Capítulo 9: La salvación de los vencedores

2.4K 180 16
                                    


Capítulo 9. La salvación de los vencedores.

-¡Katerina!- exclamó Haymitch llegando a la sala por donde los vencedores llegado a la nave.

Katerina había dejado a Mags en el suelo. Un suelo seguro finalmente y después había ayudado a Finnick, el cual estaba agotado, a tumbarse en el suelo. Al oír a la voz de Haymitch Katerina se levantó y al ver al rubio correr hacía ellos, su cara se iluminó de felicidad.

-¡Haymitch!- exclamó Kate cuando sintió que el mentor del rubio la abrazaba.

-Has sido muy fuerte, Katerina- dijo Haymitch- No has dejado que tu luz se apagase. Estoy muy orgulloso de ti, y sé que Katia también lo estaría.

-Gracias Haymitch- dijo Katerina con los ojos bañados en lágrimas. Después Haymitch fue a saludar a Mags. Se alegraba mucho de que le anciana hubiese sobrevivido, y sabía que eso era gracias a Katerina, quien la había protegido durante todos los juegos.

-Mags, me alegro de volver a verte- dijo sinceramente el alcohólico.

-Haymitch, Finnick necesita ayuda- dijo Katerina volviéndose a agachar junto al tributo del distrito 4, que estaba más inconsciente que consciente.

-Voy a avisar para que lo lleven a una camilla. Katniss también está siendo tratada.

-¿Y Peeta y Johanna?- preguntó Katerina alarmada.

-Aun siguen en la arena- contestó Haymitch preocupado.

-¡Puedo bajar y buscarlos!- exclamó la morena- ¡Sabes como reaccionará Katniss sin Peeta a su lado!

-Peeta aun lleva el dispositivo de rastreo- dijo Haymitch- No podemos cogerlo sin arriesgarnos a que nos descubran.

-¿Y Johanna?- preguntó Katerina preocupada por su amiga.

-No logramos encontrarla- dijo Haymitch- A estas alturas los aeroplanos del capitolio ya se habrán encargado de recoger a los que queden vivos.

-Pero...

-Katerina, no podemos arriesgarnos a perderte a ti o a Katniss- dijo Haymitch- Nuestro objetivo era rescataros a ambas. Vosotras sois la voz de la revolución. Katniss es el sinsajo, el símbolo que incitará a los distritos a las armas contra el capitolio, y tú, tú mi pequeña, eres la mariposa de cristal, eres esa pequeña espurna de esperanza que los ciudadanos de Panem aún vislumbran. Tú los unirás y los harás entrar en razón. La gente os quiere a ambas. Tenemos que salir de aquí antes de que nos preparen una emboscada o nos sigan. Tenemos que llegar al distrito 13.

.

.

Llevaban una hora de viaje y la mayoría de los vencedores dormían o aún permanecían inconscientes. Entre ellos, Katniss y BeeTee estaban aún bajo cuidados intensivos, mientras que Finnick y Mags dormían en camillas aparte, ya sin correr peligro. Katerina estaba sentada junto a la camilla de Finnick, no podía dormir cuando estaba preocupada por él. Él la había protegido durante todos los juegos, y ahora le tocaba a ella cuidar de él mientras dormía. Fue ella quien le curó las quemaduras provocadas por el rayo con una de sus curas artesanas que aún guardaba en el cabello tras la arena y ahora solo observaba dormir a los tributos del 4, esperando que se recuperaran. Entonces Finnick comenzó a despertarse y se intentó levantar. Kate corrió a ayudarle.

-¿Estas bien? ¿Cómo te encuentras?-preguntó en voz baja para no agobiarle.

-Bien... ¿Qué ha pasado?-preguntó desorientado.

-Estamos volando al 13- explicó Kate- pero...Johanna y Peeta han sido cogidos por el capitolio... Intenté que me dejaran bajar a por ellos una vez vosotros estuvisteis a salvo... pero no me dejaron.

Crystal water: Love's survival {FinnickOdair&Oc}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora