01, truth

934 94 10
                                    

Ya no me sentía igual, lo tenía claro... Pero no podía negar que el corazón había palpitado nuevamente cuando escuché que él estaba vivo. "La esencia es lo último que se pierde" me decía un hombre cada mañana antes de llegar a la oficina. Ahora tenía claro también que mi esencia de mujer preocupada y enamorada todavía estaba viva y bastaba con oír su nombre para que volviera a presentarse.

—¿Qué esperas? —preguntó David volteandome. Tenía que revisar mi habitación, y por supuesto ya tenía en mente el nombre de aquel tipo. Siempre lo había tenido presente.

Al entrar a mi habitación encontré todo en perfecto estado, igual a como se encontraba antes de haber comenzado el entrenamiento. Un calendario a mi derecha con los días marcados era lo único distinto, pero habían dicho que pegarían uno en cada habitación durante la mañana.

No quería revisar. Cerré la puerta y observé tras la cortina traslúcida de aquella ventana tan inservible. Logré el ángulo perfecto hasta la oficina de Tyler. Para mi suerte, sus cortinas estaban corridas, pero sólo podía observarse él con ambas manos en sus caderas. Pasó una por su cabello disgustado. Volteó pasando ambas manos por su rostro. Se da la vuelta y puedo observar como grita, entonces dos brazos aparecen desde el lado izquierdo de la ventana y lo toman desde el cuello de la camisa, y mis piernas tiemblan al ver su perfil nuevamente. Sentía que nada había cambiado, ni un sólo día de entrenamiento había sido útil si después de todo, hoy, sentía que necesitaba de Grant a mi lado para estar protegida.

Pero "ya no eres una nenita" había gritado mi subconsciente obligándome a fruncir el sueño y ocultar todas esas emociones. Fue en ese momento en el que creí que sería mejor y más efectivo revisar la habitación por completo.

(...)

—Ya no sé que estamos esperando —comentó Alan lanzando el hueso de pollo a la bandeja. No pude evitar creer que el tipo era todo un animal.

—Tu no sabes nada. Han dicho el motivo desde que esta mina se integró al equipo. Eres un bueno para nada, un idiota.

—Tanto odio —fue lo único que dije para hacerle notar a Richard que aquel comportamiento estaba demás.

—Es inevitable, _____. Este hombre me hace sentir odio cada vez que lo oigo hablar, sólo dice estupideces.

—Ten respeto con tu comando —defendió el otro.

—No eres mi comando, y si se trata de títulos, viejo... Yo también tengo apellido CNI.

—Ya cállense, estoy comiendo y sus voces irritan mi cabeza hasta lo más profundo —solté molesta.

Dejé la comida de lado y bebí lo último de agua que quedaba en el vaso de plástico para tirarlo en el tacho de reciclaje plástico.

—Los veo después —despedí. Limpiaba mis manos saliendo del casino para encontrar a David y comenzar el entrenamiento del día de hoy.

El tipo observaba la oficina de Tyler sin pestañear un ojo. Me pregunté el por qué de su curiosidad, pero sería en vano preguntarle que es lo que pasaba por su cabeza.

—Así que aún se encuentran en interrogación. Más que eso, creo que están saldando cuentas de ex amigos. Grant lo agarró de la camisa ayer durante la tarde.

—Él siempre lo ha tratado de esa manera —comentó David.

—¿Grant?

—Tyler. Siempre ha sentido celos de Gustin. Si el padre de Grant hubiese continuado vivo, Grant sería el hombre a cargo y todo esto habría terminado hace mucho tiempo. Si las cosas hubiesen sido así, entonces ni tu no yo nos encontraríamos aquí en este momento.

—Estaría trabajando en la oficina y estaría observando a Grant entrar y salir de su oficina... Es lo más probable.

—Estas equivocada. Esto habría terminado años y años atrás. El edificio donde te encontraron probablemente para el día de hoy sería un centro comercial, de eso no hay duda. ¿Acaso no entiendes que está todo planeado? —hizo una pausa —... No te sorprendas si después ves a otro de tus ex colegas por aquí. Todos estaban seleccionados por un motivo en especial, todas esas muertes, esas desapariciones y cambios de piso que se hicieron en tu edificio estaban planeadas. Cada uno de ustedes cumplía un rol específico.

—¿Qué estas diciendo?

—La verdad. Lo que no debería causarte asombro a estas alturas. Ahora que eres parte de nosotros y estas por concretar tu misión tienes derecho a saberlo. A mi no me gustaría que me ocultarán mi único propósito en una situación como esta.

—¿Y entonces que? ¿Qué va a sucederme?

—Todo —dijo él observándome —. Como también puede que nada, pero las probabilidades son menores. Es posible que mueras y vamos a matarte si eso significa cumplir esta misión. Pero tranquila, con lo que te quiere ese hombre de allá, va a ser difícil que Tyler te apunte con una pistola... Después de todo yo no se para quien trabajo. Sólo cumpliré mi trabajo y me largaré para volver con mi familia.

—Respóndeme una cosa, David. Tyler no está de nuestro lado, ¿verdad?

—Claro que sí, ¿por qué preguntas?

—Si no sabes para quien trabajas es porque también tienes la duda del mando de Tyler. Eso significa que se ha mostrado o has visto actitudes no acordes a la misión, me explico mejor... Crees que Tyler trabaja con los otros y les está dando el tiempo suficiente como para que ellos ganen fuerzas y nosotros no obtengamos la victoria.

—Eres astuta.

Entonces comprendí. Si todo esto estaba planeado, nada debe ser como tiene que ser. Y las personas que he conocido aquí tampoco son quienes son... Y Grant... ¿Grant también está fingiendo ser alguien que no es?

Tall, dark and Handsome | Grant Gustin Where stories live. Discover now