Un final es un nuevo inicio.

61 4 55
                                    


- ¿Quién eres?

Pregunta esa voz, una voz desconocida en un paisaje algo extraño, muy brillante y casi irreal. Pero aún así la voz suena tranquilizante, así que se anima a responder a su cuestión.

- Byun BaekHyun...

Responde con duda. Su nombre le suena ajeno, como si de repente fuera bautizado de nuevo, como un nuevo nacimiento de su ser. Se siente extraño.

- ¿Cuántos años tienes?

Vuelve a preguntar la voz, BaekHyun sonríe, sus pies no tocan el suelo, está sentado sobre la rama de un árbol, el día está tranquilo y él quiere pasar el rato bajo la sombra. Un bonito día para esperar.

- Mi edad... - vacila un poco pues se siente más ajeno aún, pero algo viene a su mente -, veinte años, como mi amado...

Se oye la risa de BaekHyun, la risa más brillante en el universo, la voz también ríe a compás, pues le ha resultado contagioso aquella expresión.

- ¿Amas a alguien?

BaekHyun parece lejano y su mirada lo demuestra, intentando acomodarse en la rama se tarda un poco en responder esta pregunta hecha por la voz.

- Si. No puedo explicarlo, en verdad quisiera, pero no puedo.

- ¿Amas a alguien sin saber por qué? - pregunta sin creerlo.

- Si supieras. Cada vez me siento más lejano, tal vez ayer recordaba el por qué lo amo, tal vez él sepa la razón hoy, quizá mañana lo olvidemos los dos. Yo lo amo. Eso no se cambia, resulta que las razones aquí ni en ningún otro mundo deberían ser necesarias para explicar un sentimiento tan noble.

La voz no se vuelve a oír y BaekHyun se asusta de aquello. Luego de unos minutos le resta importancia y sigue rodeado del bello paisaje, piensa en el amor, en la naturaleza y en su enorme paciencia al seguir esperando en aquella rama bajo la sombra del frondoso árbol.

- ¿A quién esperas?

- Ahí estás. - BaekHyun sonríe - ¿No es obvio? lo espero a él. Sé que llegará cuando esté listo para verme...

- Lo amas mucho...

Esta vez la voz no hace una pregunta. Más al contrario, afirma su comentario. BaekHyun sonríe aún más amplio, para luego suspirar.

- Es triste. Él es como Romeo y si, no me importa, yo soy su Julieta.

- ¿Separados por sus familias?

- Separados por la cruel realidad.

BaekHyun quiere llorar, básicamente lo está haciendo su espíritu, él tiene que seguir ahí, bajo ese verduzco árbol, sobre esa rama que quizá no hubiera querido subir.

- Entonces ¿sus padres los aprueban?...

- Mis padres... no tengo nada de eso. En cuanto a los padres de mi amor, es una pena, ellos no saben de mi...

Ambos se quedan en silencio. BaekHyun no ha visto a la persona que le habla, quizá está escondida detrás del árbol. Pero así le resultó más cómodo liberar todo aquello que sentía, aquello que no le dejaba en paz.

- ¿Piensas mucho en él?

- Vivo por él.

- ¿Y si algún día se separan...?

- Yo...moriría. Lo he dicho, soy su Julieta, no me importaría morir de amor.

- ¿Y si él ya no te amara?

DreamWhere stories live. Discover now