capítulo 8: De mal en peor

617 62 17
                                    

Capitulo 8: De mal en peor

-Sabes Wirt, eres un raro- dijo Dipper en broma, sentándose a la orilla de la terraza a un lado de Wirt,en el suelo, abriendo la lata de refresco que le acababan de pasar. -Pero eres un raro genial-

Wirt río un poco, aunque se podía notar un claro sonrojo en su rostro.

-No se de que estas hablando- respondió en broma, tomando de su refresco. -Pero dejemos eso de lado...quiero saber que pasó, no vas a salvarte de contarme- dijo animado, queriendo desviar el tema.

-mhh...en realidad ella sólo...sólo me dijo que me extrañaba a mi y a Mabel...Me hablo de que le iba bien con su vida y de su novio- llevó una mano a la bolsa de papas, tomando una -fue...fue muy normal, sabes, realmente no sentí nada de ese modo por ella... sólo como una buena amiga, ya sabes....eso me hizo sentir feliz y mejor, ya no siento miedo de hablarle- llevó la papita a su boca, comiendola. Wirt sonrió aun si no lo veía.

-Me alegra bastante que hayas progresado..eso es muy bueno Dipper, no cualquiera puede superar un miedo...eres estupendo- dijo, mientras

le daba una palmada en el hombro. Dipper trago saliva, sonrojandose bastante.

-tu... eso fue gracias a ti, Wirt- desvío la mirada al lado contrario de este. -Fue porque tu me...Me dijiste todas esas cosas...por eso yo pude ir y hablar con ella, sabes, de no estar tu aquí hubiera sido un desastre....tu eres estupendo- de inmediato tomo de su refresco.

Wow, tan sólo le estaba agradeciendo por haberle dado apoyó y se estaba poniendo tan tenso. Dipper sabía que esto era culpa de las cosas raras que estaban pasando por su mente con respecto a Wirt hace un rato.

-No me gustan las fiestas- dijo Wirt, captando que Dipper voltear a verlo. -Pero me alegra haber venido- miro hacia el suelo con una leve sonrisa.

Dipper se dio cuenta de que realmente Wirt lo hacia perderse muy fácil en sus pensamientos. ¿Qué era todo este ambiente? ¿Es este el modo en que dos amigos se comportan normalmente? La verdad es que nunca había sido tan cercano a un chico de su edad y se le está complicando un poco el saber cómo comportarse ahora, aun si antes no le preocupaba. No era como cuando estaban solos en el armario del conserje, y no entendía por qué las cosas estaban así ahora.

-Me alegra que hayas venido- dijo, y luego se puso de pie para caminar hacia donde estaba la fiesta para ver desde arriba como todos se divertían y bailaban. Wirt hizo igual, parandose a un lado suyo. -tampoco me gustan mucho las fiestas, pero me emocionaba venir con un amigo...

- valla...- comentó Wirt -Enserio que somos unos perdedores-

Dipper lo miro perplejo, luego comenzó a reír bastante.

-valla que lo somos...pero sigo divirtiendome más así-

Aunque su risa se fue apagando cuando en la fiesta miro a su hermana Mabel bailando una pieza tranquila con nada más ni nada menos que el profesor Bill Cipher. Sintió un gran impulso de saltar sobre ellos desde esa altura para hacer que se separaran. Wirt se dio cuenta de su cambio de actitud tan brusco y lo miro ladeando la cabeza.

-hey, ¿Pasa algo?

-Ma...Mabel esta...- dijo, señalando la escena. Wirt al ver como Mabel bailaba tan feliz al estar en un baile lento con el maestro, sonrió.

-oh, ella... ella luce tan feliz, eso es genial- dijo, Dipper se giró a verlo.

-¿....Qué? ¡Cómo puedes decir eso!- le recriminó, Wirt lo miro sorprendido. -¡Ella no puede estar con él así!- exclamó un tanto histérico.

El misterioso chico nuevo (Pinescone) -PAUSADO, POSIBLEMENTE CANCELADO :cWhere stories live. Discover now