Capitulo Único

4K 426 51
                                    

La llamada de Minako-sensei interrumpió la celebración del primer puesto obtenido por Yuri en el programa corto, Viktor observó molesto a su novio por contestar el teléfono en un momento como ese, sin embargo la molestia pronto pasó a la aflicción, el rostro del japonés se volvía pálido y sus ojos comenzaban a cristalizarse por las lágrimas. El ruso no comprendía que era tan grave para causar ese impacto en Yuri, ¿y si algo malo le sucedió a sus padres o a su hermana? 

Mucha fue su sorpresa cuando dejando el rostro lloroso Yuri gritó "Tienes que volver a Japón" estuvo a punto de reírse, por suerte no lo hizo. Supuso que su rostro confuso le dio una idea a Yuri sobre el hecho de explicarse. 

─Maccachin está en el hospital Viktor─ se explicó buscando no derrumbarse, Yuri amaba a Maccachin, ahora que su perro no estaba llenaba al de su pareja de mimos que le hubiese gustado dar al propio. ─Minako-Sensei llamó para decirnos que quizás no sobreviva... está mal...─ Y entonces Yuri tuvo que tragarse sus lágrimas para que Viktor no se quedara en Rusia y fuese junto a su amado Maccachin.

─¿Qué estás diciendo Yuri? No puedo dejarte solo, mañana presentas el programa libre, Rusia no es como China, aquí nadie te va alentar, solo conoces a Yurio y él no es muy bueno dando ánimos, soy tu entrenador, definitivamente no puedo...

─Vuelve a Japón, voy a estar bien, puedo hacerlo solo Viktor─  cortó Yuri exhibiendo una falsa confianza dirigida a terminar de convencer a Viktor de marcharse. 

─Pero me necesitas...

─Maccachin te necesita más. 

Yakov apareció en ese momento y Viktor sintiéndose sobrepasado por la situación y sabiendo que Yuri no desistiría hasta que lo viera en un avión de vuelta a Japón acudió a él, fue rápido. En un tono casi desesperado le pidió que fuese el entrenador de Yuri tan solo por el día siguiente, que lo cuidara pues no podría marcharse dejando a Yuri a la deriva, sin el apoyo de nadie en un escenario tan hostil. El entrenador a regañadientes aceptó tomar su puesto creyendo que Viktor estaba dudando de seguir entrenando al japonés, nada más lejos de la realidad, pero ya Yuri le explicaría después qué estaba sucediendo tan repentinamente. 

─No quiero dejarte Yuri─ Viktor sostenía las manos de Yuri entre las propias, permanecían sentados en alguna de las salas de espera del aeropuerto, desde que se conocieron jamás se habían separado, ambos estaban temerosos de como se sentirían cuando el otro no estuviera a su lado. 

─Yo estaba en otro país cuando Vicchan murió, competía dando un esfuerzo mediocre, compadeciéndome de mí mismo... No pude estar a su lado cuando cerró sus ojos, me he preguntado tantas veces si pensó en mi antes de marcharse, si esperaba que llegara a su lado para decirle que todo iba a estar bien, que yo lo alcanzaré en algún momento─  Yuri de pronto lloraba, más Viktor se limitó a escucharlo, nunca tocaban el tema de Vicchan, veía el altar todos los días, la foto en que Yuri aparecía junto al perro, la sonrisa en ambos demostraba lo unidos que eran. ─¿Y si Vicchan se murió de soledad? Nunca dejaré de culparme por no estar para él cuando estaba perdiendo el tiempo siendo mediocre... Por eso tienes que irte Viktor, yo estaré aquí, pero quién te necesita ahora más que nunca es Maccachin, es tu familia, no quiero que sientas esta culpa que tengo por no estar cuando me necesitó. 

En un movimiento suave Viktor limpió las lágrimas de Yuri, nunca dejaría de sorprenderlo, los sentimientos de Yuri eran diferentes a los de cualquiera que conociese antes, sacrificaba su propia necesidad de retenerlo a su lado para dejarlo ir a donde alguien más lo necesitaba. ─Yuri... prométeme que estarás bien y yo volveré tan pronto como Maccachin esté repuesto, no te abandonaré, eres importante para nosotros, a él le agradas mucho, veo como lo tratas y no voy a dejar que sufras nuevamente, te prometo que estará bien.─ el japonés asintió en silencio y Viktor cerró los ojos buscando calmarse. 

Sin ti -Yuri!!! On Ice OSWhere stories live. Discover now