Día 5

14 1 0
                                    


"Citas"

Digamos que debido a cierto trasfondo de mi vida en 3D, he acabado reflexionando sobre (mis) reglas básicas para una cita... decente. Sí, sé lo que pone en el título, peeroo... Bueno, creo que decente es bastante aproximado a perfecto. Quiero decir, es una cita, no un proyecto de final de carrera.

Debo aclarar, antes de nada, que no he tenido citas. Citas en el sentido de quedar con alguien que te gusta, las he tenido con el médico, con el dentista... En fin, me ha parecido toda la vida una americanada, pero bueno, llamarlo "cita" por no llamarlo "pos hemos quedao' y a ver que tal".

Dicho esto os diré 12 sencillos pasos para que una cita funcione (según mi cabeza) :

1) Puntualidad. Has quedado a una hora determinada. No hace falta estar dos horas antes (a ver, te vas a poner tú de los nervios sin necesidad), pero de ser posible, evitemos llegar tarde (podrían tomárselo como falta de interés). Ante la duda, con cinco minutos antes, basta y sobra.

2) Relajación. Se va a pasarlo bien, no a sufrir. Has quedado con alguien porque ese alguien quiere pasar un rato contigo. Si no quisiera estar, te habría dicho que no. Además, por muy mal que vaya, es una cita, no puede ser perfecta (en contra de lo que dice el título del post), porque para ser perfecta no debería ser llevada a cabo por personas, que somos imperfectas. (Quizá debería dejar el rollo filosófico) Tranquilidad. Antes, durante y después.

3) No hace falta que le des un regalo. Es un detalle, sí, pero si la otra persona no te ha cogido nada, podría incomodarse. Aunque claro, eso ya va dependiendo de la personalidad y tal. Pero como esto es mí Top12 (suena cool decirlo así XD ) de..., pues yo digo que no hace falta. A ver, soy estudiante, estoy pelada de pasta.

4) Conversación. Si habéis quedado, cara a cara, es por algo. Internet mola, sí, las nuevas tecnologías blablablá... Estás delante de la persona, háblale, para que no crea que estás muert@. No digo que el silencio no sea hermoso, pero a ver... Para eso, vamos a la playa. A oír las olas. Pero no te pases, que tiene que ser un diálogo, cosa de dos.

5) NO AL CUÑADISMO. Esto va relacionado con el punto anterior. Y como ya he mencionado antes el cuñadismo, haciendo un link a Blanco Humano, pues me ahorro explicarme. Básicamente, siguiendo con la línea del Diálogo... No es necesario que hables todo el rato, ni que digas todo el rato lo que piensas. De ser posible. Si la otra persona tiene que decir "Gracias, sé que tienes opinión, pero escucha la mía, aunque sea un momento y luego ya sigues intentando aleccionarme sobre la expansión del mercado inmobiliario en China...", vas mal.

6) Llámame loca (LOCA!) pero no hables de política. La política quizá no sea el mejor tema. Aunque puede estar bien saber si a quien ha quedado contigo le da por votar a la Falange, quizá ahí haya que marcar distancia. La mínima, de quince kilómetros.

7) No vayas con todo lo que le gusta aprendido. En serio, da mal rollito. Y puede ayudar a hacer fluir la conversación. Si sabes que le gusta algo en concreto (pongamos un ejemplo... las pelis francesas), pero tú no tienes ni papa, le puedes pedir consejo. Con la excusa de "Tengo un vacío en el género, ¿cuál me recomiendas?" estás valorando su interés y conocimientos en el tema, y demuestras que te interesa lo que te diga. (Y si la cosa sigue adelante, haz caso a la recomendación. Y si no también, podrías estarte perdiendo buenas pelis francesas)

8) No avasalles. En serio, si no hay que forzar los tornillos montando muebles de "IKEA", tampoco hay que forzar las situaciones. Si tiene que surgir, surgirá, y si no... Otra vez será, oyes.

9) Si os estáis conociendo, nada de mentiras. A no ser que tengas hiperestesia, recuerda que es más fácil olvidar una mentira que una verdad. Y que te van a pillar.

10) Nada de depresiones. No es necesaria la hiperactividad, pero nada de dramas, parafraseando al señor de la frente grande.

11) Haz sonreír a quien haya quedado contigo. Que para llorar siempre hay tiempo.

12) Disfruta del ratito que estás ahí. Podrías estar currando, pero no. No pienses en "Ahora podría estar viendo la trigésimo novena temporada de las Chicas Gilmore, y estoy con est@...".

Y yo creo que ya. Porque me está quedando un post muy largo, y con eso creo que da de sobras, ¿no? Quiero decir, son puntos suficientes para que la cita vaya bien. Después de esto, HA TENIDO QUE IR BIEN. ¿No?

Bueno. No pasa nada.

Besos, Lyra y Nahiki

PD: Esta vez he tenido una ayuda especial ya que yo respecto a las citas soy una PATATA, un desastre total y esto es porque no he tenido un cita (forever alone :O ). Pero bueno, en mi desgracia la "buena" de Nahiki me hecho un cable y este fue el resultado ^_^

PD2: Mis preciosos gracias por leer este blog, y no os preocupéis, pronto tendréis la historia :3  

El comienzo de Todo (Blog)Where stories live. Discover now