Capítulo 3

1.7K 229 104
                                    

—No entiendo porque esos europeos de nuestra clase quieren creerse superiores cuando nuestro país es la mata de la ciencia, Joy—le dijo Eddie a Joy. Ya había pasado tres días después de lo ocurrido. Joy se negó a descansar diciendo que él no necesitaba de la mejilla para estudiar. Ahora se encontraba leyendo "Apología Pro—Galileo"

—Una gran ironía. Porque los padres de la ciencia son europeos—le dijo Joy. Eddie iba a protestar, pero Joy lo interrumpió—Newton: inglés, Einstein: alemán, Da Vinci: italiano, Galileo: italiano...

—Supongo que tienes razón—le dijo Eddie—oye Joy valió la pena bucear toda la tarde la semana pasada, sacamos un diez en el ensayo.

—Jamás imaginé que las medusas atrapen peces entre sus tentáculos utilizando descargas nemato císticas—comentó Joy mientras pasaba a la siguiente página

—Es increíble hasta donde ha llegado la ciencia.

—La ciencia causa la mitad de los problemas que intenta resolver

—¿Qué opinas? ¿Crees que Dios existe?

Joy guardó silencio y pasó la página— supongo que alguien debe ser el responsable

Eddie sonrió y miró el reloj—hay que ir a clases

Joy cerró el libro y se puso de pie. Eddie visualizó a Larry y a Brandon en la misma dirección, la cual tenían que tomar.

—Eh... Joy—le dijo Eddie—mejor vayamos por acá

—¿Por qué? —le dijo este. Joy lo miraba intensamente y a Eddie se le oprimió el pecho.

—Porque... porque quiero caminar. Hace mucho que no hago ejercicio.

—Tú no haces ejercicio

Eddie carraspeó— pues, hoy si quiero hacer, Joy. Vamos

—Tomaré el camino corto—dijo Joy y dio media vuelta

—Maldición Joy—dijo Eddie siguiéndolo. <<No digas que no te lo advertí>> Como era de esperar, Larry y Brandon les bloquearon el paso.

—Pero si la princesa quedó como nueva—le dijo Larry a Brandon—supongo que aprendiste la lección ¿O tengo que repetírtela? —Joy giró hacia la izquierda, pero Larry le bloqueó el paso—¡Te estoy hablando imbécil! —exclamo Larry mientras lo empujaba, pero esta vez Joy no cayó al suelo—¿Quieres explicarme lo que hay entre tú y Azula? —Joy no dijo nada y giró hacia la derecha y Larry le bloqueó el paso—¡Habla Imbécil!

—¿Cuál es el punto de explicarme? si es obvio que alguien como tu jamás lo entendería—le dijo Joy

Eddie abrió los ojos como platos. Joy había dicho aquellas palabras con su serenidad habitual y Eddie fue testigo de cómo Larry se puso rojo de la rabia. Y de inmediato este le dio un puñetazo en el estómago de Joy. Eddie cerró los ojos y espero a que Joy cayera. Pero no escuchó nada. Eddie abrió los ojos y vio a Joy delante de él y este le bloqueó el puño.

—Has utilizado la misma velocidad y el mismo lapso de tiempo de la vez pasada—le dijo Joy mientras bloqueaba el puño de Larry— un error muy común en los combates cuerpo a cuerpo— Joy lo soltó y Larry le asestó un puño en la cara el cual fue bloqueado también—tres metros sobre segundos. La misma velocidad inicial del anterior—Joy lo soltó

—¡Te crees muy listo! ¿Verdad? —exclamo Larry furioso. Este acotó la distancia que había entre ellos—no quiero que te acerques a Azula ¿De acuerdo?

Joy lo miró con su mirada habitual. Como si tuviera sueño. Larry pasó junto a él rozándolo y Brandon lo siguió.

Eddie se colocó frente a Joy—¿Por qué hiciste eso?

Azula & Joy - Versión Azula ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora