Capítulo 5

4.9K 161 24
                                    


El lunes por la tarde llegó y se dirigieron a la Estación Central a coger el tren a Chicago.

Terry había reservado un compartimento con cama plegable, así que después de cenar podrían dormir cómodamente.

En el vagón restaurante disfrutaron de una tranquila cena mientras la vista nocturna amenizaba su velada, era tan cómodo estar ellos dos solos cómo lo hacían en el pasado, todos esos momentos de su recién recuperada relación estaban envueltos de un aura casi mágica.

Una vez en su compartimento, metidos en la cama mientras eran mecidos por el traqueteo del tren él dijo:-Mañana por la tarde mi madre cogerá este mismo tren, al pensarlo me ha venido a la mente la conversación de el otro día durante la comida, aún no puedo creer que te escribiera.

-Bueno en verdad la carta decía poca cosa, lo fundamental era la entrada para el espectáculo- dijo apoyando la cabeza en su hombro.

-Sí, pero te debiste sorprender, había pasado ya bastante tiempo desde Escocia.

-Bueno a decir verdad coincidimos en otra ocasión- dijo ella con un hilo de voz.

El joven separó un poco la cabeza para poder mirarla a los ojos, ella se vio invitada a continuar hablando.

-Meses después de que fuéramos obligados a separarnos, Albert se fue del apartamento sin decir que había recuperado la memoria, todos estábamos muy preocupados, pensábamos que estaba amnésico además no estaba aún recuperado de un accidente automovilístico que había sufrido poco antes, yo le debía la vida y me angustiaba pensar que algo malo le hubiera pasado para haber tenido que abandonar de repente el apartamento sin decir nada a nadie. Entonces un día me llegó un paquete desde Rockstown, sabiendo lo que hoy sé no me cabe duda que fue otro de los intentos de Albert para que volviéramos a reunirnos, me había atraído hasta allí para que nos volviéramos a encontrar. - dijo mirándolo intensamente.

-Me viste en Rockstown?- preguntó impactado.

Candy se sentó y él la imitó.

-Llegué a Rockstown buscando a Albert pero en su lugar te encontré a ti, actuando en ese teatro. Me hubiera gustado lanzarme sobre ese maldito escenario y golpearte fuertemente el pecho preguntándote para qué había servido que nos arrancarán el uno del otro si te estabas destruyendo de esa manera. Me habría gustado sacarte de allí y con mis besos curar cada parte de tu corazón herido y a su vez curar el mio - dijo ella conmovida.

Él la miraba atónito, ella había estado allí a su lado, no había sido una imaginación provocada por la embriaguez.

-Pero no pude Terry... No pude hacerlo... sabía que si no cumplías con tu deber nunca podrías ser totalmente libre- dijo casi en un gemido mientras las lágrimas rodaban por su mejilla- aunque el accidente no fue responsabilidad tuya, sé que el peso de la culpa te hubiera perseguido, y lo sé porque yo he vivido largos años con él. La culpa del accidente de Anthony me persiguió muchos años impidiéndome vivir en paz, hasta que por fin pude perdonarme, fue entonces que me sentí renacer. Pero con ella viva y sufriendo tu no podrías perdonarte. No te podía dejar elegir porque sabía que aún llevando esa culpa no podrías renunciar a mi, así que tuve que ser fuerte y resistir viendo cómo sufrias rezando porque un milagro ocurriera...En ese momento pareció que tu corazón había escuchado al mio, te vi ganar fuerzas y levantarte, en ese momento supe que ibas a ser fuerte, que tu corazón me había entendido, salí del teatro y me encontré con tu madre que había viajado hasta allí preocupada por ti.

Él la apretó fuertemente contra su pecho y después de coger aliento encontró sus ojos.

-No llores mi vida- dijo secando sus lágrimas con sus dedos- Yo te vi en aquella tarde...pensé que eras una fantasía. Te vi llorando delante de mi y me odié a mi mismo, pensé que podrías estar en Chicago descubriendo por la prensa que estaba desaparecido, te imagine llorando sufriendo por mi como en lo que creía que era esa fantasía y me sentí un miserable indigno de tu amor. Tu eras la persona a la que quería cuidar y hacer feliz toda la vida y la única manera que podía hacerte feliz en ese momento era triunfando para ti, quería que pudieras estar a mi lado aunque fuera siguiendome por los periódicos, estando así presente en tu vida, que pudieras estar orgullosa de mi. Si pude salir de allí fue por ti, por hacerte feliz del único modo en que podía, todos estos años lo he hecho por ti, esperando que tu amor por mi nunca desapareciera.

La Carta De Terry (Candy Candy Fanfiction) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora