d o s

20.3K 2.9K 1.7K
                                    

Segundo Asalto

👊

El momento de Kim Jongdae había llegado. Se presentó dos días después de la salida de Chanyeol del hospital; y para no fracasar cual Do Kyungsoo, se informó de toda la lista de alergias y dolencias de Chanyeol. Jongdae no sabía que era del estilo de Joonmyun y se sintió culpable batiendo sus pestañas para él, pero por Chanyeol todo y sin Chanyeol nada.

El chico era alérgico a muchas cosas, Jongdae incluso tuvo que cambiar su perfume de macho porque era a base de bananas, y Chanyeol era alérgico demencial a las bananas, (adiós a las citas románticas en una góndola sobre el Río Han compartiendo un Banana Split) pero nuevamente, por Chanyeol era capaz de dejar muchas cosas.

La Señora Kim solía decir «Barriguita llena, corazón contento». Y Jongdae lo sabía, al corazón de un hombre se llegaba usando comida, y oh, Jongdae era un gran cocinero.

—No es cierto Jongdae, se te seca el agua del café —refutó Baekhyun, esa soleada tarde, cuando sólo faltaban dos semanas para el baile de primavera.

Chanyeol seguía sin cita, rechazando a todo ser humano que pedía su mano.

—Bueno, puede que sí; pero he ahorrado para comprar los ingredientes para preparar la mejor comida para él —alegó, elocuentemente.

Baekhyun suspiró aceptando que, no sólo tuvo que soportar el desastroso intento de conquista de Kyungsoo, sino que le faltaban tres más. Jongdae quien, literalmente, estaba cocinando el suyo, Kris quien dijo que todo era un secreto y que no iba a dejar Chanyeol para nadie y Jongin, quien recalcó que su papi hacía maravilla con una tarjeta y algunas llamadas. Orden decidido a través del Piedra, Papel o Tijeras, como los machos pechos peludos (menos el de Jongin porque según Kris, se los rasuró) que eran.

—Vas quedar pobre, más pobre que el pobre de Kyungsoo —dijo Baekhyun echándose a reír.

—Yo sí sé capitalizar mis finanzas, además quién lo mandó a no investigar antes de hacer semejante gasto. La única que ha aprovechado su promontorio de rosas es la señora del jardín de la facultad.

Baekhyun negó todavía burlándose de las desgracias ajenas, ya casi se estaba preparando para reírse del infortunio de Jongdae. Sólo era cuestión de horas antes de que Chanyeol volviera a pisar el hospital, o en su efecto, se muriera. Pobre muchacho, debía haber hecho algo en su antigua vida para merecer aquello.

Antes de que ambos chicos llegaran al salón para su primera clase del día, un guapo rubio bajo, muy bajo, interceptó a Baekhyun, y detrás de él estaba una chica; casi como esperando turno.

—Oye Baekhyun, me preguntaba sí...

—Oh, Jonghyun-ssi, estoy esperando el indicado.

Jonghyun, aquel guapo oxigenado cuyo cabello brillaba más que el de Kris pero menos que el platinado de Baekhyun, bufó murmurando que había perdido la oportunidad de invitar al guapo "Byun Baek" al baile. La chica que estaba detrás, Hani era su nombre, murmuró que ella ni siquiera había podido intentarlo. «Y si lo hubieses hecho querida, te hubiese ido peor; qué no entienden que soy gay» pensó Baekhyun.

—Oye, ¿cómo haces para tener a la otra mitad de la facultad que no está interesada en Chanyeol detrás de ti? —curioseó un entrometido Jongdae, ya por fin tomando asiento en sus lugares.

—El método Baek, le llamo —respondió cual diva—. Pestañear, batir el pelo, una mirada inocente y listo.

Jongdae se echó a reír, aplausos estruendosos incluidos.

El Método Baek → ChanBaekWhere stories live. Discover now