Segunda Parte

3.4K 365 213
                                    

—Y eso sería todo.

Yixing le dijo después de terminar todo el recorrido por la universidad de astrónomos. Su amigo se había encargado de enseñarle todas las aulas, donde se repartían según las cosas que investigaran. No podía creer lo extenso que era el lugar, parecía más bien una empresa que una universidad. El lugar era de tres pisos con aulas bastante extensas que tenían telescopios, dibujos de la galaxia en los pizarrones, fotografías de estrellas, de meteoritos, de los planetas... ¡El lugar era una locura!

Había dos edificios en total y cada uno, además de las miles de aulas, contaba con una cafetería, oficinas, estudios donde había un montón de información sobre la galaxia.

Él lo estaba viendo en persona pero seguía sin creer que todo lo que estaba ahí fuera posible, sus amigos habían visto incluso cosas que ni siquiera sabía que eran y los telescopios eran bastantes grandes y pesados, había un montón de modelos de telescopios que LuHan no supo decidir cuál era el más genial e impresionante.

— ¿Y entonces?

Antes de que Yixing le diera el recorrido por toda la universidad, había tenido la pequeña entrevista de la que habían hablado antes. No le habían hecho ninguna pregunta de la que el imagino, sólo le había preguntado donde había terminado sus estudios, cuantos idiomas sabían hablar y otras cosas que sonaban irrelevantes.

—Bueno, puedes empezar a venir desde mañana. —respondió simplemente. —La entrevista no era de esas como las de trabajo en realidad.

LuHan rio. —Tú siendo tú, siempre.

Era de esperarse, Yixing siempre daba información poco concreta. Se sentía como si tuvieras que armar un rompecabezas de mil piezas con cada palabra que Yixing dijera. Pero, ¿Qué se le iba a hacer? Ese era el encanto de su amigo.

—Mañana vengamos juntos, entonces. —sentenció cuando ambos salieron del edificio.

El sonido de los carros pasando enfrente de ellos fue lo que les dio la bienvenida al jolgorio de la calle. La gente caminaba de aquí allá y LuHan sonrió al reconocer aquellos lugares, de ver carteles escritos en chino y no en coreano, de escuchar su idioma natal y no otro que, por más que lo tratara, no podía sacarse el acento. Había extrañado tanto China.

Miró el cielo azulado con nubes blancas adornándolo, algunos pájaros volaban de un lado a otro, el aire era cálido y tranquilo. Aunque estaba encantado con todo lo que su país le estaba brindando, sintió que le hacía falto algo.

— ¿Así que dejaste a un montón de amistades en Corea sólo para venir?

—En Corea no hay mucho trabajo como astrónomo, sabes.

Los labios de Yixing formaron una pequeña O.

—Eso es triste. —LuHan lo volteó a ver con una mirada indescifrable y con una sonrisa nostálgica.

—Realmente lo es.

Las luces del club hacían que sus ojos quedaran momentáneamente deslumbrados. Odiaba tanto las luces LED porque eran tan brillantes que los ojos le dolían. El ambiente era bueno, sin embargo, la gente reía y gritaba para ser escuchada en las pláticas, podía escuchar también los chasquidos de los besos que eran dados, las risas, los vasos de cristal chocando cuando la gente hacia brindis por equis cosa. El lugar estaba repleto de gente que estaba dispuesta a divertirse, a llevarse un buen polvo aunque fuera en los baños, otros tal vez a olvidar decepciones amorosas pero, en general, el ambiente le hizo sentirse relajado.

La música electrónica moderna que sonaba en esos momentos le hacía mover la cabeza rítmicamente al igual que la pierna. Su vaso de ron con refresco estaba entre sus manos, esperando por ser bebido en su totalidad. Rara vez, SeHun no tenía ganas de tomar sin control como solía hacer, las ganas de emborracharse eran mínimas aunque en el fondo realmente lo quería para poder divertirse con alguna chica que se le acercara.

Into Your Galaxy {HunHan}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora