2.Un largo dia para un nuevo comienzo

16 1 1
                                    

Tras un viaje de 15 minutos en autobús, lo único que quería era llegar a clase y tomar asiento. Buscó a sus amigos. Pero ninguno de los dos se encontraban en el exterior del instituto. Caminó a paso ligero hacia la entrada de "Manzanares", llevaba todo el fin de semana sin saber nada de ellos. Ni un mensaje, ninguna llamada. Tampoco le importaba. Subió las escaleras de dos en dos para llegar así más rápido a clase,que estaba en la segunda planta. Filosofía, genial. Resopló indignado .¿Donde narices se habrán metido?Idiotas...murmuró esperando que nadie le oyera.

— ¡Eh,tu!—Gritó una voz conocida desde el fondo del pasillo. Se giró para ver quién era el dueño de aquella voz gritona—¿No sabes contestar a los mensajes,o qué? — Álex le dio un par de palmaditas en la espalda. Su mejor amigo de la infancia ,era bastante apuesto para toda chica. Si se lo propusiera, conquistaría a cada una de ellas sin ningún problema. Su mirada azul grisácea las volvía locas. Era alto y esbelto,pero no le gustaba llamar la atención de nadie.

—Yo...—Se rascó la nuca sin saber qué decir—No he recibido ningún mensaje.

—Mentiroso....esta misma mañana te mandé uno,y bien bonito,con caritas sonrientes y todo.—Dijo mirándole divertido.

Eso explica el zumbido que le despertó esa mañana. Álex le había mandado un mensaje. Ni si quiera se molestó en ver qué era.

— No he pegado ojo en toda la noche, macho,lo siento. No lo oí.—Dijo mintiendo al final.—¿Que querías?

—Bueno no me apetecía coger el bus , pensaba pasar por tu casa.—Volteó al sentir una fuerte palmada en la espalda que por poco se la parte. —¡Tío,que bruto eres!¡Desgraciado!

—¡Mateooo!¡Tioo!—se saludaron Adrián y él juntando el pecho a la vez que saltaban y al final se chocaban las manos.—¿Preparado para la vuelta a la rutina?

No parecía muy entusiasmado con aquel comentario, así que se limitó a encoger los hombros y sonreír mientras se dirigía a clase. Adrián y Álex caminaron tras él y se sentaron en sus respectivas mesas.

Mateo era un poco más alto que él, rubio y con ojos verdes, aunque sólo eran lentillas, a él sí que le gustaba llamar la atención,ya que era bastante guapo e inteligente. Le caía genial.

No había demasiada gente en clase,suspiró aliviado y sacó los libros de su mochila.

—Tsss,Tssss—Volteó para mirar a Álex que lo miraba con una sonrisa malvada de oreja a oreja.—¿Has ligado?Una semana...a sí que...— Le guiño un ojo pícaro.

La verdad es que no tuvo tiempo de ligar. Si,había conocido a varias chicas,pero ninguna le llamó demasiado la atención. Una de ellas se encaprichó tanto de él que llegó a visitarlo varias veces para invitarlo a un Batido.El se negó varias veces hasta la ultima vez,que acabó aceptando por que sentía algo de lastima hacia la chica, que era bastante mona y más bajita que él.

—No,no he ligado. Conocí a un par de chicas. Nada del otro mundo-no como Carlota-y tú, ¿que has hecho?—preguntó curioso.

—No mucho,ya me conoces,ayudar a mi padre en el restaurante. —se inclinó sobre su silla y apoyó sus pies sobre la mesa.

Adrián se fijó en la puerta,se oían gritos procedentes del pasillo. Ya no faltaría mucho para que la clase se llenara de alumnos. Se fijó en las primeras en entrar, saludaron al unísono con besos y alzando un "Buenas" como si fueran un coro. La última en entrar era Paola , una chica bastante mona,llevaba una coleta alta que dejaba ver sus hombros al desnudo. Llevaba unos vaqueros y camiseta de tirantes. Al parecer tenia bastante calor. Cada vez que hablaba se quedaba escuchándola atentamente, su tono de voz italiano era bastante peculiar.

Todas Las Promesas...(TLP Libro#1)Where stories live. Discover now