Modelo

10.7K 415 22
                                    

—¡Vamos! —exclama. Alzo una ceja.

—¿Tengo que subir allí obligatoriamente?

Después de decirme que había un "sitio secreto" en la casa, la he seguido hasta el final del pasillo de la segunda planta dónde hay una pequeña habitación con una mesa y varias sillas. Hasta ahí todo normal. La cosa es que, aún no sé cómo, ha sacado una escalera desplegable del armario, la ha apoyado en la pared, ha subido y ha abierto una trampilla que había en el techo.

—¡Claro! —chilla desde arriba. Supongo que dónde ahora está es el tejado.

—Pero ____... —murmuro mirando al suelo de madera.

—No me digas que te dan miedo las alturas... —Yo no contesto porque ha dado en el clavo—. ¿En serio?

—Sí. ¿Puedes bajar? —Ella niega con la cabeza dibujando una dulce sonrisa en su cara.

—Harold, puedes subir. Yo te protejo. —Niego con la cabeza—. ¡Venga! Al menos inténtalo.

—¡Como si fuera tan fácil!

—¡No esta tan alto, hay seguridad y es plano! —No contesto—. Venga por favor, si te parece muy alto o peligroso bajamos.

—____...

—No voy a bajar hasta que subas. —Veo cómo, acto seguido, se sienta como un indio y cruza los brazos. Resoplo. Sé que va a quedarse allí hasta que suba, lo sé perfectamente.

—Vale —accedo finalmente—, pero prométeme que si quiero bajar me dejarás. —Ella asiente risueña como siempre que gana una "pelea".

Pongo las manos en la escalera y comienzo a subir lentamente. Oigo a ____ resoplar varias veces por mi lentitud.

—Harry, ¿siempre has sido así de lento o es desde que me conociste? —Le saco la lengua y sigo subiendo concentrado en no caerme y partirme un brazo. No miro en ningún momento abajo, más que nada, porque me daría tal mareo que me comería el suelo.

Cuando llego arriba y las manos de ____ agarran mis brazos, cierro los ojos. No quiero mirar.

—Harry...

—Dime —digo como si no pasase nada.

—¿Puedes abrir los ojos? —Una ráfaga de aire frío me provoca un escalofrío. Tiene que estar muy alto porque son las cinco de la tarde y no es normal este frío teniendo en cuenta que es verano—. Harry.

—No. Ya he subido. Eso era lo que querías, ¿no?

—Harry, hazlo por mí... —Y ahí está la frasecita. Si no abro los ojos pensará que no me importa. Si los abro moriré pero si piensa que no le importo y me deja de hablar o algo así moriré más.

Suspiro y a regañadientes abro los ojos. Lo hago lentamente, sin prisa. Cuando mis ojos se acostumbran a la luz mi boca se abre, literalmente.

—Wow. —Es lo único que me sale de la boca.

Estamos en el tejado de la casa por la parte que da a nuestra playa. Entrecierro los ojos y consigo ver en el mar a Nerea y Johnny. Sigo mi vista por el lugar. Desde aquí se puede ver una pequeña isla a unos kilómetros de la orilla. Sonrío satisfecho de haber hecho caso a ____.

Estamos como en un balcón. Desde abajo no se puede apreciar pero esta parte del tejado tiene como unas vallas para no caernos, cosa que agradezco mucho, y es totalmente plana.

—¿A que no está tan mal? —pregunta ____. Yo niego totalmente cegado por el precioso paisaje. Se está comenzando a hacer de noche.

—Veremos la puesta de sol —digo sonriente. Cuando me giro a mirarla, veo que está sentada en el suelo y haciendo punta a un lápiz o carboncillo o lo que sea—. ¿Me vas a pintar?

Best Song Ever | Harry stylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora