Capítulo 1, Bomba de Tiempo:

106 6 1
                                    

Primaria:

"- Recuerdo persistentemente que no existía en el mundo, nadie absolutamente NADIE más importante que mi padre, el cual veía poco, porque El trabajaba en la ciudad de Guadalajara Jalisco, y yo en el estado de Tamaulipas. Siempre llegaba de sorpresa, en las madrugadas una o dos veces al mes, y yo corría abrazarlo, nunca llegó con las manos vacías.
Yo cursaba 4o de primaria, era una niña gordita, mi papá era el único que no se burlaba de mi peso, y yo esperaba ansiosa verlo, porque nunca me sentí cómoda conmigo, y con las típicas burlas e insultos, todos los días lloraba, tenía hambre pero me producía vergüenza comer, Llegue a pensar que era algo malo para mi, No culpo a mi madre, ella no tomo las mejores decisiones en cuanto a "ayudarme" Más bien, Ella creía que el prohibirme comer me haría bajar de peso, y lamentablemente yo siempre tenía hambre. Siempre tenía miedo, que deje de hablar. Comencé a hacer deporte y era buena, pero no bajaba lo que mamá deseaba que bajara.
Y me tenia estresada respecto a ello. Como en todos los casos de baja autoestima, si... Yo también llegue a herirme, lo hacía para castigarme. Tenía 10 años y ya sabía cómo ocultarlo, posteriormente era una herramienta para no llorar, Saben: cuando me decían algo así como
* pinche puerquita.
Yo sonreia torpemente y me aguantaba las ganas de llorar, pero siempre corría al baño a "contenerme" es decir, a cortarme las piernas, los brazos...
Cuando me gradué de la primaria sentí un gran alivio, dije por fin a llegado el día en que no tenga que seguir lidiando con estos animales.
Pero no todo acabo ahí.

- Secundaria.

Mi primer día de secundaria, fue una clase de Geografía, a las 6:50 de la mañana, veía rostros conocidos, todos muy peinados con el gel aún escurriendo por sus orejas, uniformes muy limpios y planchados, creo que jamás volví a ver algo así (sarcasmo.)
Cabe mencionar que yo fui la única que sabía los nombres y composiciones de los planetas, pero alguien me aventó un papel en la cabeza, Y comprendí que había comenzado "mal."
En el recreo como todos alguna vez, buscaba donde sentarme, donde comer mi manzana, demasiado movimiento, me sentía perturbada con tanta gente, me regrese al aula. Comencé a ser aún más seria de lo habitual. Cambié mi lugar favorito de la butaca (justo frente al pizarrón) y me fui hasta el final, pegada a la ventana de la jardinera, y así era como cambié de ver el rostro del profesor en clase, a evadir las miradas de las personas, a ver la nada y sin embargo nunca baje de calificación. Por algún motivo que no me queda claro, odiaba a todos y cada uno de ellos: los compañeros. Me parecía muy estúpido que no pudieran leer sin pronunciar mal las palabras o en su defecto, que aún no pudieran dejar de actuar como animalitos enjaulados. Me irritaba que el niño más "guapo" fuera un Junior que solía insultarnos y me irritaba que las niñas más "bonitas" fueran las mas burras. Creo que era del clan de los ñoños o nerds, pero nadie escuchaba la música que yo escuchaba. Y de pronto de ser la ñoña ya era la emo del salón.
Al menos dejaron de insultarme, ahora todos me tenían temor. Sobretodo por un incidente, había una parroquia justo a un lado de la secundaria, (La divina Providencia en cd Victoria Tamaulipas) y yo golpee un par de niños (si, varones) justo frente a la puerta de la iglesia hasta que los hice llorar. A partir de ahí, lo tome de pretexto para no verme en la penosa necesidad de tener que hablar. Entonces supongo que esa fue la razón del, siempre estar enojada, en esas epocas (2001- 2003.) Lamentablemente también en casa, .... odiaba gritarle a mi mamá, pero no podía con el resentimiento. Era como si quisiera intimidar y alejar a todos de mi, el problema es que si lo logré. ( 😐😐 )

Preparatoria

Era Agosto del 2003, yo contaba con 14 años, ya no era gordita pero me seguía sintiendo incómoda conmigo. En esas épocas estaba de moda el "ipod" y "usb" y yo tenía infinidad de canciones de las siguientes bandas:
* Bathory
* Cradle of filth
* Dark Funeral
Existe una cultura peculiar, el usar auriculares e inmediatamente olvidarse del resto del mundo.
Y esa fue la razón por qué empeore, hacia a un lado los problemas y seguía concentrándome en lo mío. Ello también es una forma de hacerse daño, el ignorar los problemas.
Todas las compañeras, querían estar conmigo, pero yo estaba mejor sola. Me escondía de ellas, no quería ser parte de nada, tampoco era femenina."

Infancia Sin Contexto.Where stories live. Discover now