El Dios y la Diosa / El señor y la señora.

2.8K 100 6
                                    

El Dios y la Diosa son uno mismo. 

El Dios (o tambien llamado "El señor") nos acompaña durante el día, con su resplandeciente sol. Sin el Sol no podríamos existir; por eso ha sido venerado como la fuente de toda vida, el calor que revienta las durmientes semillas y les da vida, y acelera el verdor de la tierra despues de que pasa la nieve del invierno. 

El Dios tambien cuida de los animales salvajes, por eso, en algunos de los retratos de el se le puede ver con unos cuernos. (Ojo, no es Satanas lol) 

El Dios es la cosecha madura, vino embriagante de las uvas, granos dorados ondeando en un campo solitario, relucientes manzanas colgando de ramas verdes en las tardes de octubre.

  

Sus criaturas sagradas incluyen el toro, el perro, la serpiente, los peces, el ciervo, el dragón, el lobo, el cerdo, el águila, el halcón, el tiburón y la lagartija.  

La Diosa (también llamada "señora") es la madre universal, fuente de fertilidad, infinita sabiduría y caricias amorosas.

 La señora es la luna, a menudo tiene tres aspectos, la doncella, la madre y la anciana, representadas en la luna creciente, llena y menguante. 

Ella está a la vez en el campo no arado, la plena cosecha y la tierra inactiva cubierta de escarcha. Da vida y abundancia.


Pueden ser llamados para que nos ayuden a sortear las vicisitudes de la existencia, y traigan alegría a nuestras vidas espiritualmente desoladas.Esto no significa que cuando ocurren problemas debemos dejarlos en manos de la Diosa.Esta es una maniobra evasiva, una forma de no enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.Sin embargo, como practicantes de la Wicca podemos acudir a la Diosa y el Dios para aclarar nuestra mente y así ayudarnos a nosotros mismos.La magia es un excelente medio para lograrlo. Después de conectarse con las Divinidades, el wiccan les pide ayuda durante el rito mágico que usualmente desarrolla.Más allá de esto, la Diosa y el Dios pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida. Ya que son las fuerzas crativas del universo (no solo símbolos), podemos acudir a ellas para darle poder a los ritos y bendecir nuestra magia. 


Lamento que las entradas sean cortas. Aun estoy estudiando la Wicca.


Wicca.Where stories live. Discover now