Retardado despertar

398 21 0
                                    

Luego de hablar con Nazio, Tn____________ cayó profundamente dormida, su sueño era tan profundo que en la mañana no escuchó el sonido de su alarma.

Se despertó a las 6:00 am en lugar de las 5:30 como lo hacía todos los días. Saltó de la cama e hizo todo lo más rápido posible, abrió su closet y tomo lo primero que consiguió: un sweater blanco, unos jeans desteñidos y un cinturón negro. Hizo un intento por peinarse pero su cabello no la ayudó mucho por eso opto por una cola de caballo.

En medio de su apuro, removió las sabanas buscando su celular, hasta que escucho el sonido de la pantalla chocando contra el piso.

"¡Demonios!", gritó. Tomó su bolso y salió corriendo, afortunadamente, encontró a su madre en la sala, quien había regresado de la escuela de Laura para buscar unos papeles que había olvidado.

Mamá: Deja de decir esa palabra, odio que digas demonios.

Tn: Perdón, mamá. Pensé que te habías ido, será que podrías llevarme a la universidad o dejarme cerca, no escuché la alarma y voy tarde.

Mamá: Ya estaba de camino al trabajo, pero tuve que volver a buscar estos papeles del trabajo. Yo te llevo hasta la universidad, no hay problema.

Tn____________ revisaba su teléfono, mientras su madre conducía a la universidad.

Tn: Gracias al cielo, no le sucedió nada. (Dijo mientras observaba detalladamente la pantalla del celular)

Mamá: ¿Gracias al cielo? ¿Por qué?

Tn: Es que en medio del apuro, moví las sabanas muy rápido y el celular cayó al piso, justamente, del lado de la pantalla.

Mamá: Con razón gritaste demonios. (Dijo riendo)

Tn: Es que no me fije que estaba envuelto en la sabana.

Mamá: Bueno, debes tener cuidado, no siempre se tiene la misma suerte. Qué bueno que yo volví a la casa porque si no llegarías tarde a la universidad.

Tn: Si, muchas gracias mami. (Dijo con una cómica voz mientras su madre sonreía)

A las 7 en punto, Tn____________ llegó a la universidad, se despidió de su madre y entró buscando a sus amigos para inscribirse en el concurso. No los hallaba por ninguna parte hasta que recibió una llamada de Rafael:

"Nena, ¿dónde estás? estamos en la coordinación del primer piso", dijo.

Tn: Acabo de llegar, voy para allá.

Tn____________ compró su desayuno y fue a la coordinación, allí, sus amigos la esperaban en una pequeña fila para la inscripción en el concurso.

Rafael: Pensé que llegarías tarde, Tn_____________.

Tn: Créeme, iba a llegar tarde. (Dijo un poco cansada)

Isabel: Ya veo, ¿trajiste la copia del corte de notas y el carnet?

Tn: Si, afortunadamente lo había guardado ayer en mi bolso. (Dijo sacando los papeles)

Sofía: Todas las notas geniales... hasta que ves estadística. (Dijo riendo al revisar las notas de Tn____________)

Tn: Si, así estamos todos. (Dijo riendo)

Rafael: Yo me sentí el ser más erudito y feliz del mundo cuando el profesor me dijo que había pasado la materia. Fue mejor que ganar la lotería. (Dijo entre carcajadas)

Isabel: Te comprendo. (Dijo sonriendo)

Los cuatro amigos entraron juntos a la coordinación. Isabel se encargó de ordenar los papeles y leer las condiciones del concurso mientras Rafael, Sofía y Tn____________ llenaban las planillas de inscripción.

Tn: ¿Todo en orden representante legal? (Dijo sonriendo)

Isabel: Si, querida representada. (Dijo riendo)

Sofía: Bueno creo ya está todo listo, ya firmé ¿y ustedes?.

"También" dijeron Rafael y Tn____________ entregando la planilla a Isabel, quien se encargó de entregar todo a la secretaria y recibir el comprobante de participación de sus tres amigos.

De inmediato fueron a una de las clases que los cuatro amigos compartían, llegaron al salón se sentaron y esperaron a que el profesor llegara mientras Tn_____________ comía y revisaba su celular.

"¿Hablando con Nazio?", preguntó Isabel.

Tn: Si. (Dijo mientras tomaba un poco de jugo)

Isabel: ¿Leíste los capítulos?

Tn: No. Ayer me quede haciendo la tarea que mando la profesora Leire y luego me acosté a dormir. Pero él tampoco ha leído los capítulos de hoy.

Isabel: Que irresponsables. (Dijo sarcásticamente)

Tn____________ sonrió y continuó comiendo, Nazio envió una nota de voz donde saludaba a Tn___________ junto a Gian y a Piero:

"Hola Tn____________. ¡Buen provecho! ¿Cómo estás? ¿Qué tal tu día?"

Tn___________ respondió junto a sus amigos:

"¡Hola chicos! Gracias, estoy bien. Aquí están mis amigos (Dijo mientras Isabel, Sofía y Rafael saludaban). Pues a decir verdad hoy casi llego tarde, es que no escuché la alarma. Y su celular casi muere (Añadió Isabel riendo)"

Nazio: "Un placer conocerlos chicos. Hola, Isabel ¿Cómo estás? ¿Casi muere tu celular Tn____________, por qué?", dijo en la nota de voz.

"Es que estaba apurada porque me desperté tarde y moví las sabanas y el celular estaba ahí. Así que la pantalla choco del piso, pero afortunadamente no le pasó nada, si no ya hubiera muerto", dijo Tn__________ riendo.

"Comprendo eso, siempre me sucede", dijo Ignazio riendo.

"¿Qué cosa despertarte tarde o que tu celular casi muera?", preguntó Tn___________ aun riendo.

"Las dos cosas", dijo Ignazio entre carcajadas.

"Hablamos más tarde. El profesor ya llegó, en mi tiempo libre leeré mas capítulos del libro", respondió Tn___________.

"Estaré esperando entonces", respondió Ignazio con una dulce y tierna voz.

Tn__________ escuchó la voz de Ignazio y se quedó soñando despierta, el profesor hablaba y ella no prestaba atención que decía. Lo único importante era la voz de Ignazio, lo importante era que esperaba hablar con él.

La clase culminó y los cuatro amigos salieron al periodo libre, Tn__________, finalmente, habló sobre la propuesta de intercambio con ellos.

Isabel: Ahora entiendo porque andabas tan pensativa y ¿ya decidiste que hacer?

Tn: Ese es el problema. No sé qué hacer.

Rafael: Es una gran oportunidad Tn____________ piénsalo bien, además en el intercambio no iras tu sola a la Universidad de New York. Decidas lo que decidas te apoyaremos y tal vez, incluso podamos ir también en el intercambio.

Tn: Bueno, decidí pensar esta semana, y la verdad creo que si voy a ir en programa de intercambio. Y me encantaría que también vayan, de todas maneras hay que esperar que los profesores Javier y Leire nos informen sobre el programa de intercambio.

Sofía: ¡Qué bien! Estudiaras en New York. O bueno, estudiaremos si también logramos ir todos en el intercambio. (Dijo emocionada)

Isabel: Bueno, mejor no hagamos planes y esperemos a ver como se hará el programa de intercambio.

Tn____________ y Nazio leyeron 50 capítulos cada uno y luego los discutieron, hasta que Nazio tuvo que salir con los chicos y Michelle. Tn____________ ya había decidido ir a New York, así que habló con su mamá y esperó a que Nazio volviera de su salida para contarle sobre sus planes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y si te enamoras de una fan?Where stories live. Discover now