Día 4

14 1 0
                                    


"Despedidas"

Sé que para muchos de ustedes las despedidas son dolorosas, aunque haya algunos que son fuertes delante de la persona a la que está despidiendo, pero luego llora en silencio y eso en cierto modo es bueno ya que así evitas que la otra persona sienta tristeza y se vaya feliz.

Ojo, no os estoy hablando de las despedidas relacionadas con el mas allá, no, sino que os hablo de las despidas a familiares, amigos o conocidos que se han ido a otros países para lograr un futuro mejor o simplemente con el hecho de irse de vacaciones para descansar de la vida que lleva, los motivos son varios...

Si me pedís: ¿Lyra, has despedido a un ser querido?, mi respuesta sería si, lo he hecho, aunque no se trataba de una persona, se trataba de mi mascota – algún día no muy lejano os lo contare – pero bueno eso es un caso aparte.

Hace unos siete meses me despedí de mi madre, la verdad fue duro ya que yo, normalmente lo hacia todo con ella, era como mi amiga. Todos sabemos que las madres son y serán nuestras confidentes para toda la vida, que podemos contar con ellas siempre y que sin ellas no somos nada.

Pues, queridos, es a lo que me refería que sin ella yo no era nada, pero ya no se podía remediar el asunto de que ella tenía que viajar a un país "P" para seguir sus sueños y claro, yo lo entendía y sabía que eso era lo que ella quería. Oye, poca broma porque en teoría – lo digo porque luego pensé – iba a ir con ella, pero luego me lo replanteé si lo que estaba por hacer era lo correcto, de si era correcto irme con ella a otro lugar.

Creo que estuve como dos semanas dando vueltas al asunto, de lo que quería hacer – esto sucedió antes de estar en mi grado actual – analicé los pros y los contras, que me dieron el resultado de quedarme y dejarla libre (si, se libró de mi... :O ).

Pero, lo que no analice a fondo fue en el hecho de despedirme de ella, no analice la situación en la que me estaba metiendo al verla partir, aunque creo que ni con estos analices lo hubiera resulto, porque os juro que fue lo más duro que tuve que enfrentar en mi vida. El verla partir de mi lado para que ambas siguiéramos nuestros caminos...

Creo, si no recuerdo mal, lloré al verla irse, lloré en el coche regresando a casa, lloré en mi habitación en compañía de mi gato, lloré en el descanso que tenía cuando iba al instituto y lloré esa misma noche... Lo más curioso de todo esto es que me di cuenta que mi gato también la extrañaba, más que nada al ver que este bicho siempre la esperaba en la puerta a eso de las 21:00 horas, el maullaba a la puerta como reclamando de que ella vuelva, pero claro, no obtuvo respuesta, se quedaba sentado ahí mirando fijamente la puerta esperando de que se abriera. Yo, le tenía que levantar y llevarlo a la cama de mi madre, que desde ese día decidí dormir allí abrazada a una prenda de ropa de ella (si...soy una maldita "sentimentaloide" ...) y el gato de debajo de las mantas y así fueron lasa horas, los días y los meses.

Pero eso sí, aunque estuviéramos separadas hablábamos por "Skype, WhatsApp, Facebook, Bieber...", es decir manteníamos el contacto hasta que pasaron cinco meses y ella volvió. Al verla no sabéis la felicidad que sentí, el poder abrazarla, llenarla de besos...una locura la verdad, pero bueno ahora está aquí, conmigo y seguramente este leyendo esto ya que ella es muy fan mía, obviamente como toda madre lo es de cada hijo y disfruto de ella lo máximo que puedo hasta que se vuelva a ir para seguir con su sueño.

Ahora, lo que me inspiro a escribir sobre las despedidas fue porque el martes mi tío salió de viaje por un mes y la tristeza me inundó, bueno, en este caso es distinto ya que, son dos clases de tristezas diferentes, una es de una madre y el otro de un familiar muy cercano, aunque van de la mano.

En teoría, yo, según mi hermosa mente no iba a llorar, pero claro, soy una llorica sin remedio alguno y pues solté algunas lagrimillas al verlo partir. Y si os preguntáis sobre cómo fue la reacción de mi gato, pues resulta que hoy estuvo como cinco minutos sentado delante de la habitación de mi tío, que al ver la puerta cerrada y no verlo a él, supongo que se le hizo extraño al pobre bicho. La solución para este caso fue distraerlo con un juguete suyo y resulto, ahora supongo que estará durmiendo en el sofá rojo pensando en su linda cabecita que al fin no hayamos salido de la sala para irnos a nuestras respectivas habitaciones...y sí, yo ahora estoy encerrada en mi habitación terminando de arreglar esto para publicarlo a tiempo, ya que si no lo hago ahora, mañana estaré ocupando estudiando números a causa de un examen en el que seguramente moriré, oh también tengo otro examen de leyes...ósea, que me va a estallar la cabeza con tanta información acumulada en mi...

Y con esto preciosos y preciosas me despido porque ya no doy más de mi por hoy :O

Un beso, Lyra ;) 

PD: Esto de acordarme de publicar es raro, ya que normalmente soy de olvidar las cosas en cuestión de segundos o de no enterarme de nada (soy especial en cierto sentido...)

PD2: Gracias por leerme, sé que no soy una experta, pero se intenta mejorar ^_^

PD3 (Es la última os lo prometo... ¡Jo!): Tal vez y puede que tal vez os publique mis poesías y que empiece a pasar una historia que la tengo abandona en una libreta (soy un desastre para el orden)  

El comienzo de Todo (Blog)Where stories live. Discover now