Capítulo 5

54 4 2
                                    

Narra Juan:
  Era viernes a la tarde, como habíamos planeado con Rocío, nos íbamos a juntar para practicar matemática, aunque la materia era un poco ridícula y el profesor nunca explicaba los ejercicios que daba muchos desaprobábamos, tal vez porque no le damos la atención que se merece. Estaba muy emocionado, puede ser porque no la veo hace mucho tiempo y tenía ganas de hablarle de como le fue su la vida todos estos años que no conversamos, como están sus padres, si mantuvo alguna amistad de la infancia, o preguntas que aun tengo sin respuesta.

 Fuimos al centro comercial mas cercano de nuestras casas, arreglamos para ir juntos en bicicleta, pero Narciso se quedó treinta minutos jugando en su computadora. Me quedé hablando con Rocío de sus amistades en el curso, no parecía estar muy contenta cuando hablamos del tema pero no sabía de que mas conversar con ella. 

Dimos un recorrido muy corto, pasamos por muchas tiendas. Mientras yo apenas compre unos chicles en el kiosko, Rocío llevo un montón de bolsas, tantas que me ofrecí a cargar algunas de ellas. Rocío señaló el Wendy's y me dijo:

 -Mi madre odia la comida chatarra, hace mucho no pruebo tales delicias- ella bajó la cabeza, y apoyé mi mano en su hombro y le contesté.

 -Yo invito- Y compré las alitas. 

Ya habíamos comido cuando Narciso nos manda un mensaje en el que dice estar en el centro comercial, Fuimos a buscarlo en la planta baja, el quería comer algo y me reí mucho con Rocío ya que habíamos gastado todo el dinero que teníamos en las alitas.

 Era las tres de la tarde y teníamos que ir a la casa de Rocío a estudiar matemática, no estaba tan lejos del centro comercian y nos fué fácil llegar, el problema llegó cuando empezó a llover y ya estábamos en la casa de Rocío.

Rocío nos explicó los temas de matemática, no eran muchos y pude entenderlos todos, ella explicó muy bien cada uno de ellos para que no tuviéramos dificultades luego, aunque Narciso parecía un poco mas confundido que yo. 

Ya eran las seis de la tarde y nos detuvimos para comer algo, hablamos un poco y le pregunté a Rocío si sus padres estaban en casa o si estaban trabajando.

-Vivo con mis abuelos paternos,ellos ahora están afuera, y mis padres aparecen de vez en cuando, no me gusta mucho hablar de esto...- Me dijo Rocío un poco triste mirando su taza de Café con leche . 

Seguía lloviendo y era la hora de irnos, Rocío nos dio unos paraguas para que no nos mojáramos tanto en el camino a casa, me despedí de Narciso en el camino cuando cambiamos de dirección 

Llegué a casa embarrado, fui a bañarme y al salir de la ducha mi mamá me miraba raro, creo que había tomado de mas, lo suponía por las botellas de cerveza que habían en el piso, la noche pasada había ido a una fiesta y tampoco volvió muy bien de esta. Luego de un tiempo se recostó en el sillón a dormir un poco, era lo mejor que podía hacer en esas condiciones. Aunque seguía con ganas de hablarle a Rocío, conocer su historia mas profundamente, sus ojos me tenían cautivado, aun no sé si clarificarlo como amor. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 30, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Juan y Rocío una historia de amorWhere stories live. Discover now