Si Decido Quedarme. (Parte 1)

213 12 0
                                    

🎻En la clase de música de tercero me sentí atraída por el violonchelo, un instrumento que me pareció casi humano.

🎻Me concentró en las notas,imaginando que las tocó,agradecida por la oportunidad de practicar mentalmente, feliz de ir calientita en un coche con mi Sonata y mi familia. Cierro los ojos.

🎻Despues todo queda en silencio excepto la Sonata para violonchelo número 3,que sigue sonando. No se sabe como,la radio del coche aun funciona, así que Beethoven se escucha en la que antes era una tranquila mañana de febrero.

🎻Pero cuando me acerco más,veo el destello metálico de una pulsera de plata de la que me cuelgan un Chelo y una guitarra diminutos. Me la regalo Adam cuando cumplí 17.

🎻Toco las notas de la Sonata para violonchelo número 3 con los dedos,como suelohacer cuando escucho las obras que estoy practicando. Adam lo llama air chelo. Siempre me dice que un día tenemos que tocar a dúo, él Air Guitar y yo Air Chelo. 《Al acabar podemos romper los instrumentos como los Who. Se que te molaría.》,bromea.

🎻Un violonchelo es un instrumento muy caro y frágil.

🎻Más Tarde se disculparon, asegurandome que había sido la imagen de un instrumento tan voluminoso entre mis piernas larguiruchas lo que había provocado sus carcajadas.

🎻Cuando se me caían las baquetas y vomitaba en el escenario, la gente lo consideraba un detalle punk. Pero a ti te censuran sin piedad si se te cae el arco y hueles a cerveza. Los de la música clásica sois de tiquisiquis.

🎻Los padres ya estaban muertos cuando llegamos. Hay un niño de unos siete años que viene detrás de nosotros.

🎻Era la primavera de mi segundo curso en el Instituto. El estaba en tercero. Llevaba varios meses observandome durante los ensayos en el ala de música.

🎻Todo el mundo ha oído hablar de Yo-Yo Ma.

🎻No blasfemes contra el maestro - replique.

🎻El músico conseguía que el Chelo sonará como el llanto de una mujer y, al minuto siguiente, como la risa de un niño. Escucharlo me hacía recordar por qué elegí el Chelo: por esa cualidad tan humana y expresiva que lo distingue.

🎻Entonces, cuando Yo-Yo Ma interpretaba Le grand tango, Adam me tomo la mano. En otro contexto habría parecido falso,el viejo truco de bostezar para moverse y meter mano. Pero Adam no me estaba mirando. Tenía los ojos cerrados y se balanceaba ligeramente en su asiento. Él también estaba absorto en la música. Le apreté la mano y estuvimos así hasta el final del concierto.

🎻Pero me miro a la cara y vi los tonos verdes,marrones y grises que danzaban en sus ojos.

🎻Mira,jamás he conocido a nadie que se implique tanto en la música como tú. Me fascina verte participar. Se te forma una arruga preciosa en la frente,justo aquí.- me toco el entrecejo-. Yo estoy obsesionado con la música, pero aun así no entró en trance como tu.

🎻Sentí que el calor iba subiéndome por el cuello y que me ruborizaba. Clave la vista en mis zapatos. sabia que Adam me estaba mirando y también que si alzaba los ojos me besaría. Y me sorprendió lo mucho que desaba ese beso, darme cuenta de que lo había pensado tan a menudo que incluso había memorizado la forma exacta de sus labios, e imaginado que le acariciaba el hoyuelo de la barbilla con el dedo. Levante los ojos parpadeando. Adam estaba esperando. Así fue como empezó.

🎻Comprendo que todo esto es muy duro, pero cuanto mas fuertes se muestren, mas ayudaran a Mía.

🎻Al principio, la relación con Adam no fue un lecho de rosas. Yo tenia la idea de que el amor todo lo puede, y cuando Adam me dejo en casa después del concierto de Yo-Yo Ma, supongo que los dos eramos conscientes de que nos estábamos enamorando. Yo creía que llegar ahí era lo mas difícil. en los libros y las películas, las historias siempre terminan cuando dos protagonistas se dan por fin un romántico beso. La parte de <<Y fueron felices y comieron perdices>> se da por supuesta.

🎻Esos encuentros no pasaban de ser platónicos, como si ninguno de los dos quisiera estropear la relación yendo mas lejos.

🎻Pense en el diapasón con que afinaba el chelo. Al golpearlo, produce vibraciones en la, vibraciones que aumentan y aumentan hasta que el tono armónico llena la habitación. La causa de mi vibración era la sonrisa de Adam.

🎻Por favor, no te mueras. Comprendo que tienes razones para desearlo, pero piensa una cosa: Si te mueres, en el instituto montaran una de esas horteradas al estilo lady Di, y todo el mundo dejara flores y velas y notas al lado de tu taquilla. Y eso no te gustaria nada, ¿verdad?

🎻Cuanto mas evidente se hacia, mas nos contrariaba y peor nos caiamos. Cuanto mas pretendia juntarnos el mundo, mas nos rechazabamos. Intentabamos fingir que la otra no existia.

🎻Mi familia no tenia mas remedio que aceptarme, pero Adam me habia elegido y eso era lo que no entendía. ¿Por que se había enamorado de mi? No tenia sentido. Sabia que la música nos había unido y colocado en el mismo lugar para que llegáramos a conocernos. Sabia también que a Adam le gustaba que me tomara la música tan en serio y mi sentido del humor < tan sutil que casi no se nota> y también sabia que, cuando estábamos solos podíamos charlar o leer durante horas, cada uno enfrascado en su propio iPod, y aun así sentirnos completamente juntos. Todo esto lo entendía de una forma racional, pero mi corazón seguía sin creérselo.

🎻Eres tu la que me gustas. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante.

🎻Y entonces ya no me sentía insegura, solo afortunada.

SOLO PARA LECTORESWhere stories live. Discover now