6~ EL NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO...

1.6K 89 16
                                    

Efesios 1:13-14

En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.

En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿QUÉ ES EL NUEVO NACIMIENTO?

Cuando recibimos el nuevo nacimiento en Cristo, Dios nos da su Espíritu Santo como garantía de nuestra Salvación, pero también es su sello en nosotros de que le pertenecemos, pues, con el nuevo nacimiento espiritual, somos sus hijos por adopción.

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Juan 1:11-13

Pero si no conoces su palabra y el gran sacrificio que hizo Jesús por ti en la cruz. No puedes nacer de nuevo. Pero esperen, aún falta lo más importante. Para que esto suceda, hay un misterio, un misterio que no se le da a conocer a cualquiera, sino sólo a los humildes de corazón, a los que, con un corazón contrito buscan la misericordia y el perdón de Dios.

Y ahora, viene lo mejor... la clave de todo, lo que te hace nacer de nuevo, ¿ESTÁN LISTOS?.. Bueno, está bien, se los diré, Pero déjenme decirles primero algo muy importante, Esto no lo van a poder comprender verdaderamente, sino hasta que ustedes tengan su propio encuentro sobrenatural con el Señor Jesucristo. Para esto, leamos la siguiente exhortación en las palabras del apóstol Pablo.

2 Para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,

3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

4 Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.

9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él,

10 y habéis sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;
Colosenses 2:2-4, 9-10

( Y HABÉIS SIDO COMPLETOS EN ÉL ), Wow, que precioso es dejar de sentir ese gran vacío en el que todos andamos antes de conocer a nuestro Señor.

Pues bueno, cuando comprendemos todo lo que nos dice ese pasaje bíblico que acabamos de leer, es entonces que podemos experimentar la única verdad, y como resultado, en ese mismo instante sabemos lo que es nacer de nuevo.

Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Juan 14:23

Y aunque ya los versículos que cite arriba lo han dicho todo tan claramente. Aún así se los diré en mis propias palabras, de acuerdo a mi experiencia.

Reciben el nuevo nacimiento, cuando el Espíritu Santo les revela la verdadera identidad de Jesús. Cuando por medio de su palabra, vemos tan claramente que, Jesús es Dios mismo, el Dios Todopoderoso Creador de todo y de todos, quien se encarno para poder morir en nuestro lugar y pagar por nuestros pecados en una cruz, y que al tercer día resucitó venciendo al que tenía el poder sobre la muerte, para darnos vida eterna junto a Él.

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.
Hebreos 2:14-15

¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro, tu aguijon? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15:55-57

1 Corintios 15:55-57

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


CONTINUARÁ...

Jesús dijo: Yo Soy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora