PROMESA #09

7.6K 527 229
                                    


~ WILLIAM ~

Si bien no estaba acostumbrado a andar de aquí para haya siguiendo a una mujer que hablaba con toda la gente que se topaba en el camino, menos lo estaba el tener que cargar bolsas de comida en una mano y a un cachorro ruidoso en la otra por toda la plaza, aunque, bueno, las miradas de alguna que otra chica no me incomodaron para nada.

-Después de todo soy un Lenox.

-¿Decías algo querido?- dijo la madre del enano a mi lado.

-Decía que es muy pintoresco todo esto- mentí sonriendo.

-De seguro es la primera vez que sales a hacer las compras del hogar.

-En efecto, mi abuela planea el menú y se lo hace llegar a la cocinera, pero ella jamás sale a realizar las compras, "no es algo digno de una reina"- pensé burlescamente.

-¿Tu madre piensa igual?- pregunto la señora Kenett.

-No, mi madre se escabulle de la mirada de la abuela y acompaña a las... encargadas- "sirvientas" era la palabra que vino a mi mente, pero no creí fuera prudente decirlo, no cuando yo mismo me oponía a llamarle así a mi nana- a mi madre le encanta convivir con la gente, hablar con todo el mundo sea del estatus social que sea.

-Me imagino que eso a tu padre y abuela no les parece bien, siendo de la realeza no creo...- soltó y se quedó callada enseguida mirando hacia todos lados.

-Señora Kenett, ¿cómo sabe usted eso?- vi como se paralizaba y maldecía por lo bajo.

-Este... bueno, veras, *suspiro* yo y mi bocota, ok, cuando estuve embarazada de Aoi, los ultrasonidos mostraban al principio que seria una hermosa niña, por lo que Shiriu nos hablo de una promesa que había hecho con tu abuelo, como comprenderás todo eso me tenia angustiada y aun mas cuando supe que tu abuela...- callo de pronto- pero bueno, la cuestión es que sabemos todo, al menos los mayores, a Aoi nunca quisimos contarle nada para protegerlo.

-"¿Protegerlo?" Usted menciono a mi abuela, ¿qué fue lo que ella hizo?

-Son cosas que ya pasaron y que no es bueno traer al presente, solo digamos que ella intentaba hacer lo mejor para su familia– soltó sarcásticamente arrojando la fruta que tenia en la mano mostrando su enojo.

Preferí no seguirla interrogando ya que por su forma de expresarse demostraba que no quería hablar sobre el tema, pero de que averiguaba de que iba todo eso, lo averiguaba, pues viniendo de la abuela y la reacción de la señora Kenett puedo suponer que no fue nada agradable y aun mas cuando menciono al enano en todo eso.

-¿¡Rumiko?!- escuchamos detrás de nosotros- por fin los encontré – dijo el padre del enano algo agitado- ¿pero qué...?. querida, ¿que acaso piensas llevar medio mercado a la casa y hacérselo cargar a William?

-Claro que no, ya que estas aquí podremos llevar las bolsas al auto mientras seguimos comprando lo que hace falta.

-Que remedio- dijo sonriendo y tomando las bolsas que yo traía- ¿ya le mostraste el camino a la escuela de Aoi?

-Ah, no, aun no, estaba tan distraída disfrutando el pasear con William y Lucky que lo olvide por completo.

-Típico de ti, ven William, llevemos esto al auto, veamos un poco los alrededores mientras Rumiko termina de escoger lo que resta de la plaza y te muestro el camino a la escuela de Aoi.

-Claro, ahm, ¿podría usted mostrarme también el camino a la veterinaria mas cercana?

-¿Veterinaria?

-Si, en dado caso de que el ena... Aoi salga tarde, podría llevar a Lucky a que lo revisen.

-Que considerado de tu parte, pero dado que le dijimos a Aoi que saliera lo antes posible ya que tu irías a recogerlo, no creo que haya necesidad de eso, ven, vamos.

PROMESA REAL (YAOI) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora