La vida en el planeta rojo

66 3 0
                                    

Ya han pasado décadas desde que los humanos crearón colonias en el planeta rojo donde se establecierón en greenhoses ¨G.H¨ que aislan las bajas temperaturas de la atmósfera de carbono permitiendo cultivar alimentos, obtener agua y combustible.

Si quieres salir de estos greenhouse tienes que usar trajes de fibra de carbono para protegerte de la inmensa atmósfera que acoje a toda clase de personas que habitan en ¨paz¨ gracias al programa para la vida en Marte ¨P.L.O.M¨ creado en el 2021 por la Nasa como alternativa al siempre fracasado plan gobernamental de la Tierra, con la mision de crear una nación estable en Marte. Para cumplir con esta mision la P.L.O.M selecciono experimentalmente a 8 millones de individuos que fueron entrenados durante 6 años para que habitarán en el planeta rojo y especialmente para que fundaran la grandiosa nacion estable.

Esta nación fue llamada Sea of peace ¨SOP¨ y se estableció oficialmente en Marte con 8 millones de personas en el 2032. Ya han pasado 82 años, es el 2114, esos 8 millones de personas ya son 26 millones y se han establecido en 6 mother greenhouses ¨M.G.H¨ que son el centro de varios G.H, todos bajo el poder de la agraciada nación de SOP.

No fue si no hasta el 2094 que nací yo Francis Cooper, mi madre me dio a luz en el mother greenhouse 5, en la region de Eunostos cerca del Olympus Mons. Mis padres son granjeros y ya que ellos y yo nacimos en marte, cada vez que el Sol cruza el ecuador marciano y anuncia la llegada de la primavera o mejor, cuando comienza un año en Marte, nos gusta reunirnos a acampar con nuestros amigos de la infancia y platicar, pero existe un tema en particular sobre el cual me llama la atencion y son sobre las circunstancias de vida en el planeta tierra despues de la tragedia del 2038 en la que murieron mas de 150 millones de personas a causa de un arma nuclear que desfiguro la temperatura global, y cada vez que tocan el tema comparo las circustancias de la Tierra con las mias y estoy muy seguro de que nunca quisiera que me sucediera.

Mis padres tienen la buena costumbre de enviarme a donde mi tia cuando comienza un año en Marte a la M.G.H 6 que queda cerca de la region de Amazonis Planitia que esta al otro lado del Olympus Mons a llevar unos kilos de cebada en el Wartog para una pequeña granja de Tomates en aquel M.G.H.

Habian pasado 6 días, era de noche y habia una tormenta de arena, pero por fin habia llegado a la granja, pase por la entrada y el supervisor mirandome asustado me pregunta: -¿Que es lo que llevas hay?- y yo con sinceridad le respondo: -Unos kilos de cebada para mi tia que vive en este G.H- el supervisor de la entrada me mira muy preocupado el rostro y me dice: -¿Como se llama tu tia?- yo confundido por su desconfianza le respondo: -Margo Cooper ¿algún problema jefe?- el supervisor baja el rostro y empieza a decir con un voz triste: -a tu tia he... se la llevaron dos hombres ayer y no han regresado- sorprendido le pregunto: -¿y sabes si está bien?- el hombre me contesta muy amable: -No lo sé, pero seguro que regresará, ¿por que no la esperas? y ¿pasas la noche aqui? ¡entra!.

Habia una tormeta de arena allÍ afuera así que no tenia otra opción, cuando el supervisor me dejo entrar vi como la gente se encontraba en muy mal estado al parecer una plaga habia acabado con sus cultivos, entregue la carga de cebada mientras que me sentia observado por la gente de aquella granja que no paraba de mirarme como su salvador pues le habia traido una fuente de alimento, me mostraron el lugar donde iba a pasar la noche, era bajo tierra, un cuarto pequeño con una sola cama pero calida y comoda, me invitaron a entrar me entregaron las llaves y me cerraron la puerta. Como era de noche me fui a dormir, pero no dejaba de pensar en por que no habian pedido alimento al M.G.H de allí, además de como habian llegado tales plagas a los cultivos, pues es la primera ves que las veo y también en mi tia, por que sabes ¿cada cuanto te enteras que a tu tia se la llevaron dos hombres que al parecer nadie los conoce? fue duro, pero estaba cansado asi que me dormi.

Dormi 10 horas y me levante, sali de mi habitacion bajo tierra pero no vi ha nadie en la granja, así que me puse a gritar desconsoladamente y temeroso -¿Alguien me escucha?- y lo unico que me respondia era mi propio eco, me dirijí hacia la entrada y cerca de esta habia un fusil blaster tirado en el suelo, solo habia usado replicas de juguete asi que ya sabia para que se utilizaban así que lo tome y cuando llegue a la entrada vi algo que no estaba hay cuando llegue, una marca de acero fundido que decia ¡LR exige obediencia!.

Cuida mi espalda compañeroDove le storie prendono vita. Scoprilo ora