capitulo 20

390 21 1
                                    

No es solo eso, sino que ocultarlo está siendo cada vez más complicado. Resulta tan difícil recordarlo todo, cada pequeño detalle, que tiene que estar al tanto si quiere mantenerlo en secreto. Como hace un par de noches, cuando vio a Josh llorando.

Después de que ________ se quedara dormida, después de que el corte de la cuchilla la hubiera serenado como una nana, se despertó sobresaltada. Sabía que algo no iba bien. ________ se incorporó en la cama y pensó durante casi media hora, dando vueltas a la cabeza, hasta que se dio cuenta de que no había limpiado la sangre que le había caído del brazo.

¿Y si había olvidado limpiarla? ¿Y si Alice la veía por la mañana?

La chica del móvil se prepara para marcharse. ________ ya no tendrá que oírla. Pero ya no le importa, demasiado tarde. Si pudiera encontrar el estúpido carné... Mete el brazo hasta el final de la bolsa.

—¡Hey! ¿Qué tal?

La interrupción la pilla por sorpresa. Saca la mano de la bolsa abruptamente, como si la hubieran pillado robando. El corazón le late con fuerza, como si acabara de correr un maratón.

Es Niall. Claro, quién si no. Es la única persona de por aquí con la que ha hablado.

—Hola. —Se pone de cuclillas, limpiándose las manos contra los vaqueros. Las tiene un poco sudadas.

—¿Ibas a la biblioteca?

—No —contesta ________ , negando con la cabeza—. Hoy no trabajo.

—Ah, ¿has venido a ver a tu hermano, entonces?

—Yo... no. —Casi le entra la risa. Ha hecho todo lo posible para evitar a Josh desde que presenció aquella escena en la cocina a medianoche.

—Vale. —Niall piensa unos instantes—. ¿Has venido solamente a leer? Yo también lo hago a menudo. Me resulta mucho más fácil avanzar trabajo aquí que en el instituto.—Mientras le explica esto, Niall se sienta junto a ella. Deja la mochila en el césped y, usándola como almohada, se estira protegiéndose la cara del sol con una mano.

________ no sabe qué responder. Está demasiado ocupada intentando planear cómo escaparse para poder acudir a su cita con la cuchilla.

—¿Bulfinch? —Niall coge el libro—. Debes estar haciendo Héroes y Mitos. Yo también la hice el año pasado. —Empieza a pasar las páginas, echando una ojeada—. Me gustó, aunque tampoco te creas que era mi clase favorita. O sea, los mitos griegos son de lo mejor que hay, pero Bulfinch... un poco soso, ¿no crees? —Su sonrisa brilla bajo el sol—. ¿Quién la da este semestre?

Habla con una facilidad increíble, como si ya hubieran tenido miles de conversaciones.

Como si fueran amigos.

Debería sentarse y hablar con él. No hay ninguna razón para no hacerlo. La conversación que tuvieron en el depósito había estado bien, antes de que se fuera por otros derroteros. ¿Por qué no pueden hablar de Bulfinch, del instituto o de otras cosas?

Pero ________ ya ha decidido que hablar con él es demasiado peligroso. Recuerda el otro día... ¿cómo puede saber que cuando acaben de hablar, cuando se desnude ante él, no le corresponderá con algún comentario torpe y doloroso como el de la chica del laboratorio?

No. No habrá más charla. Ni sobre Bulfinch ni sobre ninguna otra cosa.

Tiene otras cosas que hacer.

—Perdona. Yo.. .Yo no puedo hablar ahora. Tengo como un poco de prisa —dice ________ mientras recoge sus cosas.

—¡Venga, quédate! Si te vas, tendré que ponerme a trabajar y me apetece más perder el tiempo. Mira —Niall se incorpora, apoyándose sobre un codo—, si te quedas y me cuentas algo, te invito a un capuccino en el lugar del que te hablé. —Coge una de las asas de su mochila y tira de ella.

—¡No puedo! —contesta _______ nerviosa. Estira en dirección opuesta, pero Niall es más fuerte y se tropieza con él. —¡Eh! ¡Cuidado! —Niall suelta la bolsa y se incorpora para cogerla. La agarra con fuerza y ________ no puede reprimir una mueca de dolor cuando le aprieta las heridas, que todavía están abiertas.

—¿Te ocurre algo? —Niall la mira extrañado.

—No. —_______ estira el brazo rápidamente, pero el daño ya está hecho. Ha tocado las heridas antes de que tuvieran tiempo de cicatrizar y la sangre está traspasando la tela de la camisa...

The girl with the broken Smile (Niall Horan & tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora