Capítulo IV

17.7K 705 74
                                    

Las dudas me asaltan la cabeza, no sé qué ponerme para esta noche y no hacen más que preguntarme constantemente, me ponen nerviosa. La verdad es que no quería comprarme nada nuevo para un baile cualquiera que organiza el centro porque le da la gana, eso sería tirar el dinero, además, seguro que luego no me lo pondría.

Abro el armario y me quedo unos segundos mirando pensativa el perchero de los vestidos. No puede ser algo muy elegante, así que descarto los largos y con mucho brillo, y con brillo me refiero a lentejuelas, porque en realidad las odio y no sé siquiera por qué tengo vestidos de ese tipo entre mis cosas. Eli me ha enviado una foto de su vestido hace un rato, piensa llevar uno rojo de tirantes bastante finos, ajustado hasta más o menos la altura de las rodillas, sin hablar de los tacones, que ya es alta de por sí, tendré que coger los prismáticos para verle la cara. Creo que no pega mucho con su look habitual, ella es tan... ¿sencilla? Ir al baile con Frank la ha entusiasmado por completo, y no la culpo por ello, lleva mucho tiempo colgada por él, aunque a mí no me haya dicho nada. Es cierto que nos contamos absolutamente todo, pero en cuanto se trata de sentimientos hacia un chico la cosa cambia un poco, sientes más vergüenza cuando tienes que abrir tu corazón. Lo veo lógico. Por suerte yo nunca me he enamorado de nadie, no me gustaría pasarlo mal. Tampoco me urge, sé que todo llega a su debido tiempo y yo no tengo prisa.

Por otro lado, al ir sola —como muchos otros, espero— no creo que deba impresionar a nadie, así que como por arte de magia, la luz de mis pensamientos se enciende. El vestido que me puse en Nochebuena era cómodo, discreto, todo lo que necesito. Lo busco entre todos los vestidos que mi madre se emocionó comprando, y ahí está. Lo saco del armario en su percha, es perfecto para la ocasión. La tela es estilo chiffon, tiene las mangas bastante cortas con los hombros al descubierto, es ajustado hasta la cintura y luego la tela cae delicadamente hasta la altura de las rodillas. No tiene ninguna excentricidad, así que lo veo bien, y sobre todo si es de mi color preferido, morado. Me lo pruebo de inmediato, y me alegro de que me siga sentando bien, tenía una pequeña preocupación de que me quedase algo grande debido a que en navidades me había pasado con la comida y la tela había cedido un poco.

Tras aclarar mis principales dudas, me lo quito para darme una ducha antes de ir al baile, aún me quedan unas dos horas, pero habrá gente que irá antes, y creo que yo seré de esas. Ya sabéis el dicho: Cuando antes llegues, antes te irás. Bueno, realmente no es un dicho, me lo acabo de inventar porque me viene como anillo al dedo.

No me lavo el pelo, ya que lo hice anoche para tenerlo bien seco y poder hacerme alguna onda con las tenacillas delante. Me enjabono bien con mi gel de ducha con aroma a coco, es mi preferido porque se queda el olor en mi piel, y eso me encanta.

Cuando salgo de la ducha me envuelvo en mi toalla y enciendo mi minicadena con la música a tope y me acabo de secar bien a ritmo de "Have a nice day" de Bon Jovi, lo adoro.

Revuelvo entre mis cajones, necesitaré un sujetador sin tirantes si pienso lucir hombros, así que escojo el negro, básico y sencillo. También cojo unas braguitas a juego, nadie me las va a ver, pero es una extraña manía que tengo, llevar la ropa interior conjuntada. Tras ponérmelos, vuelvo al vestido y me lo pongo, otra vez. No necesitaría llevar complementos, pero me apetece ponerme mi colgante de plata, es muy fino y delicado, de esa manera tampoco me siento tan desnuda por arriba. Para los pies, paso de los tacones, no voy a mentir, iría incomodísima, así que me decanto por mis botines negros.

Voy al baño para ondularme sutilmente el pelo, cojo las tenacillas y marco unos tirabuzones muy sutiles por todo mi cabello, que seguidamente me peino con mis dedos para dejar un look más desenfadado. No tardo mucho ya que no quiero que se note demasiado. Luego va el maquillaje: una raya con lápiz negro para delinear los ojos, un poco de colorete y un pintalabios que es casi de un color imperceptible. Lista.

Su alumna favoritaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ