✌Cap. #18: "Basta de bromas Francisco. Parte 2."✌

545 30 2
                                    

- Te lo explicaré todo, pero primero siéntate.

Y eso hice, ya que como dije antes mi curiosidad es mayor que todo.

- ¿Cómo es eso de que Diego está enamorado de mí hermana desde los 10 años?

- Bueno, es algo muy raro de decir.

- Escupelo.

- No voy a escupir mi chicle.-ay Jesús que yo he hecho en esta vida para merecer semejante idiotez.

Rodé los ojos.

- Me refiero, Francisco, a que me digas. -él después de unos segundos procesando lo que le dije soltó un 'aaah'. Pinche lento.

Se levantó y se acercó a su armario, lo abrió y de ahí sacó una cajita de madera. Se volvió a sentar al frente mío, abrió la caja y empezó a rebuscar algo ahí dentro, después de dos minutos de su desesperada busqueda en la caja de los tesoros en su mano tenía un recorte de periódico.

- ¿Qué es? -me lo pasó, como solo vi letras de anuncios de 'la pela, papi, la pela' del lado que él me lo pasó, lo volteé y vi una imagen... una imagen de Carter cuando tenía 10 años con un listón azul pegado en su chaqueta rosa y dos coletas sonriendo con un premio. Recuerdo que mi mamá estaba tan feliz por que Carter había ganado la feria científica que llamó a los del periódico para que lo publicaran. Y no, no dije mal, mi mamá.

Miré a Francisco a los ojos y él me sonrió.

- Diego la conserva desde los 10 años. Recuerdo que cuando él vió esa foto de ella le estaba leyendo el periódico a nuestra abuela en el comedor, yo estaba ayudando a mí mamá a picar los vegetales para la comida y vi como "disimuladamente" -hizo comillas con los dedos.- arrancó esa página de periódico. Después se fue corriendo a su habitación; cuando me enviaron a llamarlo para que vaya a comer, entré a su habitación si avisar y lo vi acostado en su cama viendo esa página del periódico. -sonrió. Yo no dejaba de observarlo mientras contaba esa pequeña anécdota de su vida, se veía tan feliz contándola.- Como el hermano mayor que soy se la arrebate, cuando vi que era la foto de una chica lo molesté como por una semana.-se rió. - No sé como diablos ambos coincidieron en este mismo lugar, pero creo que es obra del destino o algo así. -hizo una mueca.

- Waoo.-dije sorprendida. - Pero Francisco, aún no sé por qué me estás contando esto.

Se mantuvo unos segundos mirando a la pared fijamente, después me miró y dijo:

- Por qué quiero que me ayudes a juntarlos. -cruzó sus piernas. Que chistosito nos salió el muchacho.

- Carter tiene novio. -me levanté de la silla. - Lo siento, pero no voy a ayudarte.-se levantó de su silla riendo y se acostó en su cama boca abajo, moviendo sus piernas y con su mano derecha sosteniendo su barbilla.

La pose típica de un chismoso. Algo me va a contar este.

- ¡Ay amiguix que no te enteraste! -ya hasta parece mi mamá. Tomó su chicle entre los dientes y con los dedos de su otra mano iba jugando con el chicle, enrollandolo y jalandolo.

Simplemente desagradable.

- No.-dije cortante. Ya me tenía que ir de aquí.

- ¡Diego y Carter se besaron en mi fiesta de cumpleaños! ¡Aaah! -tiró un grito tan agudo que casi se me rompen los tímpanos. Quedé tan sorprendida por lo que me dijo que me tubo que tirar una almohada para que reaccionara.

- Lo sé, es impactante.

- Cállate, lo creeré cuando lo escuche de la boca de mi hermana. -Francisco rodó los ojos. Y se acomodó boca arriba con sus brazos detrás de su cabeza y las piernas cruzadas.

✌Instituto Playboy✌ Cancelada 🚫Where stories live. Discover now