Capitulo 7

6.7K 284 5
                                    

-¡HELENAA! ¡DESPIERTATE YA!

Buff... pero mi madre que clase de enfermedad mental tenia para ponerse a gritar un sábado a la mañana.

-Maa... dejame dormir anda que es sábado vete a molestar a otro...

-¡Pero que sábado ni que hostias!. ¡Es viernes! -me chilló mi madre. Como siguiese gritando ibamos a acabar en el hospital. Ella con una cuerda vocal rota y yo sin tímpanos.

-¡Viernes! ¿Pero que dices?

- Lo que oyes. Así que levantate ya que son las 8:20.

-¡¿QUE?! Mierda, mierda que no llego.

-¡Oye! ese vocabulario.

Deje de prestarle atención a mi madre y corrí a vestirme. Me puse los vaqueros mientras me lavaba los dientes. Joder... eran las 8:25 y todavía no estaba, encima tenía a primera clase con la Smiles que me tenía cruzada. Fui corriendo a por la mochila y me mire al espejo de la entra. Tenía el pelo hecho un desastre, lo intenté peinar un poco pero de nada sirvió así que me di por vencida y salí corriendo al instituto.

Cuando iba a medio camino  oi una especie de gruñido. Genial, no había desayunado y hoy tenia una prueba de resistencia en gimnasia. Como me mareara...

-Helena, espera.

Me gire para ver quien me llamaba y vi que era Dani.

-Ah, hola Dani, lo siento pero me tengo que marchar que no llego a clase en el cambio nos vemos. Vale? Hasta luego. -le grite mientras me alejaba corriendo

-Eh... Vale, chao.

¡Bien! ya estaba llegando a la entrada, ahora una carrera y ya en clase. Llegue al pasillo de mi curso, solo me quedaban unos pasos, pero de repente me di cuenta de que la profesoar ya iba por la mitad. Así que... no me quedaba otra. Tendría que hacer un sprint de 10 metros y adelantar a la profesora.

Heche a correr y conseguí meterme dentro de clase justo antes de que pusiera un pie en ella. Buff... por los pelos... un segundo mas tarde y no llego a tiempo. La Smiles se me quedo mirando con cara rara, pero bueno decir no me podía decir nada que había entrado un segundo antes que ella

-Que energía por la mañana señorita Garcia, espero que tengas la misma para corregir los ejercicios que mandé. -me dijo con una de sus sonrisas.

-Claro. -le conteste con otra sonrisa “zorra" pensé.

Mierda, mierda y más mierda. Hoy no era mi día. No tenía ni un solo ejercicio, a ver si Julia me los dejaba que a la muy perra se le daba el Inglés genial.

Me senté en mi mesa del fondo con mis amigas y me gire hacia Julia.

-Pss Julia pasame los ejercicios por fa -le susurre. Como me viera la Smiles estaba muerta.

-¿Otra vez sin los ejercicios? Joder Helena no me extraña que luego saques esas notas... -me contesto mientras abría su archivador de Vans y me los daba.

-Ya, ya, bueno gracias.

-Venga señorita, ¿a que está esperando para leer el texto del ejercicio 1? -me dijo la Smiles quintandose las gafas y volviendoselas a poner.

Pero que manía tenia esta mujer con estar todo el día poniéndose y quitándose las gafas. Parecía una esquizofrénica enserio.

Empece a leer el texto y todos se empezaron a descojonar de mi perfecta pronunciación, pero bueno ya estaba acostumbrada.

Después de media hora de risas por parte de mis compañeros y gritos de mi profesora por no saber pronunciar conseguí acabar mi ejercicio. El resto de hora me la pase mirando por la ventana a los que estaban en gimnasia haciendo la prueba de resistencia que tendría que hacer en unas horas. Seguí en mi mundo hasta que un riiiiing me saco de mis pensamientos acordandome de que tenia que ir a hablar con Dani.

Salí corriendo de clase ignorando a mis amigas que me preguntaban a donde iban.

Subí a la tercera planta y me metí en el pasillo de 1° de Bach. Cuando estaba doblando la esquina me choque contra algo. Levante la cabeza y vi que era Gonzalo así que no le dije nada y me marche, todavía seguía enfadada por lo que me había dicho. Me gire hacia atrás para ver si seguía ahí y nuestras miradas se cruzaron, pero rápidamente la aparte.

Encontré a Dani en su clase y me fui a hablar con él.

-Eh... Helena hoy es el baile, te acuerdas ¿no?. -Mierda, el baile se me había olvidado.

-¿Hoy? a si, si claro. ¿Me pasas a buscar a las 8?.

-Vale, pero esto... ¿donde vives? -Joder es verdad que no le había dicho donde vivía.

-Sabes donde vive Gonzalo ¿no?

-Claro.

-Pues yo vivo un portal antes. Ala ya esta todo aclarado. Nos vemos.

-Vale, ya nos vemos a las 8.

-Se puntual eh -le dije mientras me marchaba.

Pasaron las horas y llego gimnasia yo seguía muriendome de hambre. Me puse unas mayas grises, una camiseta azul y unos playeros. Salí fuera con las demás. Genial, encima hacia sol.

-Bien, ahora que estáis todos os explicare en que consiste la prueba. -nos dijo el profesor- tendréis que correr alrededor del campo durante media hora haciendo las máximas vueltas posibles sin pararse. Entendéis?.

Todos asentimos a la vez y esperamos a que nos diera la señal para salir corriendo.

-¿Listos? Pues... ¡A CORRER! -dijo tocando el silbato.

Empezamos a correr y me fui con Andrea y Julia que teníamos el mismo ritmo. Los chicos iban los primeros y no paraban de doblarnos por mucho que corriesemos.

-Helena ¿Al final vas con Dani al baile? -me preguntó Julia.

-Eso, que morruda vas a ir con el tío más cachondo del insti. -dijo Andrea.

-Pues en principio creo que sí. Pasa a buscarme a mi casa a las 8. Bueno tampoco creas, que los hay mejores.

-Ay... que mono que te va a buscar. Ay y que luego te lleve en moto hasta el instituto -dijo Andrea emocionada.

-Ay Andreita, Andreita tu y los moteros... -dijo Julia rodando los ojos-. Bueno tienes razon los hay mejores que Dani, como mi Pablo.

-Yo creo que Helena se refiere a otra persona ¿o me equivoco? - dijo Andrea con una ceja levantada.

-¿Pero de que hablas? -dije confundida.

-No te hagas la tonta que no te pega... Sabes perfectamente que hablo de Gonzalo.

-Uohhh -dijo Julia.

-¿Gonzalo? ¿Pero tu que te fumas? Además no me hables de él que es idiota perdido.

-Ya, ya ¿que pasó? ¿tuvisteis una discusión de enamorados? -dijo riendose Andrea.

-Mira, dejame que no estoy de humor para aguantar tus estúpidas bromas

-Vale, vale, tranquila fiera.

No volví a hablar y empecé a correr más rápido. Al principio estaba bien, pero al poco me empecé a encontrar mal y encima el sol que hacia no ayudaba. Me pare para descansar y el profesor me chilló “¡Venga Helena sigue corriendo!" pero yo no le hice caso, cada vez me encontraba peor y me dolía mucho la cabeza además me estaba mareando.

-¡Helena! ¿Estas bien? -me preguntaron Julia y Andrea asustadas.

Asenti débilmente con la cabeza, no tenia fuerzas ni para hablar. Me empecé a tambalear y a ver borroso. Oía voces de fondo llamándome, pero no veía nada estaba todo oscuro y me desmayé.

Mi insoportable vecinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora