Capitulo 1

55 5 5
                                    


1 año después.

Verónica

De verdad que levantarse temprano debería estar prohibido y escrito en la constitución en los derechos fundamentales, en mayúscula y en negrita. No podía ser que el ser humano se privara de los brazos de morfeo cuando este esta cada vez mas cariñoso, solo para levantarse e ir a escuchar el bullicio de una institución llena de chicos y chicas, profesores que todavía no saben la diferencia entre saber todo lo que saben por una especialización o doctorado y la de nosotros que solo nos dan un semestre para ver la materia que tanto les apasiona.

Apago el grito de la alarma que me anuncia que es lunes y que debo levantarme, ¿Y si falto hoy a clases? ¿Que mas da? Mañana sera la misma sensación... los lunes son malos, no porque sean Lunes, sino porque comienzas otra vez a hacer tu estresante rutina diaria, si el lunes fuera un domingo y el martes un lunes, odiaríamos también el Martes. ¡Oh Dios, como odio divagar en la cama!

Una vez estuve lista con mi uniforme de cárcel, fui donde se olía el desayuno, a la cocina, en la planta de abajo de mi casa. En la cocinase encontraba mi madre sentada en la barra tomando una copa de jugo de naranja y leyendo el periódico.

-No pensé que te ibas a levantar, cielo. -Me miro sorprendida.

Me encogí de hombros.

-La responsabilidad, madre. La responsabilidad me hace hacer cosas casi imposibles como levantarme a las 5 de la mañana para ir a 9 horas interminables de clases, para formarme como una buena ciudadana y algún día hacer un cambio en el planeta. -Imite la voz de un presidente y me senté en frente de ella en la barra.

Mi madre al oírme decir esto rio un poco dejando de lado el periódico y me miro.

-¿La responsabilidad?-Me miro confundida- ¿No se llamaba Daniel Lewis?

Daniel Lewis ha sido mi novio desde hace 6 meses, es un chico muy agradable y una excelente persona, después de haber interactuado ese dia en la fiesta, hablábamos todos los días, en la cafetería, por Whatsapp,facebook, skype... publicábamos fotos en instragram. Luego de algunas citas me pidió que fuera su novia y le dije que si. Me gusta, yo le gusto. Eso esta bien. ¿Verdad?

-¡Ay mama!

Nos empezamos a reír como posesas. Termine mi desayuno y me fui a lavar mis dientes, mire el reloj y eran las 6:05 a.m. Tenia tiempo antes deque Margareth pasara por mi, fui a mi cuarto a por mis cosas y descendí las escaleras justo cuando el claxon de mi mejor amiga sonó.

Le grite a mi madre un "ya me voy" y eso fue lo que hice.


Margareth aparco en la entrada del instituto.


-Recuerdame por que es que vamos a la escuela.-Pregunta Maggie sosteniendo afanadamente el volante con los ojos apretados.

-Por la responsabilidad con el país.-Respondí lo mismo que a mama.

-Ala mierda el país, Verónica.-Dijo soñolienta. Se me escapo una risotada y ella abrió los ojos como si le fueran a echar gotas. Luego la razón me llego.

-¡NO LO HAS HECHO OTRA VEZ!-Grite con los ojos mas abiertos que los de ella, si es que eso era posible. Al ver su cara de disculpa continué-¿Maggie tenemos que hacer esto todos los lunes? Venga, dime, ¿Quien me recogió hoy? No puedo creer que otra vez hayas llegado a mi casa sonando el claxon como una sonámbula. ¡Es peligroso! Para ti y para mi. Y para toda la gente que se encuentre en tu dirección.

No me dejes caer.Where stories live. Discover now