Un día cualquiera.

27 1 1
                                        

Es el 11 de septiembre del 2016, un día cualquiera para la ciudad de Nueva York; miles de personas caminan sus calles mientras cientos se toman selfies para mostrar que están disfrutando de la gran manzana.

Las Torres Gemelas del World Trade Center son unas de las varias paradas de los turistas, personas caminan de un lado para el otro, suben y bajan las escaleras y toman sus fotos para subirlas a las redes sociales. Si colocas "#WTC" en Instagram te topas con cientos de miles de fotos y selfies en las que aparecen estas torres. 

Varias personas se detienen para guardar el WiFi del complejo, aunque hay varias redes WiFi públicas y privadas en ambas torres; los turistas se dicen entre sí:

-En el décimo piso de la torre norte hay Wifi desbloqueado y va muy rápido!

-Deberías conectarte al del piso 47 de la Torre Sur, es muy rápido ya que es privado, pero tengo la clave!

Conversaciones similares son el pan de cada día, algo muy cotidiano al igual que las selfies: personas posando dentro y fuera de las torres. Los famosos y los turistas publican sus fotos para que las personas en sus redes aprecien la visita al Centro Mundial del Comercio, y no sólo en Instagram, sino en Twitter, Facebook y otras redes. Pero lo que llama la atención a veces es que famosos "youtubers" graban sus vídeos desde los icónicos edificios.

Los diarios apuntan que es el domingo 11 de septiembre de 2016, no hay mucha actividad dentro del World Trade Center ya que es obvio, pero los días de semana es el doble de todo lo contado. Los trabajadores hacen sus oficios, trabajan con Windows 10 y a su lado reposan sus teléfonos celulares, de todas las marcas, preferiblemente de Apple y Samsung.

El Hotel Marriott o también llamado WTC 3 es un sitio de hospedaje muy privilegiado, todos los días recibe a gente muy importante, como por ejemplo, este mes alojó a Bill Gates, cofundador de Microsoft. "Es un hotel lujoso, además los empresarios tienen cerca al World Trade Center" dice Ryan Morgan, trabajador del hotel. 

Una de las imágenes más conocidas de las torres fue tomada hace un año, cuando el Papa Francisco viajó a la ciudad de Nueva York y pasó con su papamóvil por las populares torres ubicadas en Manhattan. "Hemos tenido aquí grandes personajes, pero el Papa Francisco hizo que nuestras torres le dieran la vuelta al mundo", exclamó John Parker, trabajador de la torre sur. (En la imagen, el Papa Francisco con las torres al fondo.)

Cuando la noche cae en Nueva York, las personas suben hasta los pisos 106 y 107 de la Torre Norte para ver la ciudad desde los lejos en el restaurante "Windows on the world", famoso por la vista que brinda a los visitantes

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Cuando la noche cae en Nueva York, las personas suben hasta los pisos 106 y 107 de la Torre Norte para ver la ciudad desde los lejos en el restaurante "Windows on the world", famoso por la vista que brinda a los visitantes. El WiFi gratis hace que las personas se entretengan mientras esperan su pedido y toman fotografías para que se admire la belleza de la capital del mundo. (En la imagen, el restaurante "Windows on the world")

Desde mayo de este año, quedó prohibido el uso de los "selfie sticks", o también llamados "monopods" y/o "palos para selfies" como era de esperarse

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Desde mayo de este año, quedó prohibido el uso de los "selfie sticks", o también llamados "monopods" y/o "palos para selfies" como era de esperarse. Este artefacto ha sido prohibido en varios lugares en todo el mundo, pero a principios de año todavía se permitía en las instalaciones del World Trade Center. "Era lógico, a veces era molesto ver a personas usar este objeto en los pasillos, ascensores, escaleras y en la azotea, es mejor que lo usen afuera de las torres porque pueden golpear a alguien", expresa Carolina Harris, trabajadora de la torre norte.

Los nombres de Hillary Clinton y Donald Trump son como una tendencia aquí en las torres a un par de meses para las elecciones presidenciales:

-"Si Trump gana, en que pararemos?"

-"No sé, tampoco confío en Hillary, veamos que resulta para noviembre"

Conversaciones como estas se escuchan últimamente, ya que al ser el epicentro financiero de los Estados Unidos, las personas aquí tienen que estar enteradas del futuro de su país .

(En la imagen, una persona tomándose una típica selfie con el World Trade Center al fondo)

(En la imagen, una persona tomándose una típica selfie con el World Trade Center al fondo)

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.
WTC 2016Histórias para pegar e não largar. Descubra agora