Capítulo 12

2.4K 172 6
                                    

Narra Sagitario

Libra y yo salimos del instituto. Hoy ha sido un día agotador. La profesora de literatura nos ha puesto más materia para el examen por la pequeña broma que le hicimos Libra y yo. Debería de haberme retenido, pero la tentación me superó.

-Oye Sagi- Libra me mira atentamente.

-¿Sí, Libra?- me extraño.

-¿Sabes que hoy estamos a uno de octubre, verdad?- asiento- ¿Y sabes qué pasa el siete...?

Me quedo pensando. Me pongo nerviosa ante la mirada de Libra. Empiezo a frotarme las manos por el nerviosismo... Espera. Siete de octubre, día en el que nació mi queridísimo novio.

-¡Es tu cumpleaños!- grito. Él asiente frenético.- Ya serás mayor de edad. Vas a dar un paso muy importante en tu vida- le doy un abrazo, ya que estamos lo suficiente alejados del instituto.

-Lo sé. Aunque la verdad no estoy muy emocionado, ya sabes la universidad y todo lo demás. No quiero separarme de ti- me mira triste y yo igual.

Hace unos meses, antes de ser novios, me contó que quería irse a otro país a estudiar, ya que aquí su carrera no destaca mucho. Yo al estar enamorada de él me deprimí, pero hay que aceptarlo. No puedes arruinar el futuro de alguien.

-Las cosas son como son, ¿verdad?- asiente mientras me coge de la mano.

-Mejor cambiemos de tema. ¿Has empezado a estudiar ya?

-Sí, me va bastante bien. Es fácil- desde pequeña siempre he querido estudiar historia, por eso literatura e historia se me dan muy bien.

-Qué suerte tienes. A mi me va como el culo.

Nos quedamos todo el camino hacia mi casa hablando sobre el instituto y cosas triviales.

-Hasta mañana, cariño- me da un pico. Me sonrojo y se lo devuelvo.

-Hasta mañana- sonreímos y se va.

Cierro la puerta y rápidamente subo a mi habitación. Tengo que organizarle una fiesta ya. Le envío un mensaje a Cáncer.

: Cáncer, tenemos que prepararle una fiesta a Libra. Dentro de nada es su cumpleaños. 😆

Cáncer: ¡Es verdad!😱 Intentaré conseguir los números de los chicos y las chicas de clase. Podemos invitarles. Y a algunas personas más también.

: perfecto. Haz el grupo y yo mientras planeo como hacer que no se entere.

Cáncer: Vale. ¡Esto va a ser emocionante!😝

Me pongo a pensar en cómo hacerlo. Libra es un chico que se entera fácilmente de las cosas.

Me siento en mi escritorio y saco una libreta de mi mochila. La abro por el final y cojo un bolígrafo.

Vale Sagi, empieza por la música. ¿Qué tipo de música le gusta a tu novio? Le gusta el rock, pero también se decanta por el pop. Mejor pop rock. Apunto diversas canciones para ponerlas en una lista de reproducción en Spotify.

Hago una línea para separar las columnas de la lista. La comida. Compraré snacks y cosas así. Y de bebidas gaseosas y por supuesto, que no falte el alcohol. Libra cumple su mayoría de edad y tendrá que estrenarla.

Ahora viene la parte difícil. ¿Dónde celebro la fiesta? En mi casa imposible. Vivo en un edificio y los vecinos se molestarían. Cáncer vive en una planta baja, pero está por el centro y haríamos mucho ruido.

Podríamos alquilar un local donde celebrarla. Por ma afueras de la ciudad, así no molestaríamos a nadie y habría mas espacio que en una casa normal.

Perfecto. Solo falta que Cáncer haga el grupo de Whatsapp e invitemos a la gente.

-¡Qué emoción! Hace mucho que no voy a una fiesta. Estoy segura se que me divertiré un montón.

...

Me quedo la tarde repasando un poco para el examen y viendo locales baratos para la fiesta. encuentro uni que está muy bien y le envío un e-mail al dueño mientras estoy tumbada en mi cama.

Cuando termino de hacer las cosas pendientes. Miro el reloj. Son las siete de la tarde. Aún queda media hora para que llegue mi hermano de la universidad.

Bajo a la cocina para preparar la cena. Mamá y papá nos abandonaron a mi hermano y a mi hace unos siente años. Santi, mi hermano, se ha hecho cargo de mi todo este tiempo y con la ayuda de mi abuela, hemos podido mantenernos en casa.

-¡Ya he llegado!- Santi entra por la puerta con una bolsa y una mochila colgando de su hombro derecho.

-¡Hola!- corro y le abrazo.

-¿Hoy no está Libra? Siempre anda merodeando por aquí.

-Tenemos un examen y ha preferido estudiar. ¿Qué traes?- digo señalando la bolsa blanca.

-Helado. Hoy es un día especial. He conseguido un nuevo empleo donde me pagan más y qué mejor manera de celebrarlo comiendo helado- sonrío y guardo el helado en el congelador.

-Yo también buscaré un trabajo. Quiero seguir ahorrando con mi propio dinero ahorrado, no con el de la abuela. Ella ya ha hecho suficiente por nosotros- remuevo los espaguetis en la olla.

-Eso está bien. Por cierto, mañana no vendré durante la noche. Me toca turno en el restaurante nuevo- sirvo la comida en dos platos y cojo una botella de agua de la encimera.

-Vale. El viernes faltaré por la noche. Es el cumpleaños de Libra y le estamos organizando una fiesta.

-¿Dónde la vais a celebrar?

-He alquilado un local por las afueras.

-No hace falta, cancela la reserva. Le pediré a mi jefe que os reserve la noche del viernes- sonrío, mi hermano siempre me sorprendente-. Aunque tendréis que traer vosotros la comida.

-¡Vale! Muchas gracias hermanito- me coge un moflete y me lo estruja-. De la gente se encargará Cáncer.

-¿Cómo está Cáncer? Hace tiempo que no la veo- hace unos años Cáncer me confesó que le gustaba mi hermano. Yo, como amiga racional que soy, le dije que estaba loca y que se olvidara de él. Por eso Libra y yo le estamos "buscando novio", pero eso solo es una táctica para que se olvide de él. No quiero que se esté con mi hermano. A pesar de su amable actitud, es un mujeriego incontrolable.

-Está muy bien. Creo que le gusta un chico de clase- Santi se revuelve incómodo en la silla-. Se llama Piscis, hacen buena pareja.

El resto de la noche nos la pasamos comiendo helado y viendo películas en la televisión. Al llegar a mi habitación me acuesto en la cama nerviosa. Ya tengo ganas de que llegue la fiesta.

🗽🗽🗽🗽🗽🗽

Votad 🌠😊

TwelveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora