Romeo y Julieta

508 12 7
                                    

07.15 a.m. suena la alarma.
Apago la alarma, me desperezo y ... ¡genial por fin es viernes, ya solamente quedan 3 semanas para viajar a París! aunque eso signifique tener 3 semanas intensas de exámenes, merecerá la pena.
Después de motivarme para empezar bien el día, decido ir al baño a darme una ducha que para mi desgracia dura muy pocos minutos. Una vez aseada, voy a mi armario y me decanto por unos shorts azul oscuro, una camiseta de tirantes blanca con encajes y por último mis adoradas vans blancas. Arreglo un poco mi cabello rebelde, me maquillo ligeramente haciéndome la raya y echándome un poco de rimel y finalmente me doy el visto bueno para ir al instituto.
Las tres primeras horas se hacen realmente aburridas y justo cuando creo que por fin podré tener 30 minutos para hablar tranquilamente con mis amigas y despejar mi mente, entra la profesora de historia, María, una de nuestras acompañantes en el viaje, para informarnos de que en el recreo se realizará una reunión relacionada con el viaje, genial...
Una vez en el salón de reuniones, me siento al lado de Paola, mi mejor amiga desde que entramos en el instituto, tiene el pelo castaño tirando a rojizo, unos envidiables ojazos verdes y cuando sonríe se le forma un hoyuelo, maldita sea es verderamente hermosa. Bueno mejor dejo de pensar en lo envidiable que es y me centro en la reunión.
-Buenos días chicos, como bien sabréis dentro de 3 semanas viajaremos a París y por ello Manuel, el profesor de literatura, y yo hemos decidido que realicéis un festival para recaudar dinero y así que os salga más barato-dice María.
-Por eso mismo estaría bien que aportáseis ideas sobre lo que os gustaría hacer en el festival para colaborar-continúa Manuel.
-Podríamos hacer una obra de teatro, eso le gusta a la gente-comenta una chica rubia con ojos marrones de la otra clase, Miriam creo que se llamaba.
-Un baile también estaría bien-comenta un chico de mi clase.
-Yo estaría dispuesta a cantar-dice Adriana, una de mis amigas.
-Y yo podría acompañarla con la guitarra-añade un chico de su clase.
-Genial, chicos, genial, esa es la actitud. Bien pues tengo la obra de teatro perfecta. Se representará la historia de dos jóvenes enamorados, cuyo amor está prohibido... Romeo y Julieta-dice Manuel- yo ya tengo decidido quién es el ideal para realizar el papel de Romeo y ese es Eric Williams-finaliza y sonríe a alguien que está mas atrás que nosotras.
La curiosidad me puede y decido girarme para ver a ese tal Eric. Cuando le veo me quedo muda, por dios como he podido no haberle visto, es un chico realmente guapo, rubio y con unos sorprendentes ojos azul verdosos. Al parecer me he quedado mirándole más tiempo del necesario porque ahora mismo me mira fijamente y está sonriendo, madre mía, tiene la sonrisa más bonita que he visto hasta ahora. Ya no soporto más belleza y me doy la vuelta.
-Que chico más guapo eh-me susurra Paola guiñándome el ojo
-¿Quién?-digo
-Eric, no te hagas la loca. Vino nuevo este año y va a la clase de Adri-dice ella
-Ah que bien-digo
-No te hagas la desinteresada cuando sabes que no es así, solo ha hecho falta verte la cara cuando le has mirado-dice
-No inventes cosas-digo seria
Me ignora y continúa-según me han contado es inglés y tiene 17 años.
-Genial Pao, no me interesa.
-Señoritas, dejen de cuchichear que ahora toca decidir quién hará de Julieta-dice malhumorado Manuel
-Anais hará de Julieta, es la chica perfecta para ello, una romántica empedernida, amante de las novelas de amor y además fue a clases de actuación durante 5 años-proclama Paola dejándome completamente blanca.
-Perfectísimo, entonces Anais será Julieta y Eric Romeo. No hace falta deciros que los componentes de la obra tendréis que quedar fuera de clase para prepararla ¿no?-dice María
-A última hora me pasaré por sus clases para darles el guión,hasta después chicos-finaliza Manuel y justamente suena la campana.
-Te mato-le aseguro a Paola
-¿Por qué? No he hecho nada malo-dice
-Oh claro que no, tu nunca haces nada-digo haciendo una mueca.
-Me lo agradecerás cuando salgas con ese chico-dice
-Deja de divagar Paola, no quiero salir con ningún chico, solamente me limitaré a darlo todo en la obra-digo
-Estoy deseando ver la escena del beso-dice sonriendo
-Mierda, no me acordaba de esa escena-digo quedándome pálida.
Llegamos a clase y para mi suerte las últimas clases se pasan volando y cuando me quiero dar cuenta ya estoy yendo a casa después de que Manuel me entregase el guión.
*****************
Anais en multimedia
¡Hola chicos! Soy nueva en cuanto a escribir historias, por lo cual ésta es mi primera y de verdad que espero que os guste. No dudéis en dejar comentarios opinando y siempre podréis realizar críticas constructivas. ¡Pasad un buen día!



No juegues conmigoWhere stories live. Discover now