel lo sigue y yo también porque tengo curiosidad de como es su habitación, que está justo frente a la mía, el cuarto está pintado de verde esmeralda, con un mural de varias personas como si estuviesen en un concierto de rock, los muebles están acomodados de la misma forma que en mi habitación, la diferencia es que mis muebles son blancos y los de él son cafés, y que el no tiene balcón, en una de las paredes hay muchos posters de animes y bandas de rock, justo como en la mía, sólo que no son los mismos, mis abuelos sí que se esmeraron en hacernos sentir como en casa, así de verdad que dan ganas de dejar colombia, pero en fin, en unos días tendré que regresar.
-Abuelo, está habitación es genial, espero que mis primos no se encelen. Dice Dariel, de verdad que no había pensado en mis primos, que pensarán cuando se enteren que Dariel y yo tenemos habitaciones propias y ellos tienen que dormir amontonados en el cuarto de visitas.
-No se preocupen, ellos saben de sus habitaciones, de hecho me ayudaron. Dice mi abuelo y sonríe, seguido de eso el se retira y Dariel y yo entramos a su habitación, mientras hablamos de como he estado llevando la adicción al trabajo de nuestra madre, enseguida mi teléfono suena, señal de que he recibido un mensaje.
Mari 💛🐚: Altaria, tengo súper buenas noticias, Hallie y yo ya estamos en cali colombia!!.
Esto es fabuloso, mis gemelas favoritas y yo reunidas de nuevo.
Yo:Eso es súper genial, tenemos que vernos pronto!.
Mari 💛🐚: Claro que , en máximo una hora te mando la dirección de la casa de mis tíos.
Yo: Perfecto, nos vemos pronto.

************
Muchas gracias por seguir leyendome, se que tarde demasiado en actualizar pero estaba sin internet, los quiero y no olviden votar.
Pd:Pueden hacerme preguntas, responderé todas.
Atte.
Ast1604

Polos opuestos.Where stories live. Discover now