Capítulo 8

5 0 0
                                    

La noche agarra al convoy pasando por Cadereyta, dónde se quedan para dormir en un hostal. Llegan todos cansados a sus habitaciones, desde ellas se ve el Cerro de la silla, se disponen a dormir con excelente vista al paisaje regiomontano.

-La cama es buena, mejor que la que tenemos en casa.

-Erick, acá la economía es más próspera que en casa, por eso las cosas son de mejor calidad, espera a ver Monterrey, debe ser increíble.

-Ojalá y lo sea, voy a mandarle un mensaje a papá para decirles que llegamos a Cadereyta.

-Vale, mándales saludos, me voy a bañar, tengo tierra hasta donde no.

Mientras Hernán se ducha, Erick escribe el mensaje a sus padres:

"Mamá, Papá estamos en Cadereyta, ya falta poco para llegar a Monterrey, el jefe Raúl dice que pediremos audiencia con el Alto Consejo y quizás con el Presidente, ¡¡¡no les parece increíble!!!"

Enviado ya el mensaje, sus padres tardan cerca de 5 minutos en contestarle a Erick: "Hijos que sorprendente será eso, nosotros estamos en Austin, fue un día fructífero, vendimos mucho, nos vamos de aquí en 2 o 3 días, hay mucho que vender, cuídense mucho en Monterrey, confío en que Raúl los cuidara, aparte de que saben cuidarse ustedes, saludos, los queremos, tu madre va conduciendo por eso no puede contestarte ella"

Erick le contesta entusiasmado:

"Mucha suerte papá, tengan cuidado con pasar por Waco, según hay unos insurrectos por ahí, rodeen si pueden, los queremos"

-"Muy bien Erick, gracias por la ayuda, hasta luego, buenas noches"

-"Adiós papá, Hernán les manda saludos, se está bañando"

Después de mensajear con sus padres, Erick queda sorprendido por la caja negra que está enfrente de él con cables que le salen por detrás y con botones al frente, le pregunta a Hernán:

-Oye Hernán ¿Qué es ésta cosa que está arriba de la mesa?

-¿Cuál?

-Una caja negra con botones y cables por detrás.

-A esa cosa.

-Sí, ¿qué es?

-Es la TV del cuarto.

-¿TV?

-Sí, es un aparato para ver entretenimiento por cable, dan programas como shows, películas, series, noticias y así.

-Y cómo funciona.

-Pues tiene un control remoto para encenderse, no sé cuántos canales haya en Monterrey, pero dan noticias y entretenimiento.

-¿Lo enciendo?

-¿Si quieres ver de qué se trata? , pues hazlo.

Erick toma tímidamente el control, y aprieta el botón rojo en la parte superior del mismo, y salta para adelante sorprendido por el ruido de la televisión encendiéndose y reproduciendo un canal de noticias. Con el corazón en la garganta porque cuando apretó el botón estaba de espaldas a la TV. Más calmado voltea a ver la televisión transmitiendo el contenido, se sentó lentamente para ver como si se tratase de una computadora enorme reproduciendo videos.

-¿Y qué Erick, te gustó la TV?

-Eh eh eh, sí me gustó, mejor me acuesto.

-Está bien, salgo en un rato.

Los hermanos durmieron tranquilamente y al día siguiente, bajaron a desayunar con el jefe Raúl y los demás. Se sirvieron huevo revuelto con jamón y jugo de naranja, se dispusieron a ingerir sus alimentos en el comedor del hotel acompañado de mucha gente realizando la misma actividad.

FIRE IN THE DESERT © (Re-editado)Where stories live. Discover now