Capítulo 5

8.8K 551 32
                                    

Los pasillos que solían ser tranquilos y hasta un poco solitarios, se vieron arrasados por jóvenes nósdicos que iban hacía el centro del complejo. Era un gran círculo con una elevación en dirección sur y que servía para dar anuncios y charlas.

Unos consiguieron asiento en parte delantera al estrado, y los últimos como en el caso de Tory, se quedaron al fondo y de pie. Alain llegó acompañado de cinco hombres, incluyendo a Igor. Compartió unas últimas palabras con ellos y luego se dirigió a la multitud.

—Un grupo desapareció en las inmediaciones de la avenida "Veinte y nueve", se convocó una alerta roja general. Y por lo tanto habrá que reforzar la seguridad, tanto dentro como fuera. Los de dieciocho, diecinueve y veinte, se turnaran para vigilar la cuadra que rodea el complejo. Y los de veintiuno, veintidós y veintitrés, saldrán a recorrer las calles, deben estar alerta por cualquier mínima señal del grupo que era conformado por el instructor Alexandre Dum, Natalia Urman, Charly Thomas y Jason Beverly.

Tory se acercó a su tutor que trataba de tranquilizar a una mujer, Dana, la esposa del instructor perdido. Hablaba suave y lentamente, no dejaba de verla a los ojos, tampoco permitía que ella quitara los suyos. En el aire sintió una presencia extraña que hasta ese momento no había sentido.

Igor la vio y se le acercó.

—Ve con Sam, él sabrá donde ubicarte —le murmuró para después regresar con la mujer.

Buscó con la mirada, pero el salón principal era tan grande que lo único que pudo distinguir fue las cabelleras de sus amigos. Se acercó porque supuso que él estaría cerca.

—Igor dijo que fuera contigo —dijo restándole importancia al resto de palabras de su tutor.

—Qué extraño que te mandara en tu primer día —pero luego dejó de prestarle atención.

—Quiero que lleves a tu grupo al sector siete —le ordenó Alain a Sam. Este inmediatamente comenzó llamando al resto de su equipo. Unos doce chicos se le acercaron.

—Nos dividiremos en el sector siete. Kim llevarás a Jimmy, Sarah y Bonny al sur. Zet al este con Aria, Thomas, Zia y Erik. Luke irás al oeste con Milo, O...

—Quiero ir contigo —interrumpió el aludido con rostro sereno antes de que mencionase su nombre.

—Bien, entonces con Junior y Hana. Los demás iremos al norte. Diez minutos para partir.

Se desplazaron con gran velocidad en medio del desorden formado por los nósdicos, no todos podrían ir en una misión. Muchos solo preparaban sus guardias dentro del complejo.

Al verse imposibilitada a continuar caminando, Tory se detuvo, Sam al no sentir más su corazón agitado, se dio vuelta y fue hasta ella. La tomó de la mano y la jaló hasta unas habitaciones fuera de la salida. Se cambiaron por ropa hecha de un tejido especial que les brindaba mayor protección. También unas botas con plantilla insonorizada, lo que les permitía entrar a lugares sin ser escuchados.

Al llegar al estacionamiento de arriba, se dirigieron a las motos.

— ¿Ya te dieron una? —le preguntó Oliver cuando la vio dudar.

—No, todavía no.

—Ven conmigo —Tory iba a responder, cuando un pitido muy cerca suyo la asustó.

—Mucho me temo que será en otra ocasión, Igor la ha mandado conmigo —interrumpió Sam.

Tory no quiso discutir y le lanzó una mirada de disculpa al castaño para luego subir atrás de Sam. Se dirigieron a la zona correspondiente, dieron cuatro vueltas sin detenerse. Y luego se reunieron con los chicos del sector sur.

Cielos OscurosWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu