Relación de los signos del zodíaco con el cuerpo físico y la salud

3.7K 109 24
                                    


Aries

Aries rige la cabeza, incluida la cara y el sistema muscular. Movedizos, muy vitales, belicosos y precipitados, suelen sufrir bastantes accidentes, chichones, cortes, lastimaduras, sobretodo en el rostro o la cabeza, zona que resguardan muy poco. Propensos a sufrir altas fiebres, presión, trastornos sanguíneos, inflamaciones, infecciones, hemorragias. Como todo en Aries, los síntomas se presentan de forma aguda y como vienen se van.

El cuerpo de Aries se caracteriza por ser atlético, de gestos amplios y muchas veces bruscos. Mira a los ojos y se comunica dinámicamente. En un grupo toma la delantera y adora proteger a alguien, llevándolo por los hombros.

Subestiman sus síntomas y no obedecen a los médicos, abandonando muchas veces un tratamiento ni bien se sienten mejor, lo que los lleva a tener recaídas frecuentes.

Tauro

Los Tauro son robustos, de constitución sólida y fuerte. El signo rige el cuello y la garganta junto con la faringe, laringe, glándulas tiroideas, paladar, oídos, cervicales y cerebelo. Sus hombros son capaces de resistir grandes pesos y tensiones. Su nuca y cuello concentran la energía que conecta la vida vegetativa con la cerebral y la exteriorizan en la potencia de su voz.

Su caminar, seguro y lento, avanza derechito hacia la meta sin distraerse. Su estatura es más bien baja y sus modales, amables y serenos. Los Tauro lucen bellos rasgos venusinos, con cálida mirada y gran sensualidad.

Debido a sus actividades sedentarias más su amor por el buen comer y beber, sufren una tendencia a la obesidad, diabetes y colesterol alto. Será común que somaticen a través de inflamaciones glandulares, pólipos en la laringe y amígdalas, acumulación de toxinas en sangre, problemas en las venas, apoplejía. Como son de aguantar mucho, a menudo experimentan el famoso "nudo en la garganta".

Géminis

Delgados y elásticos, bien altos o bien bajos, se caracterizan por lo inquietos. Tocan y mueven las cosas constantemente y no pueden mirar fijo a nadie, enseguida desvían la vista hacia algo más interesante. Hablan mucho y de muchas cosas.

Su expresión es alegre y traviesa, la mirada pícara y vivaz, los ojos siempre bien abiertos y curiosos, no quieren perderse de nada. Muy nerviosos, con tendencia al insomnio y al stress. Su estado de salud tiene gran relación con su estado de ánimo.

Géminis gobierna los pulmones y el sistema respiratorio, está conectado a la oxigenación del cuerpo, haciendo circular la energía vital por todo el organismo. Son propensos a las enfermedades nerviosas, neumonía, pleuresía, asma, bronquitis y fractura de miembros superiores.

Cáncer

De altura media, musculatura poco sólida y un andar un tanto inarmónico. La mirada, lánguida y transparente, muestra un rico mundo interior. La boca, grande y sensual. Las extremidades son largas, las manos pequeñas, el pelo abundante y sano. Las mujeres, delicadas y femeninas, se destacan por un importante busto.

Existe una tendencia a aumentar de peso por su sedentarismo y metabolismo lento, sin embargo son las preocupaciones las que le más ocasionarán dolores de panza o problemas de digestión.

Sus zonas vulnerables son el estómago, los senos, la matriz, el páncreas, axilas, plexo solar, diafragma y lóbulos superiores del hígado. Predispuestos a las tensiones emocionales, también sufren molestias de origen nervioso: úlceras, vómitos, jaquecas, vértigos, gastritis, dispepsias.

Leo

Más bien bajos y vigorosos, los Leo lucen un porte seguro y elegante que eclipsa a los demás. De musculatura fuerte, parece que siempre están por empezar a hacer ejercicio. Su expresión es optimista y siempre sonriente, se imponen y generan confianza. Con predisposición histriónica, caminan decididos y sacando pecho obligando a enderezarse a quien esté a su lado.

ZodiacoWhere stories live. Discover now