CAPITULO 1. ¿Es mi turno?

89.5K 2.3K 100
                                    

Las ramas de los arboles que me rodean arrebatan de un lugar a otro, es como ir al ritmo del canto de los pájaros que se encuentran en ellas, yo por mi parte lucho con mi cabello para que no siga el ritmo y me lo recojo en un moño mientras sostengo mi libreta entres mis piernas.  Suspiro y miro el largo pasillo que me toca recorrer.

Debo decir que ya hoy son los últimos días de clase, y tendré las vacaciones que tanto he esperado, podré descansar y dejar ésta rutina por un buen tiempo, desde que entré a la universidad tan solo unos cuantos meses siento que no tengo vida, si no qué, me he dedicado a estudiar para obtener unas excelentes calificaciones.

No es nada fácil en ésta universidad.

Me detengo justo en el preciso momento que recuerdo lo que presencié la última vez que pasé por aquí, con todo eso no dejo de caminar por este lugar, debo admitir que me pareció algo muy romántico hasta que me enteré el por qué lo hacían, igual tenía la certeza de que ellos no se fijarían en mi, ó precisamente él no lo haría, ya que son pocas las personas que saben de mi existencia, pero hace unos días atrás Amanda escuchó rumores de que era mi turno.

Desde entonces he tenido cuidado, le he dicho a mi amiga que vaya adelante para que me de aviso, ya que es el único pasillo más cercano que da lugar a los salones de clase debido a que los otros están muy solos. Sería muy peligroso andar a estas horas por ese lugar, así dicen los profesores, así se escuchan los rumores. En fin, al parecer ella hoy lo ha olvidado por completo por eso me detengo y le digo:

-¡Hey,Espera! -ella se detiene para verme.

- ¿Qué pasa? -pregunta con cierta ignorancia y sigue andando por delante de mi, de manera que le da la espalda al pasillo, sin importarpe a quién pueda llevarse por el medio.

- ¿Y si él está...? -pero no me deja terminar, si no que me interrumpe.

-No, no lo creo, yo lo ví alejarse temprano con el resto, además quizás el chisme se referían a otra Sophia. Hay muchas con ese nombre.

La miro por un momento pensando que quizá tenga razón, en esta universidad tan grande no soy la única Sophia que exista.

Vuelve a andar y me dice:

-Amiga no te mortifiquez tanto, ¿si?. Camina rápido, si no te apresuras llegaremos tarde a clases.

Me muerdo el labio inferior mientras quedo pensando en algo que me inquieta.

¿Y si él está allí? ¿y si se trata de mi?

-Lo siento -la oigo decir y sonríe ampliamente a un chico que se ha llevado por ir caminando de espalda. El chico le devuelve la sonrisa aceptando su disculpa.

Me mira y dice:

-¿Has notado lo guapo que es? nunca antes había visto a ese chico ¿y vistes esos ojos?

Le sonrío por lo exagerada que es a veces, todo chico que ve le parece guapo, aunque debo admitir que éste realmente si lo es.

El típico chico que hace babear a las mujeres.

-Tengo que averiguar quien es amiii -me dice con una sonrisa de felicidad.

Suele llamarme asi siempre, debo admitir que no vale la pena seguir diciéndole que deje de llamarme "AMI" no me gusta, pero ella desobedece.

Me acerco a Amanda y la tomo del brazo.

-Esta bien.-le digo -puedes averiguarlo si deseas, siempre sueles hacerlo -le sonrío -pero ahora necesito un favor.

Me detengo nuevamente.

- ¿Ahora qué? -pregunta confundida.

- Ve adelante y me avisas, quiero asegurarme de que él no esté allí, mientras tanto te esperaré aquí.

-Esta bien -dice entornando los ojos- ya verás que no está -alega con una sonrisa en sus labios y un guiño.

Le grito que no se tarde mientras la veo perderse entre la multitud del largo pasillo, sé como es ella cada vez que pasa por este lugar, deteniéndose a cada momento cuando ve un conocido.

Suspiro y me siento en uno de los bancos hechos de concreto que ocupa todo el lado izquierdo del pasillo, saco mi teléfono del bolsillo trasero esperando recibir aviso de Amanda, transcurre un tiempo hasta que miro la hora.

¿Que estará haciendo que no se reporta? Suspiro.

Ya han pasado diez minutos, si no se apresura llegaré tarde a clase.

Me distraigo por un momento hasta que me percato de que han pasado más de veinte minutos, me levanto y decido correr el riesgo, no pasaré toda una vida ocultándome, lo que tengo que hacer es darle un freno si se atreven a meterse conmigo.

Avanzo por el pasillo, recordando lo que le habían hecho a esa pobre chica. Mientras ando me cruzo con algunos conocidos pero no soy capaz de prestarle mucha atención.

Observo a mi alrededor a medida que avanzo, no quiero encontrarme con ese tal Liam, si así es su verdadero nombre. Debo admitir que aunque le esté huyendo, quisiera encontrarmelo en el camino.

Quiero y no quiero verle. Es complicado, o yo soy complicada.

Escucho mi teléfono sonar, la canción I love you de avril lavigne escandaliza el pasillo. Contesto de inmediato.

-¿Amanda? Amiga aún estoy esperando. ¿Dónde estás? sabes que no he podido recargar el teléfono y me quedé esperando que me avises.

La voz me sale mas alta de lo que suelo hablar, tengo que pegarme suficiente el teléfono para que me escuche con claridad ya que las conversaciones ajenas son horripilantes.

-Lo siento amiga, es que me encontré con el profesor del que te hablé.

- ¿Y por eso no has podido avisarme?-le pregunto algo enojada con ella.

-Dime, ¿está en la esquina o no? ¿Lo has visto?

Ya comenzará a ponerme nerviosa si no habla de una vez por todas. Se queda muda por un momento, se oye un suspiro al otro lado del teléfono.

-!Amanda! contéstame -vuelvo a insistir.

Su voz se escucha de una manera extraña, como si estuviera un poco nerviosa.

-¿Qué pasa Amanda? te noto extraña. -Le digo.

-Si, si lo están solo que esta vez él me ha pregun.. -pero no la dejo terminar, si no que despego el teléfono de mi oído al ver una montaña de cabello negro que sobresale del resto que lo rodea, lo reconozco, él y su grupo están allí otra vez, mi corazón se acelera al instante y mi piel se congela cuando veo que esos ojos grises tan penetrantes se han clavado en mi y en su rostro se ha dibujado la sonrisa más maliciosa que he podido ver en toda mi vida.

~~~
LA NOVELA ESTÁ SIENDO PÚBLICADA NUEVAMENTE. CADA CAPÍTULO ESTÁ SIENDO CORREGIDO.

Que lo disfrutes :D

Te eliminé de todo lo que podía conectarme a ti.

Yo Se Jugar A Este JuegoWhere stories live. Discover now