рассвет

2.5K 221 42
                                    

рассвет: amanecer

—¿y bien? —preguntó Steve intranquilo y a la vez emocionado —¿puedes ayudar a Bucky?

—Ai puedo —afirmo la chica —pero será de apoco.

Steve rápidamente toma de los brazos a Wanda envolviendola en un cálido abrazo.

—gracias Wanda —le susurró el Capitán a la chica —creo que es la única noticia buena que he tenido en semanas.

—No hay de qué. —Sonrió la melliza divertida ante la emoción de Steve.

—Iré a decírselo a los demás —aviso el rubio para luego soltar a la chica y correr a la sala donde se encontraban sus demás compañeros de equipo.

Wanda le hecho una pequeña ojeada a el pasillo vació y al verificar que no se encontraba nadie sacó los papeles que tenía escondidos debajo de su chaqueta color rojo.

Sin hacer ruido la melliza empezó a buscar la salida de aquel castillo, por alguna extraña razón se sentía emocionada, como si escapar unos minutos de la "casa" estuviese mal o fuese una travesura.  La castaña se detuvo al escuchar unos pasos acercándose, no tenía un escondite y tampoco una excusa de la razón por la que se encontraba en esas partes del palacio así que en un acto de nerviosismo se cubrió a sí misma con el mismo humo escarlata que le habia dado a Clint cuando este se fue y justo cuando terminó apareció Steve con un teléfono en mano, al parecer su hechizo funcionaba bien porque el Capitán no vio a la melliza aun cuando ella estaba en frente de él.

—Desearía que estuvieras aquí —le dijo Steve a la persona la cual hablaba por teléfono —sé que esto suena una locura pero te necesito.

Steve dejó de hablar aparentemente escuchando la respuesta de la otra persona, Wanda no era una persona entrometida y no estaba interesada en saber la vida amorosa de Steve pero temía que si se movía el Capitán la escuchara.

—Entonces si los dos pensamos lo mismo ¿porque no vienes aquí? ¿porque te ocultas? —luego de una pausa el Capitán volvió a hablar —¿Mañana a las tres?... estaré hay

Y después de decir eso se fue, la melliza sin poder evitarlo frunció el ceño confundida por lo oído pero después de un segundo siguió su camino hasta que pudo salir del palacio a la gran selva de Wakanda.

Sin perder el tiempo Wanda se adentro a la selva para luego sentarse en uno de los árboles y mirar los papeles con más atención.

El primer archivo era el del cuerpo desaparecido de su hermano pero ese lo dejaría para el final, el segundo archivo era la propuesta secreta de Sam y el tercer archivo era el del soldado del invierno.

Sin pensarlo mucho la melliza abrió el tercero, ahora más que nunca sentía curiosidad de quien era ese chico.

Wanda no entendía como pudo sentir literalmente lo que sintió aquel soldado, eso nunca le habia pasado, ella tan solo era una expectante en la segunda fila de las memorias de los demás pero con Bucky ella sintió exactamente el dolor que él sintió en su brazo y ni hablar de la culpa que carcomía el castaño dentro de su mente.

Ella no quería la culpa de nadie más, aún ni siquiera sabía cómo sobrevivir a la suya propia.

—Creí que no se podía salir del palacio —la sobresaltó Bucky haciendo que la melliza del susto botara los archivos.

—Me asustaste —se quejo Wanda para luego rápidamente recoger los papeles que se habían esparcido por el suelo, para sorpresa de la chica Bucky también se agacho a recoger lo caído pero aún sin ninguna expresión en el rostro.

—¿cómo lograste escapar sin que te vieran? —pregunto el chico dándole los papeles a la mejorada pero con mucho cuidado de no tocarla

—¿cómo escapaste tú? —preguntó la melliza arreglando los los archivos feliz de que al soldado no se le hubiese ocurrido mirar los papeles

—Sam te está buscando —cambio de tema el chico —teme de que te haya herido

Wanda sonrió con diversión, dudaba que Sam estuviese preocupado de que Bucky le hiciera daño, la melliza sabía que el moreno sí se preocupaba por ella pero que también que este le tenía miedo y que estaba conciente de lo poderosa que podía ser.

—Iré con él en un momento —acepto la mejorada abrazando los papeles con fuerza

—Como desees —respondió el soldado para luego parecer incómodo —¿podríamos no decirle a nadie que estuvimos aquí? ninguno de los dos queremos tener problemas con Steve y él se enojaría mucho si supiera que salimos del palacio.

Wanda tan solo asintió extrañada, ¿acaso Bucky también se había escapado?

La chica no tuvo tiempo para seguir preguntándose eso porque de un segundo a otro el soldado se fue sin decir nada más.























10 Palabras || Winter Witch (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora