DESDE LA ACTITUD DEL REPRESENTADO: INSTRUCCIONES DIFUSAS, EJECUCIÓN DEFECTUOSA.

7 0 0
                                    

INSTRUCCIONES DIFUSAS:

En primer lugar me gustaría que comprases en algún mercado algo de comida del mar, para saciar el apetito de un número indeterminado de personas que vendrán un día de estos a comer a mi casa. Igual no me vendría mal que comprases algún sucedáneo de sepia o chipirones si acaso éstos tuviesen un precio asequible para la gente de bien. Compra también comida para gatos y palomas.

Después llévate la comida de los animales al parque y da de comer a los que te encuentres por allí.

Por último asiste a la reunión del club de lectura y mantente en firme desacuerdo con los demás, que no parezca que mi ausencia hace perder la fuerza de mis opiniones... cuales sean.


EJECUCIÓN DEFECTUOSA:

El representante de Matilda no tenia grandes conocimientos sobre mercados, y dio vueltas y vueltas a la ciudad hasta encontrar uno. Una vez en él, encargó 3 palés de pescado fresco, que el servicio a domicilio de la pescadería se encargaría de llevar a casa de Matilda. Luego le echó el ojo a unos chipirones, pero al no aclararse sobre lo adecuado del precio, arrastró con el brazo un puñado de chipirones del mostrador para que cayesen gratuitamente en su bolsa, mientras el pescadero le cargaba los palés de pescado fresco. Antes de irse Justiniano del mercado, compra un saco de alpiste y pienso de comida para animales.


En segundo lugar Justiniano el representante, se dirige directamente hacia el parque donde debe realizar la segunda tarea. Acude sin parar antes en el domicilio de Matilda así que lleva encima toda la compra de mano.

Mientras tira pienso a mansalva en medio de la plaza a la espera de que acudan palomas o animales en general, los gatos del parque se hicieron con la bolsa de chipirones para su propio consumo. En ese momento Justiniano miró pensativo la estampa que se estaba formando en aquella plazoleta, a la vez que pensaba si había algo en las instrucciones de Matilda que no hubiese cumplido bien... así que tras mirar a su alrededor y encontrar en ese mismo parque a una pareja sentada en otro banco, se dirigió hacia ellos y les echó por encima, otro puñado de alpiste antes de abandonar el parque. Ahora ya sí, todo correcto.



Por último el representante Justiniano acudió a la reunión del club de lectura para hacer la siguiente afirmación enérgica en nombre de Matilda "no hay un puto personaje en todo Macondo que tenga 2 dedos de frente.. y punto, sacabao!! Al finalizar la reunión le pidieron que en nombre de Matilda sugiriese la lectura de la semana que viene, a lo que Justiniano responde: "El último libro de Stephen King", esperanzado de que hubiese salido alguno en los últimos 2 días, o si acaso saliese el siguiente antes de la próxima reunión del club de lectura.

REPRESÉNTAMEWhere stories live. Discover now