07.

9.5K 1.2K 346
                                    


Había sido una larga y dolorosa semana. No había sabido nada sobre Stiles, sin llamadas o mensajes de texto. Tenía mucho orgullo para hacer el siguiente movimiento, especialmente después del desastroso resultado de su primer beso. Pasaba horas agonizándose sobre lo increíble que Stiles se había sentido en sus brazos, y luego más horas agonizándose sobre lo increíble que Stiles se había sentido en sus brazos y de cómo nunca lo volvería a sentir de nuevo.

Laura lo había sacado del apartamento tres veces, porque estaba cansada de su melancolía y pesimismo. Érica e Isaac se turnaban entre ellos para no hacerlo sentir ahogado, y pasar el rato con él para que pudiera soltar lo que había pasado poco a poco. Cuando finalmente escucharon la historia completa, estuvieron de acuerdo en decirle que olvidara a Stiles, que claramente era un idiota con problemas.

Si solo fuera tan fácil.

Para Derek no ha sido tan fácil confiar en la gente y dejarlas entrar, pero se había abierto a Stiles en menos de dos meses, casi imprudente si se compara con su registro anterior.

A Érica e Isaac les había tomado más de medio año para meterse en su vida, y eso que era con la ayuda de Laura.

Pero ahora era miércoles de nuevo, y Derek se había determinado a no ir al restaurante. Stiles no se había contactado con él, así que era obvio de que no iba a aparecer. No había razón para avergonzarse a sí mismo aún más, hiendo al restaurante cuando Scott y Allison probablemente habían visto ese beso —ya que habían estado del otro lado del restaurante a lo largo de la ventana— y luego la huida de Stiles. Se dijo que era la decisión más inteligente, no quería verse desesperado.

Luego cambió de opinión.

"No puedo creerlo," suspiró Laura, mirándolo empujar sus botas y atar los cordones con prisa. "Nunca te he visto actuar así, hermanito."

"Deberías de hacer que el venga arrastrándose, no al revés," dijo Érica, puliendo sus uñas con un vigor innecesario. Ella trató de actuar indiferente, pero Derek sabía que era muy protectora con su manada.

Derek contestó. "No me estoy arrastrando. Obviamente malinterprete la situación. Él tiene el derecho a decir que no, y todavía podemos ser amigos. Solo quiero darle la chaqueta a Scott así Stiles sabrá que no tengo ningún resentimiento ni nada."

"Él tiene el derecho a decir que no, no a dar alguna excusa débil sobre necesitando tiempo para pensar. ¡Él te ha estado dominando todo este tiempo!" protestó Érica, abandonando su manicura.

"¿Estás seguro de que pueden seguir siendo amigos?" le preguntó Laura.

"Si. Éramos amigos antes, y podemos seguir siendo amigos."

Recibió dos pares de cejas levantadas ante el evidente salto del latido de su corazón. Y que. No estaba seguro de si podían ser solo amigos, pero podía intentarlo. ¿No se quejaban siempre de que no tenía suficientes amigos?, ¿y ahora se quejaban por intentar salvar una amista?.

Isaac se levantó del sofá y se palpó los bolsillos en busca de las llaves y cartera. "Te llevare."

"No, solo correré o tomare el autobús," dijo Derek.

"Llegaras más tarde. Vamos, no estoy haciendo nada de todos modos. Te llevare, y si él no está ahí, podemos cenar juntos," dijo Isaac con un encogimiento de hombros.

Estaba preparado para salvar el orgullo de Derek si las cosas iban mal. Derek se conmovió. Y dijo en voz baja, "Gracias. Eso... eso estaría bien."

Érica se levantó también. "Voy con ustedes."

Derek suspiró. Era bueno que Laura tenía sus propios planes, de lo contrario esto se convertiría en un circo.

By The Hour →STEREK (Traduccion) TerminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora