la silla electrica

1.8K 127 9
                                    

Es una ejecución medianamente rápida y sin mucho dolor. El prisionero es atado a la silla con correas de metal y una esponja húmeda en la cabeza para ayudar a la conductividad.

Los electródos se colocan en la cabeza y la pierna para crear un circuito cerrado. Dependiendo del estado físico del preso, dos corrientes de diferente nivel y la duración son aplicadas.

Generalmente son 2 mil voltios durante 15 segundos para que la primera corriente causara la pérdida del conocimiento y detuviera el corazón.

La segunda corriente es generalmente reducida a 8 amperios. La corriente normalmente causa daños severos a los órganos internos y el cuerpo se calienta hasta los 59 °C.

Si bien, la inconsciencia del condenado a muerte debía producirse en el primer segundo o dos, hubo ocasiones en las que tomaba mucho más tiempo.

Además, como la piel se podía derretir sobre los electrodos y la persona a menudo perdía el control sobre las funciones corporales, es decir, esfínteres, la limpieza posterior a la ejecución era una tarea desagradable. La piel también a menudo se quema.

Sabias que..!curiosidades "asesinos,patologías y más"Where stories live. Discover now