Materia Gris

55 1 0
                                    

La materia gris es un tipo de tejido neuronal que se puede encontrar en el cerebro y en la médula espinal. Uno de los principales componentes del Sistema Nervioso Central, constando en mayor parte de neuronas. Esta sustancia se relaciona con el procesamiento de la información, y muchas veces, la cantidad de materia gris en un ser vivo ha sido interpretada como una característica proporcional a su inteligencia. Por ejemplo, los delfines tienen mayor cantidad que los humanos, lo cual lo dice todo, ¿no?


Este tejido se involucra en el control muscular, la percepción sensorial, la memoria, y (lo que más me llama la atención) las emociones, la toma de decisiones y el auto control.

No se mucho sobre ciencia, eso lo perdí hace mucho, pero hay algo que sí me queda claro.

La materia gris define quienes somos.

Define lo que seremos.

La materia gris es lo que somos.


Eso es de lo que trata este libro. Mi materia gris. No es una novela, ni un puñado de poesías; es simple y llanamente tal y como soy: un ovillo de aleatoriedad.

Un ovillo que me define, que me inspira, con el que estoy obsesionada, y quiero compartirlo antes de que sea mañana.

Podrás encontrar recuerdos en forma de fotografías, amantes que caminan sobre prosa, susurros traídos por abejas, o luchas vestidas en cortos versos. Ya sabes, chatarra común. Pero sobre todo, me encontrarás a mí.

Por favor, ten cuidado con ello.

Te lo he advertido.

Materia GrisOnde as histórias ganham vida. Descobre agora