Capítulo 1: Explicaciones

101 6 9
                                    

      Faltaba una semana para el fin de año idhunita y, por lo tanto, también para el Triple Plenilunio. 

      Shail paseaba por los alrededores de la Fortaleza, absorto en sus pensamientos. Hacía varios días que le rondaba por la cabeza la idea de lo que podría afectarle este próximo plenilunio a Alsan. Tendrían que luchar contra el ejército de Ashran dentro de unos escasos días, y Qaydar tenía planeado mantener a Alsan encerrado durante la batalla, pero aún no se había ofrecido ningún mago para vigilarlo, y poder retenerlo si conseguía salir de la celda. Todo el mundo corría de aquí para allá preparando todo tipo de armas y defensas: los feéricos del bosque de Awa preparaban incansablemente el escudo que les protegería de los ataques enemigos, los magos hechizaban catapultas, muchos soldados aprendían técnicas de lucha, unos de Covan, y otros de Alsan. El joven mago acababa de hechizar varias de esas catapultas, y en ese momento estaba recuperando fuerzas para poder luego seguir colaborando. 

      Miró a su amigo licántropo. Le gustaba observarlo cuando entrenaba, su perfecta técnica y fortaleza le fascinaban. Además, hoy notó que su agilidad había incrementado, al igual que la fuerza que le suministraba a sus golpes. Zaisei, que estaba dentro de la Fortaleza, salió al exterior, y se acercó al mago. En los ojos de la celeste se podía apreciar un matiz de tristeza contenida.

      -Shail, tengo que decirte algo. - Dijo, muy seria. Shail la miró, esperando las palabras de la joven. -¿Podemos ir a un sitio más... privado?- Añadió, mientras miraba nerviosamente de un lado a otro.

      Shail la siguió hasta dentro de la Fortaleza. Zaisei se adentró en un pasillo recientemente reconstruido y, tras asegurarse de que no había nadie dentro, entró en una sala y cerró la puerta tras Shail.

      -¿De qué se trata?- Preguntó el mago.

      -Es sobre nosotros, y... - hizo una breve pausa. -Alsan.

      -Zaisei, ¿qué...?

      -Sé lo que sientes por él.- Interrumpió, intentando aguantar sus ganas de llorar, la afectada chica. Shail guardó silencio, incapaz de negar, ni de ocultar, la dolorosa verdad de las palabras de su compañera.

      -Te afectará guardártelo durante más tiempo. Él es el amor de tu vida. No puedes estar el resto de tus días al lado de una persona, pensando en qué hubiera pasado si te hubieras atrevido a confesar tus verdaderos sentimientos... Eso no es vida, Shail.

      Hubo un breve silencio.

      -Me gustaría habértelo dicho antes... haber sido yo el que te lo dijera, que no hubieras tenido que darte cuenta tú sola... Zaisei... yo...

      Shail no pudo contener las lágrimas. Zaisei pudo notar sus profundas dudas y temores, sintió como salía al exterior el sufrimiento que había guardado durante tantísimo tiempo. Le dolió el corazón de ver así a la persona que más quería en el mundo.

      -A mí no me lo tienes que decir. Es él quien debe saberlo.

      El mago levantó la cabeza, y miró a su compañera. Estaba muy seria, pero sus ojos delataban sus verdaderos sentimientos. No estaba acostumbrada a ocultarlos, y, dentro de poco, lloraría hasta que no pudiera más.

      Shail salió de la sala, no sin antes despedirse de Zaisei, quién sabe, a lo mejor, para siempre.

      El mago fue directo a su cuarto, con el corazón encogido. Pensó en ir a ayudar con las catapultas, pero nada más que de pensarlo se sintió cansado. Además, no tenía ganas de cruzarse con Alsan en su estado actual. Se tumbó en la cama, pensando en lo que acababa de pasar. Estuvo así tanto tiempo que, casi sin darse cuenta, se quedó dormido.

      Cuando la sacerdotisa se quedó sola en la habitación, las lágrimas brotaron de sus ojos como si de ríos desbordados se tratase, y se dejó caer al suelo de rodillas. Su interminable llanto llamó la atención de Ha-Din, que en esos momentos pasaba por el pasillo. Entró en la habitación, percibiendo los sentimientos que emanaban de la muchacha y, rápidamente, acudió a consolarla.

---------------------------------------------------------------o---------------------------------------------------------------

¡Hola, lectores! Soy la escritora, y he de decir que estoy muy emocionada con esta historia, puesto que es la primera que voy a escribir sola en wattpad, y mi primer fanfic. Espero que os guste. Besos, Ryuko :D

Por cierto, os recomiendo que le echéis un vistazo a la historia de akiralife , y si os gustan más las historias de miedo, a tsuki-love , y a las dos de Aki-chan44MadHatter , las tres unas grandes escritoras.

Memorias de un magoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora