LOS DÍAS EN HOGWARTS

669 14 0
                                    

El día comienza en Hogwarts con el desayuno en el Gran Salón. Los estudiantes se sientan en la mesa de su Casa donde pueden comer, socializar y realizar trabajos de último minuto. En la mesa de los profesores, al final del salón, el Director o Directora come con los profesores. Durante el desayuno, las lechuzas (del colegio o de los estudiantes) traen el correo: esto puede ser el diario El Profeta, cartas de sus padres o de sus amigos, dulces, etc. Una campana anuncia el comienzo de la primera clase a las nueve de la mañana.

Existen dos largas clases matutinas con un receso de diez minutos entre las mismas para que los estudiantes puedan llegar a sus clases (el castillo es enorme y es común para los estudiantes, especialmente los de primer año, perderse). Después del almuerzo en el Gran Comedor, las clases empiezan a la una de la tarde y hay un receso a la hora del té antes del próximo período de clases. Los estudiantes de primer año a menudo tienen libre los viernes. En la tarde los estudiantes cenan en el Gran Comedor, después de la cual se espera que estos estén en sus salas comunes para estudiar y socializar.

Las cuatro salas comunes de las cuatro casas se encuentran detrás de cuadros o paredes que requieren de una contraseña para entrar (excepto por la de Ravenclaw, en donde se solicita una respuesta a un acertijo). Dentro de la sala común, donde hay sofás y sillas para los alumnos al igual que mesas. También se hallan chimeneas para mantener las salas calientes y los estudiantes se relajan aquí en las tardes o completan sus tareas. Existen carteleras en cada sala común al igual que en puntos estratégicos del colegio. Cada año obtiene dos dormitorios: uno para las damas (tienen una trampa, para que los chicos no entren) y otro para los caballeros. Cada estudiante duerme en una larga cama de cuatro postes con doseles y cubrecamas del color de la casa y gruesas almohadas blancas. Hay una mesita de noche para cada cama y cada dormitorio tiene una jarra de agua fría con vasos en una bandeja.

En fines de semana especiales, los estudiantes de Hogwarts desde su tercer año, con permisos firmados, se le permite ir a la aldea cercana de Hogsmeade, donde pueden relajarse y disfrutar de los bares, los restaurantes y las tiendas. Parece haber una buena relación entre la escuela y la aldea y los estudiantes se llevan bien con los locales. Los lugares favoritos en Hogsmeade incluyen la tienda de dulces Honeydukes, la tienda de bromas Zonko (ahora cerrada), tiendas de ropa como Gladrags, la Casa de los Gritos (el cual se rumorea es el edificio más encantado de Gran Bretaña, lo cual lo hace una atracción turística), el bar Las Tres Escobas y el bar Cabeza de Puerco.

TODO SOBRE EL MUNDO MÁGICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora