¿Se acabo?

25 1 2
                                    

No soy cruel, no estoy mal, el mundo tampoco lo está ¿por qué lo estaría? el mundo no tiene la culpa de las personas que lo habitan, son las personas llenas de poder & en busca de poder las que lo están.
Todos pensaron que la guerra, la muerte & la tristeza se habían acabado en la segunda guerra mundial, pero esto solo era una etapa de la aflicción.
Evan Meminger con tan solo 2 años de edad tuvo que presenciar el comienzo de la segunda guerra mundial en el año 1939 su padre Filch Meminger un hombre con gracia, muy sabio, con un cierto desden por el lucro, un gran hombre recordado & extrañado por sus amigos, vecinos compañeros, esposa e hijo; fue a la guerra de la cual nunca volvió. Su madre
Bella Meminger una mujer que luchaba por sus derechos nunca dejó que nadie la humillara reconocida por ser una mujer osada, fue una profesora muy capaz. Durante la guerra a Evan & a su madre les tocaba migrar a otros lugares, en él año 1945 en él "fin" de la guerra habían sido 18 veces las que les tocó migrar de donde donde estaban , todos se veían demacrados, tristes, otros dichosos de poder estar vivos & Evan, Evan no sabía que sentía, no sabía si era bueno o malo, recordaba a su padre, ¿como no hacerlo? La guerra fue la culpable de que no tuviera a un padre & todos decían "LA GUERRA POR FIN SE ACABO" Cuando recordaba a su padre se sentía mal pero cuando pensaba que la guerra terminó "por fin", se sentía bien, su cabeza era un lío.

¿Esté es un nuevo comienzo?

1950 ¿Esto sería fácil de olvidar? ¿Soy él único que no lo ha olvidado? Son las preguntas que más paseaban en la cabeza de Evan, un muchacho de 13 años  que ha pasado por dolorosos momentos, más dolorosos que cualquiera, inimaginables, ver personas morir por diferentes causas, ninguna por razones naturales, siempre eran muertes de atentados, colapsos, enfermedades, etcétera. Nunca fue fácil para un niño que desde los 2 años hasta los 8 tuviera que "vivir" esto; si es que a esto se le puede llamar vivir.
Su madre trabajaba fuertemente para traer algo de dinero, se escaseaba tanto económicamente, la guerra dejó tanta hambre, enfermedad, muchísimas cosas (ninguna de ellas buena), entre ellas la ruina. No puedo creer como ellos gastaban tanto dinero en una guerra, no había dinero para medicina, comida, estudio; pero si para una guerra, guerra que ellos no peleaban que mandaban a personas inocentes como si fueran peones, no solo a personas si no también animales, ¿pero que personas tan desalmadas harían que un perro inocente obediente a las órdenes de su amo cargado de explosivos se metiera debajo de un tanque solo para hacerlo explotar?Pues ellos lo eran, ¿eso vale una vida para ellos? ¿una explosión? ¿enserio? eran así de crueles todo por alcanzar su cometido. Es una de las cosas más atroces que pudieron haber sucedido.
Bella Meminger ya padecía de algunas enfermedades & se le dificultaba cada vez más trabajar & la comida escaseaba igual que sus recursos, la agricultura escaseaba tanto que doblaban sus precios & para personas como Bella le costaba muchísimo más llevar comida a la casa casi siempre comían sopa de guisantes él único día que no comían sopa de guisantes era por alguna fecha en especial. A parte de los impuestos que los ciudadanos tenían que pagar por habitar esa zona, a Bella no le quedó de otra que migrar junto con Evan ya que había una violación masiva de los derechos humanos & a todos les tocaba aguantar él acoso & la pesadumbre del gobierno, ella no quería quedarse con los brazos cruzados sumisa ante él gobierno  & migro a otro país con lo muy poco que le quedaba, su salud estaba empeorando. Evan siempre la apoyaba en todo lo que podía, claramente no podía económicamente, pero estaba tan agradecido con ella que solo podía ayudarla en él quehacer.

Recuerdos

Evan conoció a un niño durante la guerra, su nombre era wovich un chiquillo de 4 años cabello castaño claro, ojos oscuros & una sonrisa limpia, pura, sincera, alegre, dulce....seguida de una gran carcajada...e inevitablemente te hace reír, cuando podían jugaban pelota él era su mejor amigo & probablemente él único ya que él & su mamá nunca duraban mucho en algún lugar él lo quería muchísimo, infortunadamente se tenían que volver a ir ya que la economía los seguía afectando, él estaba muy triste perdería al único amigo de verdad que ha tenido.
Se fueron a una ciudad cercana con lo poco que tenían 3 meses después Bella & Evan estaban escuchando la radio & aparece una nueva noticia ¡Bombardeos a Colonia! Lugar en donde vivía Wovich, Evan estaba experimentando diferentes sensaciones tristeza, angustía & un dolor en el pecho, un dolor que no conocía, un dolor nuevo.
Evan duró escuchando la radio por semanas, escuchando sobré los sobrevivientes del atentado contra Colonia, anhelaba que dijeran él nombre de Wovich pero no sucedía al ver que no sucedía al final del día rompía en llanto no lo podía contener.

Su madre le dijo que ya no pronunciarían el nombre de el chiquillo de cabello castaño en la radio, de haberlo encontrado ya lo hubieran dicho-dijo bella meminger, rompiendo así total las esperanzas de Evan. 

Es así como Evan, ahora no tiene amigos, no le interesa hacer más amigos aparte de Wovich él sabía que solo Wovich era real, tenía compañeros ¡claro! conocidos también, pero nadie nunca ocupara él lugar de Wovich.

Evan prefiere quedarse en su casa ayudándole a su madre con lo que ella necesita. Su madre a diario le dice 

-ve diviértete es un grandioso día para salir, mira ese sol, su brillo es precioso.

pero él siempre responde igual 

-no hay nadie más con quien prefiriera estar que contigo madre, viendo él precioso brillo del sol.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 27, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El inmigranteWhere stories live. Discover now