Tan rápido como llego

76 17 10
                                    

Su repentino cambio de actitud se fue tan rápido como llego, poco después de que Virsafo le preguntara quien era, Shizúe paso un par de segundos sin responder intentando recordar quien era, buscando espacios de luz a través de los cuales penetrar en la roca que representaba su repentina actitud impuesta, intentando romper el muro, encontrando el fondo: ella, Shizúe respondió su nombre sin vacilar.

Virsafo rió diciendo: - No es que tu nombre me sirva de mucho para saber quién eres -

- ¿Virsafo es tu nombre? ¿Solo Virsafo? ¿Sin apellido? - Pregunto Shizúe observando el cambio de luces a su alrededor: de rojo a naranja, de naranja a rosado, de rosado a amarillo, de amarillo a verde limón, todo armonizado por la luz verde oscuro que seguía inundando el lugar, destacando entre las demás.

- No, Virsafo Bou, nombre por el carnero, apellido por el toro, ¿Solo Shizúe o se tienen apellidos de por medio? - Bou tenía una voz profunda, gutural que parecía tener entre palabra y palabra algún sonido animal.

- Solo Shizúe, sin apellidos de por medio - Cortante, Shizúe no dio pie a la prolongación de la conversación.

Virsafo resulto ser un toro mitad carnero o un carnero mitad toro, (Como quieras verlo) con cuernos de toro que al final se enroscaban hacia abajo convirtiéndose en afilados cuernos de carnero. Su pecho empezaba siendo de toro pero a la mitad se transformaba en una panza de carnero de la que provenían largas piernas abultadas que terminaban en afiladas pezuñas de toro. Su rostro era lo más atractivo de su combinación pues sus ojos conservaban el instinto animal de ambos lados pero con la humanidad de quien ha adquirido la enseñanza de la experiencia a través de los años.

- Dime, ¿Qué hace una fénix como tú por aquí? - Pregunto Virsafo con tono amable, rompiendo el silencio que entre ellos se había formado.

- ¿Fenix? - Cuestiono Shizúe subiendo su ceja izquierda en un gesto que según ella la hacía ver, "interesante" "¡Diablos! Ojala tuviera mis gafas" Pensó chasqueando la boca.

- Oh perdón, no tendrías oportunidad de saber eso, ¿No? Pero aquí nos gusta clasificar a las razas con un nombre, su raza, la raza humana recibe el nombre de fénix - Explico con normalidad como si le estuviese explicando a un niño que si sumas dos manzanas con 2 naranjas te da una ensalada de frutas.

- ¡Noticias! los fénix nunca existieron, son criaturas mitológicas - Shizúe creyó que con aquel comentario destruirá las convicciones de aquel extraño personaje que intentaba llenarle la mente de basura como nombres alternativos para su especie, pero no contó con el que él tenía de su lado el conocimiento de miles de años, y ella tenía apenas 16 y el único libro que había terminado en el último año había sido: "Charlie y lola" La sabiduría no estaba de su lado -_-U

- ¡Noticias! - Dijo el imitando su tono sarcástico y su cara se convirtió en una mala imitación de "estar emocionado" - No importa que sea mitológico o real si se tuviera que relacionar e identificar la especie humana con algún animal ese sería el fénix, sin dudarlo - Virsafo sonrió cínico, y ese gesto sí que fue real, haciendo que a Shizúe se le crisparan los nervios, ¡Era su raza! Ella la conocía mejor que ese pezuñas baratas, ¡Ella ganaría!

Pero al no ocurrírsele nada que decir, derrotada pregunto: - ¿Por qué? - bajo su cabeza en símbolo de rendición.

Virsafo lo noto y diligentemente respondió: - Día tras día, cada uno de ustedes como individuo, logra renacer a través de las cenizas en que el fuego de sus problemas los convirtió. Logran seguir adelante, volar, crear historias y recuerdos a su paso mediante las alas del fuego vivo que sus vidas representan, como los fénix que son - Lo dijo todo sintiendo cada palabra, mostrando una profunda devoción por aquella especie que Shizúe estaba segura nunca había conocido, fue entonces cuando se le ocurrió un argumento que sabía seria devastador y sorpresivo para él.

Shizúe y los subterraneosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora