Expediente 6

642 111 47
                                    

Summertime sadness - Lana del Rey

Louis despierta con una melodía electrónica perforando sus tímpanos, tantea ciegamente sobre la mesa junto a su cama y toma su celular. Tres llamadas perdidas de James se apilan en sus notificaciones, así que presiona el icono con el pequeño teléfono, y mantiene el aparato contra su rostro aún adormecido.

"Louis." recibe una voz alegre al otro lado de la línea.

"Hola James ¿está todo bien? ¿pasó algo en la oficina?" dice mientras se refriega los ojos con las yemas de los dedos.

"No, está todo en orden tranquilo. Sólo quería recordarte que este martes es la gala de beneficencia de la firma."

Y por supuesto que Louis lo había olvidado.

"Oh sí por supuesto que no lo había olvidado."

El abogado emerge en el multiespacio living-cocina sus pantalones de algodón caen suaves por sus caderas, y el sol hace brillar su cabello formando reflejos. Tesla se refriega contra sus tobillos, la sensación cálida contra su piel desnuda. Una silueta se recorta contra el ventanal, rizos desparramados apenas por encima de los hombros, hectáreas de palidez interrumpidas por un pequeño pantaloncillo ceñido. Y Louis piensa.

"James, escucha ¿la invitación es con acompañante?"

"Sí teóricamente, además nunca te pediriamos que dejes tu mano derecha en casa."

Louis ríe separando las sílabas, dejando claro que está siendo sarcástico.

"Bueno ya, de verdad." protesta.

"Sí Louis puedes traer alguien contigo. Nos vemos esta noche."

Sólo se las arregla para balbucear un "Sí." mientras recorre con la vista la forma en que Harry pela una banana.¿Qué carajos hace? Louis va a tener un acv.

Permanece inmóvil contemplando espectáculo que la vida le regala, y vaya que la vida es generosa. El chico quita la cáscara de la fruta y deja el excedente colgando, con una inocencia que sería fingida si viniera de alguien más, envuelve sus labios alrededor de la punta y da un mordisco demasiado obsceno.

"¡Oh por Dios santo!" exclama Louis sin notar que está hablando en voz alta.

Harry gira sobre sus talones y sonríe con la boca cerrada, totalmente desentendido de la situación.

"¿Estás bien Lou?"

"Oh sí mmmm...." vamos Louis miente, eres abogado imbécil vamos miente. "Sólo me he golpeado con el sofá."

"¿Te has hecho daño?" sus pies se deslizan hasta el castaño y lo observan de cerca, lo observan y Louis teme que sus ojos delaten lo que está pensando.

"No, estoy perfecto, todo está excelente." Habla demasiado rápido como si intentara ocultar algo.

El chico asiente y frunce un poco el ceño, pero al instante vuelve a su tarea de comer esa maldita fruta. Louis bebe una taza de café sentado en una banqueta, revisa sus redes sociales intentando distraer su atención de Harry, pero sus ojos vuelven a posarse sobre él, sobre su figura constituida y varonil, pero a su vez etérea y delicada.

"Harry."

"Sí, Lou."

"Está noche tengo que salir, el lugar donde trabajo hará una especie de gala." El abogado no pasa de inadvertido el gesto de decepción del chico, luce como un huérfano.

"Oh está bien, me quedaré aquí con Tesla. Tú ve y diviértete." dice mientras traza formas irregulares con su dedo sobre la superficie de madera lustrada.

FILES ▪ L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora